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Cobro por radiofrecuencia

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Presentación del tema: "Cobro por radiofrecuencia"— Transcripción de la presentación:

1 Cobro por radiofrecuencia
Marta Figueras Suriol Sheila García Campano Esteban Gutiérrez Fernández Ricardo Moreno Durán Brian Reinoso Blanco Laura Sánchez Miquel El objeto social de nuestra empresa RFMarket S.L. (etiquetado por Radio Frecuencia), es prestar un servicio de diseño, implantación y mantenimiento de los equipos necesarios para implantar la tecnologia RFID, que entre otras cosas acelera el paso por caja de los consumidores en un determinado establecimiento.

2 Área Técnica El objeto social de nuestra empresa RFMarket S.L. (etiquetado por Radio Frecuencia), es prestar un servicio de diseño, implantación y mantenimiento de los equipos necesarios para implantar la tecnologia RFID, que entre otras cosas acelera el paso por caja de los consumidores en un determinado establecimiento.

3 Descripción del sistema por radiofrecuencia
Sustrato Tag IC Antena Die attach Canal de Comunicación RFID Alimentación del campo RF Comandos Este sistema permite hacer la compra de una manera mucho más rápida ya que las antenas reciben el número de productos comprados y el resultado se enseña en una pantalla para que el cliente pueda ver, que efectivamente no ha habido ningún error. A continuación el cliente paga de una manera sencilla y segura con su tarjeta de crédito de siempre. La tecnología de autoidentificación por radiofrecuencia o, lo que es lo mismo, Radio Frequency Identification Devices (RFID) se basa en unas etiquetas electrónicas o tags que se componen de un chip y una pequeña antena. Estas etiquetas se pueden incorporar a todos los productos y hacen posible identificarlos a distancia y controlarlos a lo largo de toda la cadena de distribución, desde el fabricante hasta el comprador. Para que la tecnología RFID funcione, son necesarios tres elementos básicos: una etiqueta electrónica o tag, un lector de tags y una base de datos. Los tags RFID se dividen en • Sistemas Activos Requieren de su propia alimentación para funcionar. Van equipados habitualmente con baterías que pueden llegar a durar varios años. • Sistemas Pasivos No requieren alminetación. Obtienen la energía del campo magnético de radiofrecuencia generado por el dispositivo lector. Los tags que utilizaremos sera pasivos. Las etiquetas electrónicas llevan un microchip incorporado que almacena el código único identificativo del producto al que están adheridas. El lector envía una serie de ondas de radiofrecuencia al tag, que éste capta a través de una pequeña antena. El RFID usa la energía de esta señal para funcionar, y su frecuencia como reloj. El RFID lee los datos que manda el lector, en caso de que existan. El RFID contesta con su propia información, mediante la microantena y la radiofrecuencia, transmite al lector cual es el código único del artículo. En definitiva, un equipo lector envía una señal de interrogación a un conjunto de productos y estos responden enviando cada uno su número único de identificación. Por este motivo, se dice que la tecnología RFID es una tecnología de auto-identificación. Una vez el lector ha recibido el código único del producto, lo transmite a una base de datos, donde se han almacenado previamente las características del artículo en cuestión: fecha de caducidad, material, peso, dimensiones... De este modo se hace posible consultar la identidad de una mercancía en cualquier momento y fácilmente durante toda la cadena de suministro. Respuestas – RFMarket S.L. – Antena lectora TAG RFID

4 Sistema implantado ETHERNET BASE DE DATOS ANTENAS LECTORAS
PVP 1 PVP 2 PVP TOTAL ANTENAS LECTORAS TERMINAL DE VENTA – RFMarket S.L. –

5 Ventajas RFID sobre Código de barras Legible sin visibilidad directa.
Permite leer múltiples etiquetas simultáneamente. Identifican cada producto de forma individual. Permite información adicional (fecha caducidad…) La lectura requiere visión directa. Requiere lecturas secuenciales. El código suele ser el mismo en todas las etiquetas del mismo producto. Se limitan a identificar el producto. La tecnología RFID supera muchas de las limitaciones del código de barras, el sistema de identificación de objetos más utilizado hasta ahora. A diferencia del código de barras, las etiquetas electrónicas no necesitan contacto visual con el módulo lector para que éste pueda leerlas. Mientras el código de barras identifica un tipo de producto, las etiquetas electrónicas identifican cada producto individual. Es decir, dos yogures iguales llevan ahora el mismo código de barras y, por lo tanto, la misma identificación, pero si estuvieran equipados con etiquetas electrónicas se podrían identificar y gestionar de forma individual. La tecnología RFID permite leer múltiples etiquetas electrónicas simultáneamente. Los códigos de barras, por lo contrario, tienen que ser leídos secuencialmente. Esta característica del sistema de autoidentificación por radiofrecuencia ofrece diversas ventajas como, por ejemplo, la reducción del tiempo de espera en las colas de los supermercados. Las etiquetas electrónicas pueden almacenar mucha más información sobre un producto que el código de barras, que solo puede contener un código y, en algunos casos, un precio o cantidad. Mientras que sobre el código de barras se puede escribir solo una vez, sobre las etiquetas electrónicas se puede escribir todas las veces que haga falta. La tecnología RFID evita falsificaciones. Con una simple fotocopia se puede reproducir un código de barras. Las etiquetas electrónicas, en cambio, no se pueden copiar. Un tag sobre un artículo de marca garantiza su autenticidad. Un código de barras se estropea o se rompe fácilmente, mientras que una etiqueta electrónica es mas resistente porque, normalmente, forma parte del producto o se coloca bajo una superficie protectora y soporta mejor la humedad y la temperatura. – RFMarket S.L. –

6 Etiquetas ICODE Estándar de Philips, cuya fiabilidad ya ha sido probado ampliamente. Contiene número de serie único (64 bits = 1819). Tags de lectura / escritura, hasta 106 veces. Funciones EAS (Electronic Article Surveillance) para alarma en todos los productos y QUIET para producto vendido. Contiene sistema digital anticolisión, permitiendo 32K tags simultáneos por antena. Control RF Alimentación Entrada datos Salida datos Reloj Control Digital Anticolisión Lectura Escritura EEPROM 32 bloques x 16 bits = 512 bits Permite 176 bits de información utilizable por la empresa – RFMarket S.L. –

7 Estructura EPC (96 bits) Los objetos son etiquetados con 'tags' que almacenan la informacion, la cual define al objeto de manera estructurada. El EPC es el numero diseñado para identificar cada instancia unica de un producto y contendrá la misma informacion que hoy esta en los codigos de barras que todos conocemos, mas otros datos adicionales que permitiran identificar cada unidad de producto o cada item de manera única. Se establece que el sistema permita que los prefijos de compañias existentes puedan ser usados en el formato EPC. Los actuales miembros de la EAN (European Article Numbering) (Numeración de Artículo Europeo) tambien podran utilizar el sistema, con el mismo prefijo de la compañia y el numero de articulo que usan en la estructura GTIN (Global Trade Item Number) [Número Mundial de Artículo Comercial] en la actualidad. – RFMarket S.L. –

8 Visión general del EPC System
– RFMarket S.L. –

9 Área de Marketing El objeto social de nuestra empresa RFMarket S.L. (etiquetado por Radio Frecuencia), es prestar un servicio de diseño, implantación y mantenimiento de los equipos necesarios para implantar la tecnologia RFID, que entre otras cosas acelera el paso por caja de los consumidores en un determinado establecimiento.

10 Qué, a quién y por qué ? QUÉ  Sistema de cobro y control de manera simple por radiofrecuencia. A QUIÉN  Tiendas (Fnac, Mediamarkt, Ropa...). en un futuro:(Bibliotecas, Almacenes...). PORQUÉ Facilidad y Ahorro de tiempo en el pago. Es la principal demanda de los clientes de las tiendas. Ahorro en cajeras. Control de productos. Control de devoluciones fraudulentas. – RFMarket S.L. –

11 Estrategia de mercado -Seguimos con comercios y bibliotecas(cobro, alarmas...) -Control stocks -Control de acceso futuro -Seguimos con los grandes y pequeños comercios. Que una vez comprobado el éxito, demandarán mucho más nuestros productos. 3er año -Consolidación grandes comercios -Iniciación de comercios más modestos 2o año -Grandes comercios y grandes compañías. 1er año – RFMarket S.L. –

12 Análisis de la competencia
Sistema totalmente novedoso y sin competencia directa a corto plazo (tenemos el monopolio del mercado) en el sector del cobro de productos. Únicos sectores colonizados por Rfid: -Seguimiento de grandes contenedores -Aplicaciones industriales -Tracking de Equipajes en aeropuertos -Estamos en un mercado virgen, con una gran “necesidad” social en el sector que creará una gran demanda en los próximos años. – RFMarket S.L. –

13 DAFO FORTALEZAS OPORTUNIDADES Tecnología pionera y de futuro
No existe patente Iniciativa,versatilidad y juventud Empresa pequeña y amoldable Soluciones a la carta OPORTUNIDADES Existen tarjetas RFID Amplia gama de clientes Multiservicio Ausencia de competidores a 5 años – RFMarket S.L. –

14 Marketing Mix NO campañas de publicidad agresiva Publicidad “in situ”
Logotipos en cada máquina Creación de una página web – RFMarket S.L. –

15 RRHH JUNTA GENERAL FINANZAS MARKETING INSTALACION TECNICO
ADMINISTRADOR TECNICO – RFMarket S.L. –

16 Encuesta >300 personas de todas las edades
Acerca de la aceptación de RFMarket En promedio : Muy de acuerdo : 73% Neutral :6% Total desacuerdo: 0.6% – RFMarket S.L. –

17 Parte económica El objeto social de nuestra empresa RFMarket S.L. (etiquetado por Radio Frecuencia), es prestar un servicio de diseño, implantación y mantenimiento de los equipos necesarios para implantar la tecnologia RFID, que entre otras cosas acelera el paso por caja de los consumidores en un determinado establecimiento.

18 Constitución Capital Inicial 110.000 € Socios Fundadores 60.000 €
Inversores € – RFMarket S.L. –

19 Nuestra Oferta 1 TPV 2 Antenas 1 Pantalla táctil Software
1 Puerta eléctrica * Cada proyecto tiene un mantenimiento asociado TPV BBDD Etiquet. Proyecto 2* 2 1 Proyecto 5* 5 Proyecto 10* 10 – RFMarket S.L. –

20 Previsión de ventas – RFMarket S.L. –

21 Cuenta de Explotación – RFMarket S.L. –

22 Previsión Tesorería – RFMarket S.L. –

23 Rentabilidad Alta Rentabilidad – RFMarket S.L. –

24 Preguntas? Gracias por su atención – RFMarket S.L. –


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