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Presentación por Marc Schillaci

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Presentación del tema: "Presentación por Marc Schillaci"— Transcripción de la presentación:

1 Cree su tienda virtual y exponga sus productos en la Gran Avenida del Web
Presentación por Marc Schillaci CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico & Comentarios ilustrados por Denis Fages Director General de GourmetIcône Hola, Soy MS, Gerente y fundador de Oxatis Les presento al director General de GourmetIcone y de Chacun son Café Veremos juntos cómo hacer para tener éxito en su proyecto de venta online. Desde su extensión más amplia, mencionando las posibles variaciones. Pero siempre de manera práctica.

2 ¿Escuchar a los Gurús? De aquello que todo el mundo habla:
Posicionamiento Directorios comerciales Search Marketing Boletines informativos Afiliaciones Blogs Muchos Gúrus le dicen Debe hacerlo! Ya Ka ! Pero los consejos nunca llegan ¿Si habláramos de Vd.? ¿Cómo hacer la selección ? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo calcularlo? ¿Cómo simplificarlo? Algunas vez ha asistido a conferencias. Donde se habla de «hay que hacerlo», «sólo existe», cualquier tipo de consejo enviados sin razonamiento u organización… ¿Cuál es el nivel de adaptación? Puede satisfacer generalidades y ambiciones desmesuradas. Es demasiado fácil, pues como sabe los consejeros no son los que pagan… Entonces les propongo tirar las fórmulas rebuscadas. Veamos soluciones que podrán utilizar con discernimiento y éxito, con sus esperas

3 Precise objetivos adecuados
No se crea una multinacional. El objetivo es: Ser estimado por sus prospectos y clientes Asegurar un volumen de visitas conveniente Ajustar sus medios a sus objetivos VENDER y CONSTRUIR UNA CLIENTELA Entonces dejemos de generalizar, Lo que funciona con algunos no siempre es bueno para otros Debe comprender cómo aprender! Es normal que quiera tener un sitio web que reciba el mayor número de visitas del mercado, sin invertir ningún centavo ni minuto, ¡eso sería genial! Piense, en ¿cuál es el objetivo de la búsqueda? Si abre un restaurante estar contento al verlo lleno, pero quizás menos si es tanta que impide el acceso. Los Gúrus le prometen el « trop », sin tomar en cuenta sus requerimientos, sus medios de investir, su tiempo o recursos propios (stock, alojamiento, capacidad de tratamiento, etc.) Hablamos de encontrar un equilibrio en un momento dado, pero también de mejorar su actividad. La cuestión no es de atraer un publico enorme! Tampoco de ser celebre! Lo importante es de atraer prospectos que van a comprar, no sólo visitar y constituir progresivamente una clientela fídel…

4 Oxatis en resumen ¡Una experiencia de más de 10 años! Oxatis
Co-fundador de EBZ.com en 1997 en EE.UU., donde nació el concepto de tienda virtual (el sistema con un software online todo incluido, alojamiento, soporte, pago seguro, etc …) Oxatis Uno de los líderes europeos de sitios de comercio electrónico para las Pymes en Francia desde julio 2001. en España y América del Sur desde 2005. en Italia desde 2007. El líder francés con más de sitios de venta online. Socio exclusivo del grupo EBP, co-líder con SAGE-Ciel software de gestión para las Pymes en Francia con clientes. Disponible online, También en forma de paquete de servicios en la gran distribución (Fnac, PC City…).

5 Denis FAGES Septiembre 2005 ChacunSonCafe.fr Septiembre 2007
GourmetIcone.com ¿Cuáles son los consejos? ¿Qué objetivo? Presentación de los presentadores Historia de un éxito: El universo de la Red, el sistema relacional Las diferentes forma de venta online La generación de trafico y de cuerdas Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización

6 Una tienda virtual, ¿es fácil?
Construir una tienda virtual ya no es un problema. Desconfié de aquellos que sólo tienen como argumentos Mi tienda es más atractiva que la tuya Mi tienda emplea la tecnología hyper-super-clase Escuche aquellos que dicen Ha sido construida por una empresa que aún estará ahí en los próximos 5 años Ha sido construida con una herramienta que es y seguirá siendo mejorada constantemente durante esos 5 años Ha sido construida por una empresa que fomenta « alianzas » en lugar de pensar en comisiones. Ella es la raíz del éxito de otras empresas similares a la suya. EL VERDADERO problema es Cómo transformo mi « isla desierta » de Internet en una tienda exhibida en la Gran Avenida o una esquina un centro comercial!

7 Comprender las ofertas
Precio SSII «A medida » TUAQSH Agencia Web « lista para su uso» Oportunistas OXATIS Como hay un mercado, hay que estar presente Más hace, menos paga ! Fonctionnalités Funcionalidades

8 Las ofertas Oxatis Escaparate online - Web Premium
Todo lo necesario para tener una página web. Tienda virtual - Comercio Pro Todas la herramientas para una tienda virtual Carrito, Envíos, Pagos, Seguimiento, Exportación,… Tienda avanzada - Comercio Experto Seguimiento del Retorno a la inversión, promociones dinámicas, venta B2B, marketplace, …. ¡85% de nuestros clientes realizan su propia tienda virtual! 15% son acompañados por uno de nuestros Centros de Soluciones Internet (inclusión del contenido, conexión con la gestión comercial, diseño, posicionamiento)

9 Oxatis y sus Colaboradores
24h chrono pour ouvrir votre boutique en ligne Oxatis le instala en el corazón del universo de internet

10 Canales de venta Clásico: la tienda Balance :
Sus productos Su espacio Su dirección Marca Propios clientes Marketing (inversión) Balance : Inversión muy importante Focalización en el marketing (además del resto, por supuesto) Más margen pero más de riesgo Alternativa: Mercado Digital Sus productos Su espacio Sin dirección Sin marca propia Sin clientes (por fin, actualmente) Marketing potente en la tienda Una esquina de una importante tienda! Balance: Focalización en el producto Volumen de negocio casi asegurado Menos margen, pero más seguridad

11 ¡Genere el mejor tráfico!
Existen varios canales de visitantes que convertir ¿Cómo atraerlos? ¿Cómo compáralos? ¿Por quién comenzar? ¿En quién invertir? ¿Cuánto gastar? ¿Cómo estimar? Fuera de la línea Posiciona-miento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Ordre, naturel ou pas ?

12 Metáforas, metáforas ¿Qué es una tienda virtual? ¿Qué es el marketing?
Una máquina que vende (no hay vendedor en una tienda virtual) Compárela a un auto de carreras Regule el motor para tener más potencia (más transformación) Regule el motor para no consumir demasiado (no desperdicie los prospectos) Que soporte la carretera (cuando el cliente quiere comprar, todo debe funcionar sin problemas) Conducir correctamente, saber cuando acelera, cuando retrasar APRENDER Olvidaba: asista en su categoría (¡sino creerla!) ¡Lo que funciona en un F1 no tiene sentido en un Rally! ¿Qué es el marketing? Una especie de colador de prospectos … Con más exactitud, una mezcla entre pasapurés, un embudo y un « colador chino » 12

13 Proceso de venta en el embudo
Fuentes de tráfico Prospecto frío Llegada a la página web Proceso de venta en el embudo Prospecto caliente Salida o perdidas Cliente Base de clientes

14 Optimizar el presupuesto
Prospecto frío Incluyo prospectos No demasiado para no exceder Poder seleccionar Demasiado Para tener estadísticas fiables Trabajo la conversión Busco los limites Fidelizo Prospecto caliente

15 ¿Ha dicho Tracking? Prospecto frío 50% de mí publicidad no es contundente, pero no puedo decir con exactitud cuál «50% », entonces continuo gastando el 100% De ahí … ¡los gúrus de la publicidad! El tracking permite contar cuantos llegan y cuantos salen ¡Atención tracker con herramientas neutras¡ Prospecto caliente

16 Calcular su ROI Invierto: 100 Clic a 0,20 € = 20€
Prospecto frío Invierto: 100 Clic a 0,20 € = 20€ Tranformación (¡hablamos de la página!) 1% ? 3% ? digamos 2% Entonces vendo 2 ventas a 50 € = 100€ 40 % de margen = 40 € Calculo Gaste 20 € Gane 40 € ¡Qué bien! ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Prospecto caliente 16

17 Mejorar Invierto pagando menos 100 Clic a 0,15 € = 15€
Prospecto frío Invierto pagando menos 100 Clic a 0,15 € = 15€ Transformo con eficacia Pasar de 2% a 4% Entonces, ¡vendo más! 4 ventas a 50 € = 200€ 40 % de margen = 80 € Gasto 15€ , gano 80€ ¿Dónde he ganado más? Prospecto caliente 17

18 Mejorar Mejorar el ROI, es mejorar el resultado de una multiplicación
ROI = K * «coste del prospectos» * «transformación» * «Mt venta» Coste del prospecto: muy difícil, existe la competencia Posicionamiento natural, palabras clave de pago Directorios de tiendas, Boletines informativos Transformación: más fácil, el prospecto está su página web ¡Contenido, contenido, contenido! Aprenda a conocer lo que esperan o desean escuchar sus clientes Mt venta: menos difícil, es la venta directa 18

19 ¿Gratuito? No hay más barato!
Fuera de línea Posicionami-ento natural Campañas de palabras clave Directorios tiendas Fidelización Su comunicación pasa ante todo por los medios «clásicos »: Boca a oreja Comunicación prensa Publicidad papel Reputación Etiquetas, embalaje, Cartas de visita, frascos Camioneta, insignia

20 El posicionamiento natural
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelizacón El principal tema de los foros, blogs y conferencias… Una polarización totalmente exagerada Efectos potentes pero hay « peros » Presión concurrencial en SUS palabra clave Plazos para obtener resultados Fragilidad de la posición en el tiempo Amplitud de la tarea Conocimientos necesarios, Por conocimientos no hablo de los trucos de los gúrus Sino de « lo que convierte» en su página web

21 El posicionamiento natural
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización El verdadero riesgo es: Darse cuenta que en 3 o 6 meses el trabajo realizado no es correcto Tomar 6 meses más para comprender lo que se debe mejorar en la página Quedarse atrás en términos de ventas, debido a la concurrencia! Nunca poder controlar su ROI ¿La solución? Encontrar un medio rápido para hablar a sus clientes 21

22 Campañas de palabras clave (AdWords)
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización ¡Comience con Google AdWords ! Inversión controlada Nociones necesarias, pero una bella inversión Autonomía en los resultados, no dependen del tiempo Control del ROI, piense en adquisición/venta No olvide que normalmente puede capitalizar transformando ¡una venta en un cliente fidel!

23 AdWords, algunas técnicas
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Direcotorios de tiendas Fidelización Practique el Ad Splitting Ej.: Comercio electrónico Su sitio de Comercio electrónico por 35€/mes: Oxatis Como los 4000 comerciantes su Comercio electrónico con Oxatis Mejore la eficacia de sus palabras clave 2000 publicaciones con un 5% de clic = 100 Clic a 0,20 € = 20€ Más un «5%» que aumenta, Google le posiciona mejor por menos Wording de la página web – Las paginas de aterrizaje Deduzca los términos a emplear en su página web Resultado Ahora sabe en que se sustenta su posicionamiento natural

24 Directorios de tiendas
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelzación Compre tráfico segmentado ¿Cuál es la diferencia con un buscador? Sólo se habla de productos Los directorios de tiendas buscan la complitud de la oferta Elija con cuidado la plataforma Para exportar fácilmente su catálogo ;-) Para aprovechar las mejoras constantes: promociones, envíos, DEEE Controle su inversión Oriente cuidadosamente sus productos Cuide sus anuncios (las descripciones) Diferencie lo visto en su página (el cliente sólo ve el producto) y de lo que ven en el directorio (el cliente ve X veces el mismo producto). En Oxatis, existen 2 descripciones

25 Fidelización, el «reciclaje»
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización Compra de visitas o clientes Conserve todo o una parte de los datos Coste de adquisición mínima Certeza: ¡Invítelos a comprar de nuevo! Prospectos Base clientes

26 Fidélización, ¿ha dicho CRM?
Fuera de línea Posicionamiento natural Campañas de palabras clave Directorios de tiendas Fidelización En resumen: Un cliente compra el producto x, es un prospecto oportuno para la compra del producto y Segmentación: Importancia de contar con una plataforma permitiendo, al mismo tiempo, la gestión de pedidos Y de envío de boletines. Prospectos Base clientes

27 Gracias por su atención
Presentación de Marc SCHILLACI CEO de Oxatis, plataforma de comercio electrónico & Comentarios ilustrados por Denis FAGES Director General de GourmetIcône


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