La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING
NOMBRE DE LA ESCUELA: Esc. Sec. Gral No. 4 David Alfaro Siqueiros (turno vespertino)

3 Di No Al Bullying Una cuenta de Facebook para hacer denuncias
El proyecto Di No Al Bullying desató una ola de ideas para atacar este problema y como pioneros la Esc. Sec. Gral. No.4 David Alfaro Siqueiros, creando propuestas innovadoras como son: Una cuenta de Facebook para hacer denuncias Talleres a toda la comunidad escolar para reconocer el bullying Propaganda de Di No Al Bullying. Dramatizaciones tomadas en fotografía y video Para iniciar este proyecto conoceremos que es el bullying a fondo, seis tipos de bullying: físico, verbal, psicológico, social, sexual y cibernético; y entrevistas a los alumnos y personal de la escuela.

4 OBJETIVO Que los alumnos reconozcan el bullying y sus tipos.
Denunciar el bullying , siendo victima o espectador. Prevenirlo o canalizarlo en los casos avanzados.

5 VISIÓN Que se termine el bullying a nivel secundaria y globalizar este proyecto. MISIÓN Prevenir el bullying haciendo campañas con información visual, compartir a otras escuelas el proyecto para que puedan repetirlo y en los casos severos sean canalizados por especialistas en la materia.

6 ¿Qué es Di No Al Bullying?
Es totalmente una campaña de prevención que tiene como meta que este problema no avance más utilizando carteles, lonas, botones, pulseras y talleres; sí algún alumno percibe indicios de bullying como victima o agresor sea capaz de detenerlo a tiempo por sus propios medios y en los casos donde ya este ocurriendo el problema pueda elegir la manera adecuada para solucionarlo en compañía de un adulto responsable. Y nos acompañamos con la frase: “No seas parte del bullying ayúdanos a acabarlo”

7 CARTELES Se usaron fotografías de diversos alumnos realizando dramatizaciones de actos agresivos. Se ubicaron en zonas visuales de pasillos para los alumnos. Se plasma la cuenta de FACEBOOK.

8 FOLLETOS Se detalla los siguiente: ¿Qué es el bullying?, Tipos de bullying, Recomendaciones para prevenirlo e Información de horarios de talleres. Dichos folletos se entregaron a toda la comunidad escolar.

9 PULSERAS Se plasma el logotipo y la cuenta de FACEBOOK del proyecto. Se entregaron únicamente a los alumnos.

10 ENGOMADOS Se plasma el logotipo y la cuenta de FACEBOOK del proyecto. Se pegaron en los automóviles de los trabajadores de la institución.

11 BOTONES Se plasma el logotipo del proyecto y es utilizado por trabajadores de la institución y las ponentes de los talleres.

12 PONENCIAS DE CADA JUEVES
Ellas fungían como ponentes de los talleres cada jueves donde se informó ¿Qué es el bullying? Consecuencias, Prevención, Causas y la cuenta de FACEBOOK, Videos de dramatizaciones y tipos de bullying. Además son las propietarias del proyecto.

13 VIDEO y ENTREVISTAS Se usaron las fotografías dramatizadas por los alumnos de agresiones e intercalando información del tema; en las entrevistas se usaron videograbaciones e intercalando 4 preguntas: ¿Sabes del algún caso de bullying?, ¿Qué le dirías a un compañero que es victima?, ¿Qué le dirías a un compañero que es agresor? Y ¿Qué sugieres que haga tu escuela para solucionar este problema?

14 CUENTA DE FACEBOOK Di No Al Bullying
La cuenta se utilizó como uno de los medios de denuncia usando la mensajería además cargamos videos e imágenes de interés para informar a todos los seguidores de la cuenta. Di No Al Bullying

15 LONA En la lona esta impresa la cuenta de FACEBOOK, el logotipo del proyecto y la frase NO SEAS PARTE DEL BULLYING AYÚDANOS A ACABARLO. Se ubico en la parte superior del audiovisual de la institución.

16 PADRE DE FAMILIA DEL EQUIPO
A QUIEN CORRESPONDA: APLAUDO A LAS ALUMNAS QUE TOMARON LA INICIATIVA DE HACER ALGO POR ERRADICAR ESA PREHISTORIA ´´COSTUMBRE´ ´A TODAS LUCES EFECTUADO POR ALUMNOS CON MENTE DÉBIL Y RETROGRADA. EN MI CASO LES COMENTO QUE TERMINE MI SECUNDARIA EN LA CIUDAD NEZA EDO DE MÉXICO Y A PESAR DE SER UNA CIUDAD CONFLICTIVA NO TENÍAMOS TODAVÍA ESE TIPO DE PROBLEMAS. INVITO A LOS ALUMNOS QUE NO PROVOQUEN NI CAIGAN EN PROVOCACIONES QUE FRENEN SU EDUCACIÓN PARA SER UNA PERSONA DE BIEN POR ENDE CREAR UNA PATRIA DIGNA PARA TODOS LOS MEXICANOS, EXTIENDO LA INVITACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA QUE HAGAN SU PARTE Y EL PROYECTO TENGA ÉXITO. ¡FELICIDADES A LA ALUMNA MONSERRAT Y SU EQUIPO DE TRABAJO! UNAS SEÑORITAS ESPLENDIDAS CON IDEAS MUY INGENIOSAS TALES CUALES SIRVIERON PARA HACER SU PROYECTOS CON CAMPAÑAS Y PLATICAS A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA E INCLUSO AL PERSONA DOCENTE. FELICIDADES A LAS ALUMNAS ¡LOGREN SUS METAS TENDRÁN ÉXITO! SE LOS DESEA CON MUCHO CARIÑO EL SEÑOR PADRE DE FAMILIA

17 SOLUCIONES Desde la implementación del proyecto únicamente se presentaron dos casos de bullying en el turno vespertino con una matricula de 480 alumnos en dicho turno, estos casos fueron reportados en APOYO ESCOLAR y que afortunadamente se resolvieron rápidamente acompañados de los padres de familia y levantando oficios de responsivas.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING"

Presentaciones similares


Anuncios Google