La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERGIO MARIO BOADA MIRANDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERGIO MARIO BOADA MIRANDA"— Transcripción de la presentación:

1 SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
IBNORCA SERGIO MARIO BOADA MIRANDA

2 CALIDAD EN BOLIVIA La calidad en Bolivia, tiene los siguientes objetivos: Promover en los mercados la calidad y la competitividad del sector productivo o importador de productos y servicios, fortalecer la capacidad exportadora y promover la inversión. Coadyuvar con la entidades competentes, para garantizar la seguridad y la salud de la vida humana, vegetal y animal, la protección del medio ambiente y la protección de los intereses del consumidor. Organizar y establecer las directrices operativas para las actividades de normalización, metrología, acreditación, ensayos, certificación y todos los aspectos relacionados a la calidad de productos, procesos y servicios.

3 ¿QUE ES IBNORCA? El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad – IBNORCA es una entidad privada sin fines de lucro, creada mediante D.S de abril de 1993 y con funciones actualizada en le D. S de 1997.

4 MIEMBRO

5 MISIÓN Y VISIÓN MISION:
IBNORCA -Es una entidad que suministra servicios en normalización, formación y evaluación de la conformidad, confiables, eficaces y eficientes. Con una cultura organizacional fundamentada en la ética, con capital humano competente y comprometido, contribuyendo a la gestión, desarrollo y competitividad de las organizaciones bolivianas, generando confianza en sus productos y servicios, en beneficio de los consumidores. VISION: IBNORCA- Es el organismo representativo del sector privado para el diseño de la política de la calidad del país y ante los organismo administradores de las misma IBNORCA es el organismo promotor de la cultura nacional de la calidad con la participación de toda la comunidad de los procesos de normalización y certificación, con el fin de mejorar la calidad e vida del ciudadano.

6 OBJETIVOS Proporcionar a la sociedad Normas Bolivianas que permitan obtener productos y servicios de calidad. Certificar productos, procesos y servicios de acuerdo a Normas Técnicas nacionales e internacionales, asegurando su confiabilidad. Representar al país en foros internacionales sobre normalización. Coordinar con los organismos empresariales, sectoriales y regionales para definir política nacional de la calidad ante instituciones gubernamentales

7 SERVICIOS INSPECCION LABORATORIO Y ASISTENCIA TECNICA CAPACITACION
NORMALIZACION CENTRO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION CERTIFICACION DE SISTEMAS Y GESTION DE PRODUCTOS

8 NORMALIZACIÓN De acuerdo a la Organización Internacional de Normalización – ISO, “La normalización es un proceso de formular y aplicar reglas para un enfoque metódico de una actividad específica, establecida con la cooperación y el consenso de las partes interesadas para conseguir un beneficio debidamente en cuenta las condiciones funcionales y requisitos de seguridad” La normalización esta basada en los resultados consolidados de la ciencia, la tecnología y la experiencia; no determina solo las bases para el desarrollo presente, sino también para el futuro, debiendo avanzar a la para del progreso.

9 CERTIFICACIÓN La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la cual se manifiesta y se asegura por escrito la conformidad, de una determinada empresa u organización, producto, proceso, servicio o persona con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.

10 BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÒN
Valida la calidad de sus productos. Aporta transparencia en la gestión. Facilita el acceso a los mercados exteriores y evita barreras técnicas y fronterizas. Evita y disminuye las evaluaciones sobre productos y/o sistemas. Facilita la compra al consumidor. Protege la seguridad del consumidor. Aumenta el valor de las organizaciones.

11 CERTIFICACION IBNORCA
CALIDAD ISO 9001 AMBIENTAL ISO 14001 SYSO OHSAS 18001 FUTURAS CERTIFICACIONES: -ISO (Inocuidad Alimentaría) -ISO (Seguridad de Información)

12 ISO 9000 La serie ISO 9000 es un conjunto de normas que, a diferencia de otras, en lugar de referirse al producto se refieren a la forma de llevar a cabo la Gestión de la Calidad y montar los correspondientes Sistemas de Calidad y Mejora Continua en una organización.

13 ISO 14000, ISO 14001 ISO es un conjunto de estándares diseñados para ayudar a empresas a establecer y evaluar objetivamente sistemas de gestión ambiental. Los estándares son voluntarios y no tienen obligación legal. ISO es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

14 OHSAS 18000 Con las normas NB OHSAS 18000, las organizaciones cuentan con una serie requisitos que permiten controlar los riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional y el cumplimiento de la legislación.

15 PROCESO DE CERTIFICACIÓN

16 REFERENCIAS http://www.ibnorca.org/

17 PREGUNTAS ¿Cómo se relacionan las normas ISO 9.000, ISO con las normas OHSAS ? ¿Qué podríamos hacer nosotros como Ingenieros de Sistemas para asegurarnos que todos los productos nacionales sean certificados por IBNORCA?


Descargar ppt "SERGIO MARIO BOADA MIRANDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google