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® Motivación Integración Innovación.

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Presentación del tema: "® Motivación Integración Innovación."— Transcripción de la presentación:

1 Motivación Integración Innovación

2 Contenido ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? Nuestros programas
Chef por un día Aprende con un chef Reto Gourmétrica Algunos de nuestros clientes Testimonios Nuestra Gente Contacto 2

3 ¿Quiénes somos? Gourmétrica es una empresa de integración de equipos de trabajo (team building) a través de actividades culinarias. Nuestra Misión Sensibilizar a los participantes imitando el ambiente laboral en la cocina para concientizarlos del poder que tiene el trabajo y la colaboración en equipo. La actividad de Gourmétrica le da a los colaboradores de las empresas un sentimiento de empoderamiento, imposible de replicar dentro de la empresa, que lo lleva a realizar propuestas y conclusiones honestas a sus compañeros de trabajo. 3

4 ¿Qué ofrecemos? Gourmétrica convierte a las personas en chefs gourmet por un día. El objetivo es que colaboradores, clientes, proveedores, socios y demás personas relacionadas con la empresa, preparen, cocinen y coman en equipo un menú gourmet, enfocando el programa a temas como: Temas Motivación Lanzamiento de un proyecto Integración Creatividad Innovación Resolución de conflictos Relaciones con clientes Administración del cambio Relaciones con proveedores Comunicación Lanzamiento de un nuevo producto Tomar y compartir riesgo 4

5 Nuestros programas Todos nuestros programas se basan en el mismo esquema: Dinámicas de rompehielo y de confianza Plática de acuerdo al objetivo Demostración por parte del chef Actividad de la cocina Comida Dinámica de cierre Conclusiones Duración: Entre 6 y 8 horas Dónde: D.F: Instalaciones con las que Gourmétrica tiene convenio. Fuera del D.F: Un lugar ventilado que la empresa determine, ya que contamos con equipos de cocina especialmente diseñados que nos permiten trasladarnos a cualquier lugar, siempre y cuando éste cuente con ciertos requisitos de seguridad. 5

6 Nuestros programas Chef Por un día Aprende con un Chef
Reto Gourmétrica Descripción Es una buena experiencia para integrar un equipo de trabajo ya que permite conocer a todos los integrantes a través de preparar, cocinar y degustar deliciosos platillos. Cada equipo debe enfrentarse solo al reto demostrando su creatividad y capacidad de innovación cocinando bajo límite de tiempo. No se necesita experiencia para cocinar estos platillos ya que se les da una receta básica y habrá un chef para guiarlos. Cupo 10 a 100 pax No se necesita experiencia para cocinar platillos gourmet, solamente se necesita trabajo en equipo y entusiasmo para lograrlo ya que un chef irá guiando paso por paso. Ahora es momento de relajarse y aprender a cocinar un menú gourmet cuya recompensa será disfrutar una deliciosa comida. Al final se dan las conclusiones de las enseñanzas obtenidas en esta actividad que podrán aplicar en su vida laboral. 10 a 30 pax A diferencia de los otros programas en éste no se determina qué platillos se van a cocinar sino que a cada equipo se le dan ciertos ingredientes con los que debe usar su creatividad para cocinar un menú gourmet compitiendo bajo límite de tiempo. Se recomienda que la propia empresa forme sus equipos para obtener mejores resultados. ¡Y corre tiempo, todos a cocinar! Después de que cada equipo haya terminado de cocinar y le haya dado nombre a sus platillos, el chef decidirá qué equipo es el ganador basando su decisión en la originalidad, sabor, presentación y complejidad de los platillos. 10 a 30 pax 6

7 Nuestros clientes Algunos de nuestros clientes en el sector privado:
Algunos de nuestros clientes en el sector público:

8 Testimonios “Una experiencia de integración magnífica, que cumple con todos los elementos fundamentales para vivir de manera simulada todos los procesos que los grupos viven para convertirse en verdaderos equipos, con un modelo muy creativo y la ausencia de riesgos que se presentan en otras experiencias vivenciales".  Fernando Pérez Gavilán Director de Recursos Humanos, Avaya "Participar en este evento en realidad fue único y divertido, ya que “Gourmétrica” pudo lograr la integración de los equipos de trabajo a partir de una actividad tan rutinaria como lo puede ser la cocina. A veces el trabajo suele ser así: rutinario. Creo que si aplicamos los principios y metodologías para la integración de equipos de trabajo que “Gourmétrica” propone, en verdad podremos alcanzar los objetivos institucionales de una manera ordenada, con método y divertida". Gregorio García Freyre Gerente de Profesionalización, Comisión Nacional de los Derechos Humanos “Es un evento muy original y diferente a lo que tradicionalmente los talleres de integración de equipos trabajo en equipo y liderazgo pueden ofrecer; además de vivenciar una experiencia altamente deliciosa". Selma del Carmen Pérez Moreno Gerente de Desarrollo Organizacional, Grupo Editorial Expansión "Este evento fue muy importante para la empresa, logramos formar mejores equipos y conocernos mejor, conocer nuestras debilidades. Estuvo excelente para conocer nuestras debilidades y fortalezas para saber en que nos podemos aprovechar mejor para ser un equipo de alto rendimiento". Carla Garay Director General, Quantum Solutions “Fue compartir un momento y un espacio que fortalece y fomenta el vínculo interpersonal. Finalmente la actividad gastronómica requiere de concentración, manejo del tiempo, organización, liderazgo, ingredientes y creatividad”. Juan Ramljak Fundador, Analysales

9 Nuestra gente Mónica Gómez Chico E. Socia Fundadora de Gourmétrica
Mientras se realizaba la investigación para armar el plan de negocios, Mónica hizo el Diplomado Cordon D´or en Alta Cocina en la Universidad Anáhuac México Sur. Trabajó en Pegaso PCS como Analista de Equipos de Comunicación por 4 años. Mónica tiene Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México Sur. Ricardo Fabre M. Socio y Director Ejecutivo de Gourmétrica. Fue asesor en la fundación de Gourmétrica, y se incorpora como Socio Director en el Es editor de la revista PYME, fundador de Beyond Plan B y tiene más de 15 años de experiencia en la industria editorial, el desarrollo de negocios y planeación estratégica. Ha trabajado como Director General de LID Editorial, Director de Mercadotecnia en Editorial Premiere y Publisher en Grupo Expansión. Ricardo es egresado del ITAM, con MBA en el IPADE. 9

10 Nuestra gente Alejandro Nava Ortega Facilitador
Socio consultor de la empresa Pro Management dedicada a la capacitación en temas de Desarrollo Organizacional y Liderazgo. Facilitador certificado con la metodología Franklin-Covey. Columnista para la Revista Privilegios y Mundo Ejecutivo. Ingeniero Industrial y de Sistemas graduado con Mención Honorífica del ITESM campus ciudad de México; cuenta con estudios superiores en Teología Aplicada. Ha participado en foros y congresos latinoamericanos y mundiales de liderazgo, celebrados en ciudades como: Sao Paolo, Brasil; Washington D.C. y Toronto, Canadá; así como en diferentes cursos en calidad, capacitación y desarrollo humano. Ha sido conferencista desde hace 8 años, teniendo la oportunidad de impartir seminarios en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en San Pedro Sula, Honduras; La Habana, Cuba; Los Ángeles, California; Houston, Texas y Caracas, Venezuela. Laboró como Gerente de Operaciones para HOPE worldwide México y como Gerente Administrativo de International AIDS Society México, ambas organizaciones internacionales con presencia en nuestro país. Ha colaborado profesionalmente en diversas compañías como asesor de programas de intervención estratégica y como facilitador de procesos de aprendizaje. 10

11 Nuestra gente Maru Bravo Facilitador
Más de 34 años como asesora y consultora, en Desarrollo Humano en los sectores público, privado, ONGs, e Instituciones Educativas, tales como ITESM, UNAM, UVM, y LA SALLE. Ha fungido como facilitadora de grupos interdisciplinarios en diversos proyectos con: Instituto de Ecología de la UNAM; Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Organización de Estados Americanos (OEA); Comisión de Recursos Naturales (CORENA); Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) en coordinación con el Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA); Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). En el mismo sentido de facilitación, ha colaborado en Planeación Estratégica a través del FODA con: Consejo Directivo de una ONG. Comunidad, Vida y Desarrollo (COVYDE) La Paz, B.C. Sur; Consejo Directivo de ONG. BIOCONCIENCIA; Comité de Capital Humano del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF); Dirección General Jurídica y de Enlace Institucional. Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISMUJER). 11

12 Nuestra gente Miguel Palacios Chef Ejecutivo
Propietario y chef pastelero de La Confiture. Fue Chef Ejecutivo del Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur. Trabajó como chef pastelero para Hotel Hyatt Regency Mérida, Bodegas de Santo Tomás, Grupo Mezzanotte y Hotel Nikko. Su experiencia docente es muy amplia en donde destaca como Chef Instructor para Le Cordon Blue, para las Licenciaturas en Gastronomía y Administración Turística de la Universidad Anáhuac México Sur, para los cursos de Cordon D`or y para The Culinary Institute of America. Ha obtenido varios reconocimientos de parte de The Culinary Institute of America como la inclusión al “Dean´s List”, premio “Outstanding Baker” y finalista del Concurso “Citrus Florida”. También obtuvo el 2º lugar en el Concurso “Les Toques Blanches, el Sartén de Oro”.

13 Contacto Ricardo Fabre ricardo@gourmetrica.com Mónica Gómez Chico E.
Tel: (52 55) 13


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