Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La centralidad del juego en el nivel inicial
Patricia Sarlé Lunes 22 de octubre, 2007
2
¿Por qué el juego es CENTRAL en la Educación Inicial?
Psicológico: Es la actividad rectora de la infancia Sociológico: Es uno de los Derechos del Niño Didáctico pedagógico: Es el método propuesto desde Froebel para organizar la enseñanza Es uno de los ejes sobre los que se organiza la sala
17
¿Qué es jugar? El juego es un espacio de interacción donde se presenta una situación imaginaria, en la cual los niños se involucran voluntariamente bajo la intensión, el deseo o propósito de “jugar a” y en la cual ellos determinan o se acogen a las reglas que permiten que el juego se sostenga El juego es un campo de ensayo, de ejercitación y de puesta a prueba de habilidades y destrezas que luego le serán útiles a los niños en otros contextos diferentes al espacio lúdico. El juego prepara al niño proporcionándole estructuras para nuevos aprendizaje.
18
Juego y Educación (parafraseando a Edith Litwin)
Juego como entretenimiento Sin significación para el currículo Poca vinculación con los contenidos “pasarla bien” Juego para disciplinar La amenaza o el premio Juego para iluminar Comprometer el deseo Captar la imaginación Construir conciencia
19
¿Qué pasos necesitamos dar?
Considerar al juego no solo como un recurso o un medio para enseñar … Buscar que el niño aprenda el juego además del contenido por el cual se lo eligió Enseñar a jugar juegos Brindar posibilidades para jugar con otros
20
El juego es una forma de utilizar la mente o una actitud sobre las cosas que permite poner a prueba ideas, emociones, iniciativas y experimentar con ellas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.