La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES"— Transcripción de la presentación:

1 CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES
Landesweite Tagung 2011 SALÓN AROMAS VIERNES DE MAYO CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES 09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs.

2 Introducción – Contexto y Coaching
Whitmore Robbins Echeverria Conversar hasta que juntos lleguemos a una conclusión o reflexión que nos permita ver o distinguir cosas que antes no percibíamos. Coaching Palabra de origen húngaro (Kocsi, siglos XV y XVI) luego pasó al alemán como kutsche, y al italiano como cocchio y al español como coche. Luego al inglés, Coach: quien maneja el carruaje. ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Coaching Ontológico Landesweite Tagung 2011

3 Introducción – Contexto y Coaching
1.700 1.950 1.914 (ADN) 2011 1° OLA 2° OLA 4° OLA 5° OLA Agricultura Industria Información Productividad Sabiduría Sociedad agrícola Sociedad de la mano de obra Sociedad del conocimiento Sociedad de los seres humanos Sociedad Nómada Sociedad del conocimiento útil Conocimiento Capital intelectual Genética Energía alternativa Ecología 1.980 Inicio del Coaching 3° OLA Primer código de ADN 2.001 AC Landesweite Tagung 2011

4 Introducción – Contexto y Coaching
¿De hablamos cuando hablamos de conversaciones difíciles con padres? Landesweite Tagung 2011

5 Retroceso en su aprendizaje Conversación pública o privada
Conflicto No colaboran No motiva Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes Conflicto Resolver Disolver Conversación pública o privada Métodos Interpretación Landesweite Tagung 2011

6 Retroceso en su aprendizaje
Conflicto Interpretación No colaboran No motiva Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes Resignación Reaccionar Justificar Explicar Culpar Acciones disponibles Resultado P A R Landesweite Tagung 2011

7 ESCUCHAR ¿Qué es escuchar?
Landesweite Tagung 2011

8 Escuchar = Oír + Interpretar
Biológico + Lingüístico Landesweite Tagung 2011

9 Juicios y Hechos -Manuel es alto -Manuel mide 1,98cm
-A Joaquín no le interesa aprender el idioma. -Joaquín reprobó los últimos 3 exámenes de alemán. -Los padres de nuestra institución priorizan su trabajo por sobre sus hijos. -Hay 7 padres que no asistieron a la reunión. -Le pedí a Carlos que me presentara los informes antes del día jueves y hasta hoy no los ha presentado. -La verdad es que Carlos está bastante despreocupado de su labor cotidiana y no está comprometido con lo que hace. r -En la última reunión de padres no llegamos a nada!! -En la última reunión de logramos acordar en 3 puntos de los 6 que teníamos previsto conversar. Landesweite Tagung 2011

10 Juicios y Hechos Hechos o Afirmaciones Juicios u opiniones
Verdaderos Falsos Evidencia o testigo Hechos o Afirmaciones relevantes Irrelevantes Importancia Autoridad otorgada a quien lo emite Válidos Inválidos Juicios u opiniones Fundados Infundados Fundamentación o sustento Landesweite Tagung 2011

11 Juicios y Hechos El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”.
Agustín se mantiene sentado en su silla por períodos intercalados con un máximo de 3 minutos. Cuando se les da una consigna a todos los alumnos. Agustín tiende a aislarse y crear juegos individuales. No obstante cuando son consignas de juegos corporales se entusiasma y las sigue. Cuando se le insiste en que siga la consigna como el resto en el 70% de las oportunidades manifiesta enojo. El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. Agustín es un niño muy inquieto e incide revolucionando al resto de los compañeritos. Agustín deambula permanente y no le gusta participar de las actividades. Agustín no sigue las consignas que se le dan al grupo desafiando permanentemente la autoridad de su docente. ¿Cuál piensa usted que puede ser la reacción de sus padres ante este informe? Landesweite Tagung 2011

12 ¿Cómo fundamento un juicio?
Juicios y Hechos ¿Cómo fundamento un juicio? Juicio u opinión Proveer afirmaciones ¿En qué hechos me baso para decir lo que digo? Estándares de comparación ¿En comparación con quién o qué? Dominio particular de observación ¿En todos los dominios o ámbitos se da esto? Landesweite Tagung 2011

13 Corporalidad Coherencia CELAM Algo más Cuerpo Emociones Lenguaje
Landesweite Tagung 2011

14 Emociones = Estados de ánimo
Emocionalidad Emociones = Estados de ánimo EMOCIONES ESTADOS DE ANIMO Landesweite Tagung 2011

15 Emocionalidad EMOCIONES
Cada vez que juzgamos un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades (por un quiebre) se generan emociones. La emoción es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos a un cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de un determinado acontecimiento. Landesweite Tagung 2011

16 Emocionalidad Estados de ánimo
Cuando hablamos de estados de ánimo, nos referimos a una emocionalidad que no remite necesariamente a condiciones específicas y que, por lo tanto, normalmente no los podemos relacionar con acontecimientos determinados. Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos. Son más duraderos en el tiempo. Landesweite Tagung 2011

17 ¿Cómo estoy interpretando?
Conclusión ¿Cómo estoy interpretando? P Padres ? Docentes Revisar: Escuchar Juicios Emociones Corporalidad R A Landesweite Tagung 2011

18 Conclusión ¿Qué se llevan? Landesweite Tagung 2011

19 Conclusión ¡Gracias! Landesweite Tagung 2011


Descargar ppt "CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google