La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE RETROALIMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE RETROALIMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE RETROALIMENTACIÓN
Miércoles 20 de mayo de 2009

2 ¿cómo influye la sagrada escritura en la construcción de la vida cristiana?
Favorece la construcción de la comunidad. Fortalece la vida espiritual. Encuentro con Jesucristo vivo. Propicia la conversión. Por medio de su lectura, de su reflexión y en el seguimiento. Es fuente de vida. Dando las bases para fomentar el amor, desde la familia y hacia la comunidad. Genera esperanza y felicidad. Fortalece nuestra formación personal. Propicia la evangelización. Acreciente nuestra comunicación con Dios.

3 ¿cómo debe estar presente la sagrada escritura en la formación actual de los catequistas?
Debemos llenarnos de ella para ser los catequistas que Jesús quiere. Actualizándonos para tenerla siempre presente. Debe estar presente como el mensaje auténtico de Cristo. Leerla y vivirla para transformarse en “otro Cristo”. Por medio de una relación íntima y profunda con un contacto íntimo de corazón y mente. El catequista debe generar un “eco” de lo que Jesús enseña en su Palabra. Debe estar presente permanentemente en nuestra formación. Debe ser siempre presente como la presencia de Dios mismo. Fuera de la Sagrada Escritura, los catequistas no seríamos catequistas. Haciendo la catequesis bíblica: transmitir la Verdad y no mis opiniones. Debe ser el centro de su formación como lo fue en las primeras comunidades. Leerse con la ayuda del Magisterio. Debe ser la fuente y vida de la catequesis.

4 ¿cómo se debe hacer presente la sagrada escritura en la práctica con los interlocutores?
Cerciorarse de que la interpretación de la S. E. es correcta. Debemos conducir a nuestros interlocutores a un encuentro personal con la Palabra. Hacer presente a Cristo por medio de las Escrituras. Hacer un ambiente festivo para la Palabra de Dios. Ayudando en la formación de la conciencia. Conducirlos a un encuentro vivo con Cristo que propicie la conversión. Favorecer que la Sagrada Escritura esté presente a lo largo de su vida. El testimonio favorece la creencia en la Palabra de Dios. Discernir opciones de vida a la luz de la Palabra de Dios.


Descargar ppt "TRABAJO DE RETROALIMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google