La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral"— Transcripción de la presentación:

1 PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral
PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral. Dar pasos en orden a una pastoral orgánica. Articulación de la catequesis con las otras áreas pastorales (liturgia, cáritas, pastoral familiar, de jóvenes, etc.)

2 CATEQUESIS KERIGMÁTICA Y PASCUAL:
Transmitir en nuestra catequesis la alegría de la Pascua.

3 MISIÓN Impronta misionera y kerigmática a la catequesis.
Salir al encuentro no quedarse esperando. ¿Cómo hacer más kerigmática nuestra catequesis? ¿Cómo hacerla más misionera?

4 CONCIENCIA DE INICIACIÓN CRISTIANA.
Queremos un estilo de catequesis catecumenal por eso proponemos realizar itinerarios catequísticos que integren y que lleven a un encuentro kerigmático, vital, personal y comunitario con Jesucristo por medio de la oración, el compartir de la vida y la celebración de los sacramentos.

5 FORTALECER CATEQUESIS MATRIMONIAL Y BAUTISMAL:
A través de una renovada IC darle más fuerza a la catequesis bautismal y matrimonial y reforzar el valor de la familia aprovechando las riquezas que nos da la metodología de la CAFA.

6 Renovar la Iniciación Cristiana desde la CAFA.
Asumir la iniciación cristiana como iniciación y no como culminación.

7 FORMACIÓN INTEGRAL DE CATEQUISTAS:
Para tener catequistas acompañantes formados para llevar adelante un ICP vemos la necesidad urgente de una formación con estilo catecumenal, gradual, integral y permanente dentro de una pastoral orgánica. .

8 Favorecer itinerarios de formación de catequistas y de formadores de catequistas que conduzcan a la experiencia de Dios en el encuentro con Cristo que da origen a la IC que transforma la vida e invita a su seguimiento. Formación en la dimensión humana, comunitaria, espiritual, doctrinal, bíblica, pastoral y misionera

9 Formación integral. Catequistas iniciadores formados para iniciar.
¿Qué instancias formativas tenemos? ¿Las aprovechamos? ¿Si no tenemos o hay pocas: qué otras podemos proponer y poner en marcha?

10 VOCACIÓN DE CATEQUISTAS:
Que las comunidades ayuden en el discernimiento vocacional. ¿Qué podemos hacer para que surjan nuevas vocaciones de catequistas de padres y niños desde la misma catequesis familiar? Sentirse catequistas. Vocación de nuevos matrimonios catequistas de padres.

11 LOS EQUIPOS PARROQUIALES DE CATEQUESIS:
Evaluar y poner en funcionamiento los Equipos Parroquiales de Catequesis según las sugerencias de la Junta Arquidiocesana para formar una verdadera comunidad de catequistas. (Conformar una auténtica “comunidad de catequistas” en cada parroquia, compartiendo el trabajo y la alegría de nuestra vocación, y realizar encuentros de preparación de cada encuentro catequístico con todo el grupo de los catequistas de familias, y en los mismos compartir, comentar y evaluar comunitariamente la experiencia de los encuentros realizados).

12 MATRIMONIOS IRREGULARES:
Criterios pastorales que permitan dar una respuesta a las necesidades a las familias irregulares para que participen en la vida eclesial de acuerdo a las posibilidades que tienen por su situación, en verdad y misericordia.

13 METODOLOGÍA ADAPTADA A ADULTOS Y A NIÑOS:
Revisar contenidos y metodologías de los encuentros de CAFA. Encuentros sin charlas sino con preguntas. Metodología para la catequesis con adultos especialmente.

14 CATEQUESIS BÍBLICA Y LITÚRGICA:
Que inicie en la liturgia, que prepare para la participación consciente y activa en las celebraciones.

15 INICIACIÓN CRISTIANA TAREA DE TODA LA COMUNIDAD:
Involucrar a toda la comunidad parroquial y a su pastoral en el proyecto de renovar la IC utilizando la catequesis familiar


Descargar ppt "PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral"

Presentaciones similares


Anuncios Google