La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEQUESIS KERIGMÁTICA Y PASCUAL: Transmitir en nuestra catequesis la alegría de la Pascua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEQUESIS KERIGMÁTICA Y PASCUAL: Transmitir en nuestra catequesis la alegría de la Pascua."— Transcripción de la presentación:

1

2 CATEQUESIS KERIGMÁTICA Y PASCUAL: Transmitir en nuestra catequesis la alegría de la Pascua.

3 Impronta misionera y kerigmática a la catequesis. Salir al encuentro no quedarse esperando. ¿Cómo hacer más kerigmática nuestra catequesis? ¿Cómo hacerla más misionera?

4 Queremos un estilo de catequesis catecumenal por eso proponemos realizar itinerarios catequísticos que integren y que lleven a un encuentro kerigmático, vital, personal y comunitario con Jesucristo por medio de la oración, el compartir de la vida y la celebración de los sacramentos.

5 A través de una renovada IC darle más fuerza a la catequesis bautismal y matrimonial y reforzar el valor de la familia aprovechando las riquezas que nos da la metodología de la CAFA.

6 Renovar la Iniciación Cristiana desde la CAFA. Asumir la iniciación cristiana como iniciación y no como culminación.

7 Para tener catequistas acompañantes formados para llevar adelante un ICP vemos la necesidad urgente de una formación con estilo catecumenal, gradual, integral y permanente dentro de una pastoral orgánica..

8 Favorecer itinerarios de formación de catequistas y de formadores de catequistas que conduzcan a la experiencia de Dios en el encuentro con Cristo que da origen a la IC que transforma la vida e invita a su seguimiento. Formación en la dimensión humana, comunitaria, espiritual, doctrinal, bíblica, pastoral y misionera

9 Formación integral. Catequistas iniciadores formados para iniciar. ¿Qué instancias formativas tenemos? ¿Las aprovechamos? ¿Si no tenemos o hay pocas: qué otras podemos proponer y poner en marcha?

10 Que las comunidades ayuden en el discernimiento vocacional. ¿Qué podemos hacer para que surjan nuevas vocaciones de catequistas de padres y niños desde la misma catequesis familiar? Sentirse catequistas. Vocación de nuevos matrimonios catequistas de padres.

11 Evaluar y poner en funcionamiento los Equipos Parroquiales de Catequesis según las sugerencias de la Junta Arquidiocesana para formar una verdadera comunidad de catequistas. (Conformar una auténtica comunidad de catequistas en cada parroquia, compartiendo el trabajo y la alegría de nuestra vocación, y realizar encuentros de preparación de cada encuentro catequístico con todo el grupo de los catequistas de familias, y en los mismos compartir, comentar y evaluar comunitariamente la experiencia de los encuentros realizados).

12 Criterios pastorales que permitan dar una respuesta a las necesidades a las familias irregulares para que participen en la vida eclesial de acuerdo a las posibilidades que tienen por su situación, en verdad y misericordia.

13 Revisar contenidos y metodologías de los encuentros de CAFA. Encuentros sin charlas sino con preguntas. Metodología para la catequesis con adultos especialmente.

14 Que inicie en la liturgia, que prepare para la participación consciente y activa en las celebraciones.

15 Involucrar a toda la comunidad parroquial y a su pastoral en el proyecto de renovar la IC utilizando la catequesis familiar


Descargar ppt "CATEQUESIS KERIGMÁTICA Y PASCUAL: Transmitir en nuestra catequesis la alegría de la Pascua."

Presentaciones similares


Anuncios Google