Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Educación Cristiana Las 7 Leyes de la Enseñanza
2
¿Qué es la Educación Cristiana?
Proceso por el cual el Espíritu Santo, usando instrumentos humanos,obra por medio de las Sagradas Escrituras para guiar a un individuo a la aceptación personal de Jesucristo, dirigirlo hacia la madurez espiritual y alistarlo en la comunión y el ministerio de la Iglesia
3
¿Qué es la Educación Cristiana?
Es el esfuerzo divino, deliberado y sistemático para compartir el conocimiento, los valores, las actitudes, habilidades y conductas que están acordes con la fe cristiana. Fomenta el cambio y reformación de las personas y grupos, y por el poder del Espíritu Santo ayuda a someterse a la voluntad de Dios revelada como se expresa en el Antiguo y Nuevo Testamento principalmente en la Persona de Jesucristo.
4
¿Qué es la Educación Cristiana?
Esfuerzo humano deliberado o espontáneo que el Espíritu Santo utiliza para llevar a las personas a tener conocimientos, creencias, actitudes, valores, habilidades y conductas cristianas
5
COSMOVISIÓN CRISTIANA
ELEMENTOS BÁSICOS EL QUE ENSEÑA EL DISCÍPULO LA ESCRITURA EL ESPÍRITU SANTO COSMOVISIÓN CRISTIANA
6
Las 7 Leyes de la Enseñanza Es facilitar el aprendizaje del alumno
¿Qué es Enseñar? Es facilitar el aprendizaje del alumno ¿Por qué Enseñar? Deut. 6 Mateo 28:19-20 2 Tim. 2:2
7
El Maestro debe conocer
LA LEY DEL MAESTRO El Maestro debe conocer lo que está enseñando Aplicaciones Estudia diligentemente la lección Estudia hasta que puedas expresarla con palabras sencillas y propias Pregunta, indaga, investiga y reconoce tus limitaciones Aprovecha todas las oportunidades de superación y aprendizaje personal Errores Confiar en tu habilidad verbal Asumir la ignorancia de los alumnos
8
El Alumno debe mostrar interés
LA LEY DEL ALUMNO El Alumno debe mostrar interés en aquello que aprende Aplicaciones Capta y mantén la atención de tus alumnos antes y durante la clase. Se sensible al nivel de atención de tus alumnos. Aprovecha los intereses de tus alumnos. Reduce al máximo las fuentes de distracción. Habla con entusiasmo y variedad Errores Empezar o continuar aunque no se tenga la atención. Saturar a los alumnos.
9
El lenguaje debe ser entendido Y tener el mismo significado para todos
LA LEY DEL LENGUAJE El lenguaje debe ser entendido Y tener el mismo significado para todos Aplicaciones Estudia el lenguaje de tus alumnos Evita palabras innecesarias. Se sencillo Repite las ideas con distintas palabras Explica los terminos técnicos o desconocidos Habla con buen volumen y claridad Asegúrate de que los alumnos comprenden lo que les dices Errores Asumir que todos entienden el lenguaje eclesiástico y bíblico Hablar más de lo debido
10
La verdad que se enseña debe aprenderse
LA LEY DE LA LECCIÓN La verdad que se enseña debe aprenderse a través de las verdades ya conocidas Aplicaciones El punto de partida es el conocimiento que tengan los alumnos acerca del tema. Comienza con hechos e ideas conocidas por tus alumnos. De lo familiar a lo nuevo. Organiza la lección de tal manera que el desarrollo sea lógico, natural y secuencial. Trata de razonar de lo más superficial a lo profundo; de lo más general a lo más específico Errores Enseñar sin saber qué conocen los alumnos. Avanzar sin entender lo anterior
11
LA LEY DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La enseñanza no debe decir nada que los alumnos puedan aprender por ellos mismos Aplicaciones Si tienes los recursos necesarios, permite que ellos descubran la verdad. Haz preguntas que los hagan pensar y buscar respuestas. Pon a los alumnos en contacto con las fuentes de información y anímalos a investigar. Errores Pedir respuestas de memoria. No dar tiempo para pensar
12
LA LEY DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Los Alumnos deben reproducir en sus Propias mentes las verdades que se aprenden Aplicaciones Haz que los alumnos expliquen y den ejemplos de lo aprendido. Dirígeles en cuanto a los puntos importantes de la lección Pídeles que busquen aplicaciones para lo aprendido. Provee esquemas, estructuras, gráficas que permitan ver las conexiones de lo aprendido Errores No corroborar el aprendizaje No tener clases ordenadas
13
LA LEY DEL REPASO Y LA APLICACIÓN
La enseñanza debe ser completada, Confirmada y probada por medio del respaso y la aplicación Aplicaciones Los repasos siempre son apropiados Repasa al inicio, en medio y al final de la lección. Se creativo en la forma de hacer los repasos. A través de los repasos muestra la conexión de la lección con las anteriores Errores Hacer del repaso una tarea árida y aburrida. Esperar demasiado para hacer un repaso.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.