La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de."— Transcripción de la presentación:

1 Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de Niños Como Desarrollar una Lección

2  Revise el Material  Familiarícese con la lección con suficiente tiempo antes del día en que va a dar su clase.  Lea toda la lección.  Prepare y consiga con tiempo los materiales que va necesitar para desarrollar su clase.  Trate de determinar el mayor punto de interés y desarróllelo tomando en cuenta que hay niños de diferentes edades, caracteres e intereses en el grupo.

3 Ore Por Su Lección y Los Alumnos  La oración debe ser el fundamento de cada lección.  Pídale al Espíritu Santo nuevas ideas para desarrollar la lección.  Usted puede enseñar a los niños, pero la transformación en la vida de ellos dependerá de la obra del Espíritu Santo.  Nombre a cada niño cuando ore para que el Espíritu le muestre las necesidades de cada uno.

4 Cómo puedo enseñar de manera que los niños aprendan y transformen su vida? ¿  Planee en Detalle  Confíe en su propio estilo de enseñanza, su personalidad y recursos.  Dios le ha dado talentos únicos. Aprenda cuales son y concéntrese en distintas maneras de usarlos para la presentación de la lección.  Si usted no ha podido identificar sus dones espirituales hágase las siguientes preguntas:  ¿En que ministerios o actividades he participado que considera más beneficiosos?  ¿Qué ministerios fueron de más satisfacción?

5 Si no ha tenido la satisfacción de participar en algún ministerio:  ¿Qué ministerios le llaman la atención?  ¿Qué funciones de este ministerio cree usted que captarían la atención de los niños al adaptarlas a la lección?   Evalúe sus recursos.  ¿Qué recursos tiene la iglesia para facilitar el desarrollo de su lección?  Que materiales necesita suplementar para que sea una lección atractiva y entretenida para los niños?  Con poco de preparación cada lección podría ser una emocionante aventura para usted y para los niños.

6 Aplique el Mensaje  Tome posesión de la lección.  Al personalizar la lección el Espíritu Santo le dará una visión de lo que El quiere hacer en usted y a través de usted para alcanzar a los niños.  Apodérese del mensaje y no sólo de los métodos.  Aplique el mensaje de la lección primero a su propia vida y deje que el Espíritu Santo lo transforme.  El permitir la transformación del Espíritu Santo en su vida le dará una pasión por ver la misma transformación en la vida de los niños.

7 Ministre A Los Niños  Siempre inicie y concluya su lección orando y permítale a los niños que participen en este momento de oración.  Presente la lección de una manera única y dramática.  Llegue temprano.  Prepare sus materiales con anticipación.  Lleve un esquema preparado de cómo va a fluir su lección

8  Defina en su esquema cuanto tiempo le va dedicar a cada actividad y apéguese estrictamente a él.  Prepare su salón y materiales antes de la clase para que inicie y termine sin retrasos y los niños participen en las actividades desde el momento en que lleguen.  El entusiasmo, la emoción y el gozo son contagiosos. Su actitud establecerá el ambiente de la clase.  Haga todo lo posible para que el tiempo de aprendizaje sea divertido. Los niños deben disfrutar de la clase.  El plan es sólo una herramienta. La prioridad es siempre ministrar a los niños.

9  Tenga una actitud amorosa hacia cada niño. En especial con los niños “difíciles” u “olvidados en la clase.  Modele el amor incondicional de Dios. Los niños olvidarán las lecciones, las manualidades, los juegos o actividades pero siempre recordarán al maestro que los amaba.

10 Personalice La Lección  Sólo la eternidad revelará el impacto que tuvo usted como maestro en los niños de su clase.  Repasemos los puntos clave:  Revise  Ore  Planee  Aplique  Ministre  Personalice

11 Orden Sugerido para el desarrollo de una lección 45 minutos  Saludo y Alabanza de Inicio 5min  Oración 2min  Introducción del tema 5 min  Historia 5min  Preguntas de Comprensión 5 min  Versículo Bíblico y Juego 5 min  Hojas de trabajo. (Carpeta) 5min  Manualidad 10 min  Conclusión del Tema 3min  Oración final 1min  Merienda tiempo restante

12  Al usar estas sugerencias para desarrollar y personalizar cada lección el deseo de llevar sus clases a otro nivel será una realidad.  Viva de tal manera que los niños vean a Jesús en usted y quieran ser como El (Lucas 6:40)


Descargar ppt "Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google