Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Magana Modificado hace 10 años
1
¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS?
MGTER. MARIO NÓCHEZ MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009
2
DOCENCIA EFECTIVA DOCENTE Y ESTUDIANTES SON SUJETOS DEL PROCESO APRENDIZAJE: UNOS APRENDEN DE OTROS. NO ES SUFICIENTE DAR “CLASES” PARA SER DOCENTE UNIVERSITARIO. UN DOCENTE UNIVERSITARIO ES EFECTIVO EN EL AULA CUANDO SUS ESTUDIANTES “APRENDEN PARA LA VIDA”. LAS ASIGNATURAS , LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS, SON MEDIOS PARA LOGRAR QUE ,LOS ESTUDIANTES LOGREN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA VIDA. UN DOCENTE EFECTIVO DEBE: APRENDER A DESAPRENDER. APRENDER A APRENDER. APRENDER A EMPRENDER. APRENDER A COMPARTIR.
3
DEFINE LO QUE SE QUIERE LOGRAR O ALCANZAR
OBJETIVO DEFINE LO QUE SE QUIERE LOGRAR O ALCANZAR CENTRADO EN LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS COMPETENCIA CENTRADA EN EL “SABER HACER CON CONCIENCIA”
4
REFERIDO AL ÁMBITO ACADÉMICO CONTEXTUALIZADO, PERO DESARTICULADO
OBJETIVO REFERIDO AL ÁMBITO ACADÉMICO CONTEXTUALIZADO, PERO DESARTICULADO COMPETENCIA RELACIONADO CON LOS ÁMBITOS PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL. CONTEXTUALIZADA E INTEGRADA
5
BASADO EN NIVELES GRADUALES (TAXONOMIA BLOOM)
OBJETIVO BASADO EN NIVELES GRADUALES (TAXONOMIA BLOOM) ES MEDIBLE, OBSERVABLE. COMPETENCIA DEFINE CRITERIOS DE COMPLEJIDAD Y DOMINIO DE LA CAPACIDAD QUE SE DEBE LOGRAR DISTINTOS CONTEXTOS ES DEMOSTRABLE EN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.