La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO
Versículo Clave: Lucas 14: “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”

2 ¿CUANTO CUESTA SEGUIR A JESÚS?
Mateo 13:45-46 “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.” ¿A quién representa el mercader? A los cristianos ¿A quién representa la perla preciosa? A Jesucristo, la salvación.

3 ¿Qué tuvo que hacer el mercader para obtener la perla preciosa
¿Qué tuvo que hacer el mercader para obtener la perla preciosa? Vender todo lo que tenía ¿Qué te va a costar a ti obtener la salvación? TU TIEMPO - Durmiendo de 0 a 80 años 8 horas diarias: 26’5 años de tu vida durmiendo las 24 h Comiendo 5 horas diarias: 16’5 años de tu vida comiendo las 24 h Comprando 3 horas semanales: 1’5 años de tu vida comprando las 24 h

4 Trabajando 8 horas diarias desde los 16 años a los 65 años:
11’8 años de tu vida trabajando las 24 h Viendo 1 hora de televisión cada día desde los 2 años: 3’25 años de tu vida viendo televisión las 24 h Nos faltaría hablar del tiempo que pasas con: La familia - Los amigos - Deporte Total 59’55 años de tu vida en cosas cotidianas que no tienen que ver con Dios

5 Ir a la iglesia 2 horas a la semana desde los 15 años a los 80:
8 meses de tu vida dedicados al Señor las 24 h ¿Tienes tiempo para ti? ¿Y para el Señor? B. TU DINERO Mateo 19:16-23 “Vende todo lo que tienes, y sígueme” ¿Quería Jesús que se quedara pobre? No, pero ¿estás dispuesto a deshacerte de tu dinero si llega a se tropiezo para ti?

6 El mercader VENDIÓ todo lo que tenía, para comprar la perla.
Consideró todo lo que tenía carente de valor, comparado con la perla. * Filipenses 3:8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” Lo dio todo por ganar la Perla, ¿Qué estás dispuesto a dar tú?

7 * Mat 6: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” * Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”

8 1ª Timoteo 6:6-10 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

9 C. TU FAMILIA Lucas 9:59-62 “Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero delos que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” * Lucas 14:25-26 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

10 II. ¿HAS CALCULADO EL PRECIO?
SIENTATE Y CALCULA LOS GASTOS * Lucas 14: “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.”

11 B. SIENTATE Y CONSIDERA Lucas 14: “¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Jesús NO NECESITA gente que le siga a medias, el quiere, VERDADEROS DISCÍPULOS.

12 III. ¿TE ESTÁS ESFORZANDO LO SUFICIENTE?
Lucas 13:22 “Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan?” ¿En el mundo? ¿En España? ¿En Cuenca? ¿En la iglesia Manantial de Vida?

13 ESFORZÁOS (v.24) ἀγωνίζομαι: agonízomai: “luchar, lit. (competir por un premio), fig. (contender con un adversario), o gen. (esforzarse para lograr algo) esforzarse, luchar, pelear, rogar.” B. POR ENTRAR Muchos se esfuerzan, pero no llegan a entrar. No se esfuerzan lo suficiente. * 1ª Corintios 9:24-27 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

14 C. POR LA PUERTA ANGOSTA ¡¡Cuidado!! Hay otra puerta ¿Cómo es la otra puerta? Son muchos los que entran por ella (Mt. 7:13) ¿Qué significa puerta angosta? Esfuerzo, compromiso, seriedad, fidelidad, negación, madurez, perseverancia, etc. ¿Se necesitan estas cosas en la iglesia? ¿Son importantes en la vida cristiana? ¿Forman parte de nuestra vida?

15 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”
1ª Timoteo 4:6 “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.” 2ª Timoteo 2:6 “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.” 1ª Timoteo 6:3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia”


Descargar ppt "LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google