La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inquietud sobre la salvación San Lucas 13:22-27 Pastor Wilson Carrero 22 de sept. 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inquietud sobre la salvación San Lucas 13:22-27 Pastor Wilson Carrero 22 de sept. 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Inquietud sobre la salvación San Lucas 13:22-27 Pastor Wilson Carrero 22 de sept. 2013

2 Introducción Una pregunta entre la multitud Luc 3:22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras se encaminaba a Jerusalén. Luc 13:23 Alguien preguntó: –Señor, ¿son pocos los que se salvan? Él les dijo: La respuesta de Jesús. Nos dirá lo que hace falta para tan difícil tarea.

3 Debemos estar dispuestos Luc 13:24 –Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. – Esforzaos-agonizesthe- agonizar, luchar, combatir, esforzarse al máximo, trabajar fervientemente. – Quieres entrar al reino de los cielos? – Quieres ser parte de los salvos? Tu mayor energía en buscar a Dios La salvación es un don- Pero el don hay que buscarlo como la perla de gran precio. Dios debe ser buscado, amado, deseado.

4 Deu 4:29 Pero si desde allí buscas a Jehová, tu Dios, lo hallarás, si lo buscas de todo tu corazón y de toda tu alma. Jer 3:10 Con todo esto, su hermana, la rebelde Judá, no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová». Joel 2:12 »Ahora, pues, dice Jehová, convertíos ahora a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento.

5 El camino de la salvación – Es estrecho- No es sencillo, no es fácil, Mat 7:13 »Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Mat 7:14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

6 – Intentarán y no podrán Lucas 14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les decía: Lucas 14:26 «Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El estorbo de los sentimientos – Lucas 14:26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

7 Aborrecer - Miseo = odio, no me gusta, que odio. Habrá situaciones en que habrá que escoger entre: o Lo que amo y Jesús o Lo que quiero y Jesús o Lo que me gusta hacer y Jesús Y ese sentimiento me ata- me engaña- me mata- mejor es aborrecer lo que me estorba y sacrificarlo, para lograr seguir a Jesús.

8 Dios tiene que ser lo más importante en tu vida Nada puede interponerse con esa decisión Ni tu humanidad, ni los sentimientos, ni tu vida misma, debe ser mas importante que Dios Sino tienes esa decisión, no puedes ser un discípulo de Jesús- no podrás ser salvo

9 Luc 14:27 El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. – La decisión es una responsabilidad que implica siempre sacrificio. Jesús tomó su copa, la que el padre le dió – Cada persona tiene su copa, tiene su cruz, hay un diseño de lo alto para cada uno Lam 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

10 Luc 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él, respondiendo, os dirá: No sé de dónde sois. No siempre la puerta estará abierta Se acaba con la muerte Se acaba con la venida de Jesús Todo tiene un límite- el tiempo de salvación tiene un límite.

11 La falsedad de mi seguridad religiosa Estar presente delante de Dios no significa que le estás sirviendo con todo tu corazón. Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Luc 13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

12 2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios, 2Co 6:2 porque dice: «En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido».

13 Conclusión 2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hzcer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis. 2Pe 1:11 De esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Descargar ppt "Inquietud sobre la salvación San Lucas 13:22-27 Pastor Wilson Carrero 22 de sept. 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google