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Luis Fernando Bringas Egusquiza

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Presentación del tema: "Luis Fernando Bringas Egusquiza"— Transcripción de la presentación:

1 Luis Fernando Bringas Egusquiza
VISUAL MARKETING Luis Fernando Bringas Egusquiza

2 Como lograr que el mercado visulize nuestro Punto de Venta, en un entorno complejo y altamente competitivo? Introducción y Paradigmas Todo lo relativo al Visual Marketing y Herramientas BTL El Camino de ORO La Exhibicion y el Merchandising El Servicio segun el modelo de Jan Carlzon La Estrategiade Servicios (Diferenciacion) segun el modelode Karl Albrecht La atencion al cliente desde la perspectiva de la venta receptiva La Imagen, el Branding, el trafico, la adecuacion al parqueo, lapromocion (tipo volanteo), los referidos, tecnicas de ventas y negociacion comercial, base de datos yFidelizacion de clientes Indicadores de desempenio comocalidad de servicio, rentabilidad , utilidad, crecimientos , entre otros.

3 La Revolución del Pensamiento

4 Dinámica de apertura PARADIGMAS

5 ¿Qué ven?

6 ¿Qué ven?

7 ¿Qué ven?

8 ¿Que son? Y ¿Cuantos hay?

9 ¿Cuántos rostros ves?

10 ¿Joven o vieja?

11 No es lo que tu crees

12 Cuenta los puntos negros

13 ¿Qué Letra ves?

14 ¿Qué ven?

15 ¿Qué ven?

16 ¿Que dice?

17 ¿Donde es abajo?

18 ¿Cuántos triángulos se pueden ver en la figura?
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19 2 4 1 3 5 7 9 11 6 8 10 12 12 x 2 = 24 19

20 (4 x 2)+4 = 12 = 36 20

21 = 38 21

22 En la figura hay 38 triángulos
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23 ¿Cuántos cubos se pueden ver en la figura?
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27 ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos?
COMPROMISO DE ACCIÓN QUE CÓMO CUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

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37 ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos?
COMPROMISO DE ACCIÓN QUE CÓMO CUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

38 VISUAL MARKETING Y BTL

39 FUNCIONES MAYORISTAS – CASO KCC
Exposición del producto Material POP Información del Mercado: Precios Competencia. Despachos. Gestión -Cobranza. Merchandising Diferenciado Precio sugerido al Publico Surtido FUNCIONES MAYORISTAS – CASO KCC

40 RESPETO Capacidad de Negociación Conseguir la Fidelizacion del PDV
Dar Mantenimiento al PDV Ser CREATIVOS Surtido COMPETENCIAS DEL MERCADERISTA MAYORISTAS

41 EL MANUAL MULTIMARCA SIRVE PARA…
El mercaderista cuente con un Material de Apoyo impreso que lo ayudará a lograr una excelente Ejecución en el mercado. Darle a conocer al dueño del punto de venta os productos de Kimberly Clark y sus características. Enseñarle cuales son los puntos estratégicos donde exhibir los productos, colocar el material POP, el correcto precio de venta y el surtido ideal de cada categoría de Kimberly Clark.

42 ¿Qué es Merchandising? Sabías que? : Merchandise = Mercadería
Ing = Acción (colocar el producto al alcance del Consumidor). Es el conjunto de actividades encaminadas para ubicar los productos en puntos estratégicos y a la vista del cliente para aumentar la ROTACIÓN y RENTABILIDAD de los productos. Sabías que? : MATERIAL P.O.P. significa: Point Punto of De Purchase Compra Material promocional colocado en puntos estratégicos del negocio para captar la atención del comprador e impulsarlo a comprar.

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62 Y Como aplicamos estos conceptos a su Punto de Venta
Opiniones???? BELOW THE LINE

63 Buenas practicas en el Punto de Venta
Recuérdales a tus clientes mantener los anaqueles y productos en orden y limpios. Recomiéndales mantener en rotación su stock. Lo que primero que entra es lo primero que sale. Almacenar los productos correctamente. No colocar los pañales, papeles ni toallas directamente en el piso sino con alguna base. Mantener los productos separados de aquellos con olores fuertes como productos químicos, jabones, detergentes, perfumes, ceras y desinfectantes. De encontrar algún tipo de plaga, sugerir contratar un servicio de fumigación y pedir consejo y asesoría adecuada. Manejar los reclamos del publico con tacto y discreción.

64 ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos?
COMPROMISO DE ACCIÓN QUE CÓMO CUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

65 ELCAMINO DE ORO

66 QUE NOS INTERESA SABER DE LOS CLIENTES CUANDO ENTRAN A NUESTRO PDV
Y GENERAN TRAFICO FRENTE A NUESTRO PDV?

67 El poder de la publicidad en el punto de venta - PLV
CAPTAR LA ATENCION DEL PUBLICO SOBRE EL PRODUCTO PROPORCIONAR INFORMACION AL CLIENTE ANIMAR EL MERCADO O LOCAL ( O PUNTO ) DE VENTA El poder de la publicidad en el punto de venta - PLV

68 Y COMO LO HACEN?

69 EL MODELO DE SERVICIO SEGUN JAN CARLZON

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73 La Estrategia de Servicios (Diferenciacion) segun
el modelo de Karl Albrecht

74 La atencion al cliente desde la perspectiva
de la venta receptiva

75 COMBINACION ENTRE MODELOS DE JAN CARLZON Y KARL ALBRECHT

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77 base de datos y Fidelizacion de clientes
La Imagen, el Branding, el trafico, la adecuacion al parqueo, la promocion (tipo volanteo), los referidos, tecnicas de ventas y negociacion comercial, base de datos y Fidelizacion de clientes

78 RUTINA BASICA DEL ASESOR DE PDV
Verificar la exposición de los productos foco según planograma establecido por categoría Exposición Verificar la presencia de material POP (buen estado/vigente) POP Verificar el surtido de los productos foco Surtido Verificar y orientar sobre la ruta de precios Precios Hacer perceptible la calidad del servicio diferenciado Fidelización

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95 Buenas practicas en el Punto de Venta
Recuérdales a tus clientes mantener los anaqueles y productos en orden y limpios. Recomiéndales mantener en rotación su stock. Lo que primero que entra es lo primero que sale. Almacenar los productos correctamente. No colocar los pañales, papeles ni toallas directamente en el piso sino con alguna base. Mantener los productos separados de aquellos con olores fuertes como productos químicos, jabones, detergentes, perfumes, ceras y desinfectantes. De encontrar algún tipo de plaga, sugerir contratar un servicio de fumigación y pedir consejo y asesoría adecuada. Manejar los reclamos del publico con tacto y discreción.

96 EL BRANDING

97 Recordación de Marca Calidad Percibida Brand Equity Asociaciones
Nombre símbolo Asociaciones de Marca Lealtad de Marca

98 MARKETING DE SERVICIOS Y FIDELIZACION DE CLIENTES
LUIS F BRINGAS EGUSQUIZA

99 Marketing Transacional
Marketing Relacional MK. EMOCIONAL

100 Indicadores de desempenio como calidad de servicio, rentabilidad ,
utilidad, crecimientos , entre otros. UTILIDAD – RENTABILIDAD – CRECIMIENTO – SOSTENIBILIDAD – ½ AMBIENTE - RSE RECUERDEN SIEMPRE QUE USTEDES NO VENDEN PRODUCTOS O SERVICIOS O TANGIBLE E INTENGIBLES

101 No me ofrezca cosas.

102 No me ofrezca cosas, ofrézcame medios para verme bien.

103 No me ofrezca zapatos, ofrézcame comodidad para los pies y placer al caminar.

104 No me ofrezca una casa, ofrézcame seguridad, comodidad y un lugar limpio y agradable.

105 No me ofrezca libros, ofrézcame horas de placer y las ventajas del conocimiento.

106 No me ofrezca discos, ofrézcame deleite y el sonido de la música.

107 No me ofrezca herramientas, ofrézcame las ventajas y el placer de hacer objetos bellos.

108 No me ofrezca muebles, ofrézcame comodidad y la tranquilidad de un lugar acogedor.

109 No me ofrezca cosas, ofrézcame ideas, emociones, ambiente, sentimientos y ventajas.

110 Por favor, no me ofrezca cosas.

111 Luis Fernando Bringas Egusquiza
MUCHAS GRACIAS!!!!! Luis Fernando Bringas Egusquiza


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