Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Real Modificado hace 10 años
1
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
El compromiso y La actitud Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía 24/03/2017
2
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
24/03/2017
3
COMPROMISO Y ACTITUD HACIA EL CAMBIO
PROCESO INSUMOS RESULTADOS RETROALIMENTACION 24/03/2017 CLIENTES O USUARIOS *LA IDEA QUE DA VUELTAS
4
CARACTERISTICAS DE UN USUARIO O CLIENTE
No sabe No tiene tiempo No es fiel EQUIPO COMPROMETIDO 24/03/2017
5
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
RESPUESTA DE EQUIPO Mando directivo Nivel medio Base * LA BARCA * LA PARABOLA * EL MURCIELAGO TOMAR POSICION A FAVOR DE? 24/03/2017
6
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
TOMAR POSICION???? A favor de la organización Una organización cambia con forme cambian sus usuarios (Internos o externos) * EL PASEO FAMILIAR 24/03/2017
7
QUE REQUIERE EL USUARIO?
Servicio, no disculpas El servicio es ya no ahora EVITAR: Yo no se * EMPANADAS No me toca *CUANDO SERN LAS 12 Fue que fue que fue *ASERTIVIDAD 24/03/2017
8
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
PRIMERO YO Si estoy bien, todo lo hago bien Con mis compañeros Con mis jefes Con mis colaboradores Y sobre todo con los usuarios...... 24/03/2017
9
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
PREGUNTA ¿Cuál es mi negocio???? ¿En que estamos metidos???? Conocer el engranaje: …….. Productividad y rentabilidad *SUS IDEAS SOBRE COMPROMISO 24/03/2017
10
VERIFICACION DEL COMPROMISO
1- Ambiente 2- Reconocimiento 3- Participación 4- Lealtad 5- Visión del jefe 6- Productividad = Dedicación 24/03/2017
11
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO 24/03/2017
12
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
4 hombres en la cama con una mujer 24/03/2017
13
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
DEFINICIONES COMPORTAMIENTO: Las acciones de las personas COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: El estudio de las personas en el trabajo 24/03/2017
14
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
LA ORGANIZACIÓN COMO UN ICEBERG ASPECTOS VISIBLES Estrategias, Objetivos, Políticas, Procedimientos, Estructura, Tecnología, Autoridad formal, cadenas de mando ASPECTOS OCULTOS Actitudes, Percepciones, Normas del grupo, Interacciones informales, Conflictos interpersonales, Conflictos intergrupales 24/03/2017
15
METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Explicar y predecir el comportamiento Productividad Ausentismo Rotación Satisfacción 24/03/2017
16
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
ACTITUDES ACTITUDES: Afirmaciones de valor relativas a objetos, personas o acontecimientos COMPONENTE COGNOCITIVO DE UNA ACTITUD: Las creencias, opiniones, conocimientos o información que una persona tiene 24/03/2017
17
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
ACTITUDES COMPONENTE AFECTIVO DE UNA ACTITUD: Segmento emocional o de sentimiento de una actitud COMPONENTE DE COMPORTAMIENTO DE UNA ACTITUD: Intención de comportarse de cierta forma hacia alguien o algo 24/03/2017
18
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
ACTITUDES SATISFACCION EN EL EMPLEO: La actitud general de una persona hacia su trabajo PARTICIPACION EN EL PUESTO: El grado en el cual un empleado se identifica con su trabajo, participa activamente en el y considera su desempeño en el trabajo como importante para su autoestima. 24/03/2017
19
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
ACTITUDES COMPROMISO ORGANIZACIONAL: La orientación de un empleado hacia la organización en términos de su lealtad, identificación y participación en la organización 24/03/2017
20
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
24/03/2017 Los hombres pueden hacer dos cosas
21
TEORIA DE LA DISONANCIA COGNOCITIVA
Es una incompatibilidad entre dos o mas actitudes o entre el comportamiento y las actitudes 24/03/2017
22
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
ENCUESTAS DE ACTITUD Obtener respuestas de los empleados sobre como se sienten en su trabajo, con sus jefes y colaboradores, en su ambiente. Relación clima y cultura organizacional 24/03/2017
23
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
SATISFACCION Vs PRODUCTIVIDAD DIRECTIVOS RECONOCIMIENTO DINERO MANDOS MEDIOS PERSONAL DE BASE 24/03/2017
24
PRODUCTIVIDAD Vs ROTACION
SATISFACCION PRODUCTIVIDAD Vs ROTACION 24/03/2017
25
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
PERSONALIDAD Combinación de características psicológicas que clasifican una persona LOCUS DE CONTROL (Destino) AUTORITARISMO (Diferencias) MAQUIAVELISMO (Manipulación) AUTOESTIMA (Agrado o desagrado) ADAPTABILIDAD (Resilencia) ASUMIR RIESGOS (Darse permiso) 24/03/2017
26
QUE BUSCAN LAS PRUBAS DE PERSONALIDAD
INTERACCION SOCIAL (Extrovertido Vs introvertido) MANEJO DE INFORMACION (Sensible Vs intuitivo) PREFERENCIA POR LA TOMA DE DECISIONES (Emocional Vs pensante) ESTILO DE TOMA DE DECISIONES (Perceptivos Vs juiciosos) 24/03/2017
27
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
Adapte las personalidades a los puestos de trabajo Tenga en cuenta la cultura, lo social, lo político y lo religioso entre otros. Todo gerente debe buscar al máximo la satisfaccion del empleado para generar productividad 24/03/2017
28
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
TIPOS DE PERSONALIDAD REALISTA (Fortaleza, habilidad, coordinación INVESTIGADOR (Pensar, organizar, comprender) SOCIAL (Evaluar y desarrollar a otros) CONVENCIONAL (Reglamentación, orden) EMPRENDEDOR (Logros, influencia) ARTISTICOS (Actividad creativa) 24/03/2017
29
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
PERCEPCION Proceso de organizar e interpretar impresiones sensoriales con del fin de dar un significado al entorno Depende de factores situacionales (luz, calor, color etc.) 24/03/2017
30
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
24/03/2017
31
TEORIA DE LAS ATRIBUCIONES
Desarrolla explicaciones a cerca de cómo juzgamos a las personas dependiendo del significado atribuido a un comportamiento dado. (Si ríe mucho es insensible) 24/03/2017
32
ESQUEMAS USADOS PARA PERCIBIR A OTROS
ERROR DE ATRIBUCION FUNDAMENTAL (Pereza Vs competencia) PREJUICIO DE CONVENIENCIA PROPIA (Éxito o fracaso depende de Factores internos o externos) SELECTIVIDAD (Conveniencia) SIMILITUD ASUMIDA (Si me gusta a todos les gusta) ESTEREOTIPO (Criterio por afinidad de grupo) EFECTO HALO (Aura) . 24/03/2017
33
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
APRENDIZAJE PROCESOS DE: Atención Retención Reproducción motora Reforzamiento 24/03/2017
34
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
preconceptos 24/03/2017
35
www.gilbertoalvarez.com gilalme@hotmail.com
Fin 24/03/2017
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.