Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelestino Sierra Modificado hace 10 años
1
Tecnología ¿Medio u obstáculo para la disciplina?
2
Compartiendo…
3
¿porqué elegí este curso?
4
¿porqué disciplina?
5
experiencias Dulce y Gina
Disciplina es la capacidad que implica acciones ordenadas y perseverantes que favorecen el trabajo grupal.La Disciplina además de ayudar al estudiante a trabajar en grupo, lo ayuda a organizar sus actividades y aprender que todo tiene un tiempo de entrega. experiencias
6
Equipo: José Luis & Evelyn
Definición de disciplina: Es el medio para que el educador guíe y organice el aprendizaje para apoyar el desarrollo de valores y actitudes de las personas para que alcancen la autodisciplina. Utilizando esta herramienta de acuerdo a las situaciones que la conviviencia genera, que durante su instrucción académica los estudiantes tienen que observar. Referencia: manualdeconvivencia.wordpress.com/conceptos/ Definición A de disciplina: La disciplina es el medio, la herramienta con la que debe contar el educador para poder guiar y organizar el aprendizaje y al mismo tiempo es un fin para desarrollar en la persona los valores, actitudes que se deseen. En un primer momento debe ejercerse la disciplina externa, pero esta paulatinamente tiene que apuntar hacia la disciplina interna, la autodisciplina que es la verdadera disciplina Definición B de disciplina: Comportamientos observados por los estudiantes de acuerdo con el ordenamiento institucional, respetando los acuerdos y compromisos establecidos en el manual de convivencia, que dan como resultado una persona con autocontrol y autorregulación. ¿Disciplina?
7
ALICIA E ITZEL DISCIPLINA ES EL USO CONSTANTE DE MÉTODOS Y LINEAMIENTOS PARA LOGRAR UN OBJETIVO QUE PUEDE SER LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER, DE UN COMPORTAMIENTO ACEPTABLE, DEL AUTO-CONTROL, EL DESARROLLO DE UNA O VARIAS HABILIDADES, ENTRE OTROS, SIN LLEGAR A PERDER LA ESENCIA DEL MISMO.
8
Disciplina Disciplina:
Es el uso constante de métodos y lineamientos para lograr objetivos como la formación del carácter y el autocontrol que impulsan el desarrollo de una o varias habilidades, forma parte del comportamiento humano. Por medio de acciones ordenadas y perseverantes que favorezcan el trabajo grupal. Es un medio que guía y organiza el aprendizaje que apoya el desarrollo de valores y actitudes para alcanzar la autodisciplina.
9
Hola les paso la liga de la película que les contábamos Alice y yo de "Accepted"
10
el mundo ha cambiado
11
ivonne - 1978 Alicia 1973 Dulce 1958 jose luis 1964 Itzel 1984
Gina 1975 Dulce 1958 jose luis 1964
13
generación milenials personas nacidas entre 1981 y 1992 mundialmente
14
ELLOS NOSOTROS
16
¿que hacemos los maestros con la tecnología?
Chistes buscados por Mauricio..
19
ESTRATEGIAS MENTALES ÚTILES PARA EL CAMBIO DE RESPUESTAS
Comprenda y acepte sus propias imperfecciones. Reconozca sus pensamientos y observe las reacciones del alumno. Sea positivo. Planifique. Construya escenas mentales. Controle impulsos y haga lo inesperado. Hable firmemente pero con amabilidad. Observe su comunicación no verbal. Relájese y use su sentido del humor. Concentre su atención en otro estímulo. Evite utilizar términos que desanimen.
20
Sesión 2 – Experta tecnología en el aula
21
TECNOLOGÍA Y DISCIPLINA
Segunda parte TECNOLOGÍA Y DISCIPLINA
22
ENCUADRE Presentación de participantes Presentación de facilitadora
Resumen de la sesión anterior
23
El borrador volador Japonesa rompe BB
24
“Tu verdadera disciplina es domar tu ego”
Alejandro Jodorowsky
25
La “disciplina del otro” no tiene nada que ver contigo…
Habilidad que tiene una persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla, tener control de sus impulsos para dirigir conscientemente su conducta cuidando de no afectar los derechos de los demás”
26
… pero tú tienes mucho que ver en ella”
Disciplina No se limita a la escuela El autocontrol se necesita toda la vida Requiere de un entrenamiento Reorienta conductas
27
FACTORES GENERADORES DE INDISCIPLINA
En el estudiante En el docente Autoestima mal interpretada Poco apoyo en el hogar Insatisfacción de expectativas y necesidades Estímulos externos (incapacidad de controlar) Bajo nivel de tolerancia a la frustración Pasividad en las actividades Inexperiencia Poco conocimiento de los estudiantes y su potencial Lucha de poder Improvisación Organización de espacio Límites no claros y normatividad confusa ¿Con cuál de ellos me encuentro frecuentemente?
28
Tecnología y disciplina
En la escuela Fuera de la escuela Los profesores eligen la actividad Insuficiente tiempo para exploración profunda El aprendizaje es el propósito La eficiencia individual no es tomada en cuenta o es rechazada Recursos limitados Los estudiantes eligen la actividad Suficiente tiempo para exploración profunda El aprendizaje es incidental La eficiencia individual es celebrada Más opciones posibles
29
“la gente es sosa, no baila…”
pues si no baila, CAMBIA de música..
30
“El aula del cambio” El aula es un sitio de “encuentro humano” (Espacio generador de roces, conflictos y huellas. Cambio de lugares Cambio de actividades Cambio de herramientas
31
“El aula del cambio”
32
MODELOS de INTERVENCIÓN
1.- Aprendizaje en pares 2.- Trabajo colaborativo 3.- Timing (Control del tiempo NO de la realización de actividad) 4.- No a la permisividad (enemiga del cambio) Firme pero dulce. 5.- Me acerco no te cerco
33
MODELOS de INTERVENCIÓN
6.- Profundización vs. extensión 7.- Involucramiento / reconocimiento 8.- Zapping 9.- Alternancia entre excitación y aquietamiento 10.- Atención distribuida / multitareas
34
EJEMPLO 1 Escriban 6 datos acerca del juego
Escriban datos acerca del juego
35
EJEMPLO 2 Elijan un personaje de impacto
Elijan un personaje de impacto
36
Revisa en 10 minutos las 2 ligas y explica el proyecto global
EJEMPLO 3 Revisa en 10 minutos las 2 ligas y explica el proyecto global
37
EJEMPLO 4 La polémica wikipedia
La polémica wikipedia
38
Pedagogía de la imaginación
EJEMPLO 5 Investiga en la Web ¿qué es “The Funn Theory”?. Pedagogía de la imaginación
39
EJEMPLO 6 CONCLUSIONES DEL DÍA
40
Todo a partir de lo que les interesa y les es útil
La más potente intervención del profesor, es la que no se hace La calma se entrena FB Lucy Padilla Castillo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.