La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades causadas por virus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades causadas por virus."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades causadas por virus.
Paula A Aedo Salas Prof. Biología Y Cs. Naturales

2

3 Preguntas 1. ¿Qué virus se presentó con más frecuencia
en las primeras semanas del invierno (semanas 21 a 23)? 2. ¿Cuál fue más preponderante al finalizar la estación (semanas 29 a 31)? 3. Escribe dos conclusiones que puedas establecer, respecto del comportamiento de los diferentes virus en la población estudiada. Comenta con tu compañero o compañera de banco.

4 Poliomielitis Inflamación en las neuronas motoras de la medula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad.

5 Paperas Las paperas son una enfermedad generalizada viral ,aguda y altamente contagiosa que se caracteriza principalmente por el aumento de volumen de las glándulas salivales , y que generalmente ocurre en la infancia.

6 Sarampión El sarampión es una enfermedad infecciosa como la bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado.

7 Rubéola La enfermedad es causada por el virus de la rubéola , un togavirus que se desarrolla en un sola cadena genómica de ARN. Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones.

8 Varicela La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zoster, un virus de la familia de los herpesvirus.Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve.

9 Sida El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

10 ¿Cura para el Sida? El SIDA podría ser curado en pacientes que presenten una carga viral muy pequeña, mediante una agresiva terapia de un año de duración, empleando una nueva droga presentada por Roche Holding AG y Merck & Co.

11 Merck, uno de los laboratorios que esta detrás de este nuevo medicamento ofrecía el “Efiravenz” a u$s 1,69 la unidad, mientras que el genérico solo cuesta u$s 0,45. La diferencia de costos es ni más ni menos la vida o la muerte de los pacientes de los países más pobres.

12

13

14

15

16

17

18 Junto a tu compañero o compañera de banco, analiza el siguiente gráfico que representa el curso clínico natural de la infección por VIH. Posteriormente, respondan las siguientes preguntas. a. ¿Qué ocurre con la cantidad de linfocitos T CD4 y la cantidad de virus (carga vírica), en cada una de las etapas? b. ¿Cómo se explican estas variaciones? c. ¿Qué valor aproximado debe alcanzar el recuento de linfocitos T CD4 para diagnosticar el SIDA? d. ¿Qué factores pueden influir en la extensión de la fase crónica

19 a. ¿En qué región del mundo se encuentra la mayor cantidad de personas infectadas con el VIH?, ¿en cuál la menor? b. ¿Existe alguna relación entre el número de infectados y la condición de desarrollo del país o continente?

20

21 Hepatitis A La hepatitis A es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados

22 Hepatitis B Enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

23 Hanta Las infecciones por Hantavirus (IHV) comprenden principalmente dos cuadros clínicos producidos por varios virus :la fiebre hemorragica con sindrome renal (FHSR), y el sindrome pulmonar por hanta virus (SPHV) . Afectan al ser humano, con un mecanismo de transmision biologica por roedores.

24 Rabia La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del Sistema nervioso ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda.


Descargar ppt "Enfermedades causadas por virus."

Presentaciones similares


Anuncios Google