La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario en la persona que lo padece. Por lo tanto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario en la persona que lo padece. Por lo tanto:"— Transcripción de la presentación:

1

2 El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario en la persona que lo padece. Por lo tanto: VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana La persona porta el virus pero no hay manifestaciones clínicas. VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana La persona porta el virus pero no hay manifestaciones clínicas. SIDA es el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida Ya hay enfermedad. SIDA es el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida Ya hay enfermedad. La evolución de la enfermedad puede seguirse mediante marcadores biológicos como el de carga viral que determina la cantidad de virus circulante en la sangre de la persona infectada.

3 En la fase de infección aguda el virus ataca a nuestro cuerpo, pero nuestro la barrera de nuestro sistema inmunológico nos protege del ataque. Tras muchos ataques, el virus del VIH rompe la barrera por los linfocitos T y el virus entra en nuestro cuerpo. A etapa se llama fase asintomática porque ya posee el virus del VIH pero no muestra síntomas Al pasar el tiempo (6 a 10 años), los linfocitos B se cansan de combatir y cuando son menos de 500 mm 3 se puede decir que la persona padece SIDA. Esta es la fase sintomática en la que ya hay una sintomatología. Fase de infección aguda Fase asintomática Fase sintomática

4 Los niños se contagian en tres momentos: 1.Prenatal (durante el embarazo) en la que la madre infectada y contagia al feto y este nace portando el virus del VIH. 2.Intraparto (durante el parto) en la que el recién nacido se contamina por el contacto de la sangre materna y las pequeñas escoriaciones que tiene él en la piel. 3.Posnatal (después del nacimiento) en la que el riesgo de contagio está fundamentalmente en que la madre le dé de mamar. Otra posibilidad es que la sangre del niño entre en contacto con la sangre materna por culpa de alguna herida.

5 …en bebés …en niños Inflamación de las glándulas que se encuentran en el cuello, en el brazo y en la ingle. Sarpullidos inesperados. Inflamación del estómago.Infecciones en las uñas. Diarrea frecuente.Manchas blancas en la boca. Sarpullidos en la piel con picores.Fiebre. Infecciones frecuentes en los oídos.Problemas respiratorios. Problemas para ganar peso y escaso crecimiento. Pérdida de apetito. Llanto frecuente sin motivos aparentes.Diarrea. Escasa energía.Moratones en la piel. Problemas en el Sistema Nervioso: Dificultades para hablar y andar, pérdida de memoria, falta de concentración, etc. Neumonía.

6 La combinación de fármacos inhibidores de la trascriptasa inversa 1 e inhibidores de la proteasa 2 pueden hacer disminuir la carga viral. 1 Trascriptasa inversa: proceso que convierte el ácido ribonucleico viral (ARN del virus) en ácido desoxirribonucleico (ADN de las células) 2 Inhibidores de proteasa: La proteasa es un enzima que el VIH necesita para completar su proceso de autocopia de sí mismo (replicación) dando lugar a nuevos virus capaces de infectar otras células. En su proceso de replicación el VIH produce cadenas largas de proteínas que necesitan fragmentarse (cortarse) en trozos más pequeños que forman las proteínas y enzimas que ayudan a construir las nuevas copias del virus. La fragmentación de las cadenas más largas está producida por la proteasa y sus inhibidores impiden que la fragmentación tenga lugar con lo que las proteínas que se forman dan lugar a copias defectuosas del VIH que, si bien puede destruir la célula que infectó, ya no pueden infectar más células. 2 Inhibidores de proteasa: La proteasa es un enzima que el VIH necesita para completar su proceso de autocopia de sí mismo (replicación) dando lugar a nuevos virus capaces de infectar otras células. En su proceso de replicación el VIH produce cadenas largas de proteínas que necesitan fragmentarse (cortarse) en trozos más pequeños que forman las proteínas y enzimas que ayudan a construir las nuevas copias del virus. La fragmentación de las cadenas más largas está producida por la proteasa y sus inhibidores impiden que la fragmentación tenga lugar con lo que las proteínas que se forman dan lugar a copias defectuosas del VIH que, si bien puede destruir la célula que infectó, ya no pueden infectar más células.

7 El contagio por intercambiar de objetos, juegos, abrazos, besos es muy complicado ya que el contacto es muy superficial y con escasa cantidad de fluido contaminado. El contagio por intercambiar de objetos, juegos, abrazos, besos es muy complicado ya que el contacto es muy superficial y con escasa cantidad de fluido contaminado. Habrá que tener precaución en casos de incontinencia de orina, cortes, etc., siendo necesario que las autoridades sanitarias, el profesor y el director conozcan la identidad de estos niños. Habrá que tener precaución en casos de incontinencia de orina, cortes, etc., siendo necesario que las autoridades sanitarias, el profesor y el director conozcan la identidad de estos niños. Las escuelas deberían de adoptar procesos rutinarios para el manejo de la sangre o de los líquidos corporales. Las escuelas deberían de adoptar procesos rutinarios para el manejo de la sangre o de los líquidos corporales. No se puede obligar a nadie a someterse a las pruebas del VIH si va en contra de su voluntad. No se puede obligar a nadie a someterse a las pruebas del VIH si va en contra de su voluntad. Una persona infectada con VIH no tiene porqué decir que porta los anticuerpos del virus. Ante todo está su derecho a la intimidad y a que su identidad sea privada. Una persona infectada con VIH no tiene porqué decir que porta los anticuerpos del virus. Ante todo está su derecho a la intimidad y a que su identidad sea privada.

8


Descargar ppt "El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario en la persona que lo padece. Por lo tanto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google