La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RUBEOLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RUBEOLA."— Transcripción de la presentación:

1 LA RUBEOLA

2 Introducción Es una enfermedad infeciosa Poca gravedad
Afecta sobre todo a niños Causada por el virus de la rubeola perteneciente al ARN Perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae.

3 SINTOMAS Diagnóstico[editar]
adenopatías (ganglios inflamados) por lapsos de hasta una semana fiebre (que rara vez excede los 38 °C ó 100,4 °F) irritación (usualmente en el área de la cara, aunque también se extiende al tronco y extremidades. Tiene la apariencia de manchas rosadas debajo de la piel. Las manchas se manifiestan en el primer o tercer día de la enfermedad, pero desaparece al cabo de unos días, sin dejar daños aparentesla señal de Forchheimer ocurre en el 20% de los casos, y se caracteriza por vesículas rojas pequeñas en el paladar piel reseca inflamación de los ojos congestión nasal, en los niños a veces otitis dolor e inflamación en las articulaciones dolor en los testículos pérdida de apetito dolor de cabeza Diagnóstico[editar]

4

5 Etiología La enfermedad es causada por el virus de la rubéola, un togavirus que se desarrolla en una sola cadena genómica de ARN El virus es transmitido por vía respiratoria y se replica en la nasofaringe. El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después del contagio y se dispersa por todo el cuerpo. Además es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular de las células del feto provocándole la muerte. 2-3 semanas Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus. Se transmite entre personas a través de estornudos, tos o el contacto con superficies contaminadas (pañuelos, vasos, o manos). Cuando el virus se introduce en el organismo, pasa a la sangre atacando a los glóbulos blancos. Una vez que se padece la enfermedad, el paciente adquiere inmunidad permanente, por lo que no vuelve a ser atacado por el virus.

6

7 Epidemiología El último brote epidémico sucedió durante los años y 1965, en estos años nacieron más de niños con defectos congénitos. En este brote epidémico se dieron al menos abortos y numerosos partos de fetos sin vida solo en los Estados Unidos.

8 Prevención Prevención de la rubéola Desde 1969 existe una vacuna para contra la rubéola. Con la administración de la vacuna se introducen virus debilitados en el organismo, de este modo, el propio sistema inmune será capaz de combatirlo sin dar apenas sintomatología. Gracias a que los anticuerpos específicos contra la infección permanecen de por vida en el tejido linfático, el individuo queda inmunizado frente a una nueva infección.

9 La vacuna triple vírica, que protege frente a la rubéola, el sarampión y las paperas, se muestra eficaz en casi la totalidad de las personas a las que se le administra.

10 Rubeola y embarazo Si es contraída por una mujer durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto. Durante los años 1964 y 1965, cuando se produjo un brote epidémico de rubéola, nacieron más de bebés con defectos de nacimiento. Durante este mismo brote epidémico se produjeron por lo menos abortos espontáneos y nacimientos de bebés sin vida El riesgo de síndrome congénito Es raro que exista riesgo de que se produzcan defectos de nacimiento cuando la rubéola de la madre aparece después de transcurridas 20 semanas de embarazo.

11 https://www.youtube.c om/watch?v=zS4T5J _oUcE


Descargar ppt "LA RUBEOLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google