La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPACTO ESPERADO REDUCCION DE LOS CASOS Y MUERTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPACTO ESPERADO REDUCCION DE LOS CASOS Y MUERTES"— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO ESPERADO REDUCCION DE LOS CASOS Y MUERTES
CAUSADA POR LOS BROTES Y EPIDEMIAS DE DENGUE

2 ENFOQUE EDUCATIVO

3 Si todos tuviéramos la misma curiosidad que este niño...

4 CICLO BIOLÓGICO DEL MOSQUITO Aedes aegypti
Sabríamos que... CICLO BIOLÓGICO DEL MOSQUITO Aedes aegypti Adulto Pupa Huevo Larva

5 Así podríamos haber evitado esto....!

6 DENGUE Enfermedad viral aguda, transmitida a través de la picadura del mosquito zancudo Aedes aegypti. Este insecto es capaz de contagiar los 4 serotipos ó variedades del virus del Dengue (1, 2 ,3 y 4), además del virus de la Fiebre Amarilla.

7 DENGUE CLÁSICO Síntomas: fiebre de aparición brusca, que se acompaña de dolor de cabeza y detrás de los ojos; también duelen los huesos y el cuerpo y hay mucho decaimiento. Frecuentemente aparece una erupción en la piel parecida al sarpullido. La enfermedad dura una semana. Casi siempre hay familiares ó vecinos que tienen lo mismo.

8 ¿Qué hacer si tenemos los síntomas del Dengue?
Si es la primera vez que la persona se enferma: Acudir de inmediato al Centro de Salud ú hospital más cercano. No automedicarse. La enfermedad se cura sola.

9 DENGUE HEMORRÁGICO Si la persona ya tuvo antes la enfermedad, esta puede repetirse y presentar formas graves: Esto se sabe cuando, a los síntomas anteriores, se le suele agregar dolor fuerte y sostenido de estómago, vómitos persistentes, sangrado de las encías ó de la nariz, cambio brusco de la temperatura (el enfermo se enfría). Esto sucede siempre entre el 3er y 6to día de inicio de la fiebre. También hay análisis clínicos muy sencillos que ayudan a saber si se trata de Dengue Hemorrágico. Estos son signos de alarma y motivo suficiente de internación.

10

11 EL FRACASO DE LA PREVENCIÓN
El Dengue Hemorrágico requiere atención hospitalaria; los más graves deben ir a terapia. Si se presentan muchos casos juntos complican la atención de las otras enfermedades.

12 ¡Eliminar los criaderos del mosquito Aedes !!!
El Dengue sólo se detendrá si como comunidad organizada somos capaces de hacer lo que hay que hacer, (nos guste ó nó): ¡Eliminar los criaderos del mosquito Aedes !!!

13 Gracias por su atención


Descargar ppt "IMPACTO ESPERADO REDUCCION DE LOS CASOS Y MUERTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google