La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición 1 Definición 2 Cuadro clínico No es una enfermedad crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Es una enfermedad infecciosa producida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición 1 Definición 2 Cuadro clínico No es una enfermedad crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Es una enfermedad infecciosa producida."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición 1 Definición 2 Cuadro clínico

3 No es una enfermedad crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado. Seguida de una infección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones.

4 La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad. [.

5 La persona puede sentirse como si tuviera gripe o bien puede no tener ningún síntoma. Los síntomas suelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en hipocondrio derecho, ictericia y orinas oscuras. Náuseas Vómitos Fiebre Pérdida del apetito y anorexia Fatiga Prurito generalizado Excremento de color claro


Descargar ppt "Definición 1 Definición 2 Cuadro clínico No es una enfermedad crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Es una enfermedad infecciosa producida."

Presentaciones similares


Anuncios Google