La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACIÓN CURSO UNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACIÓN CURSO UNO"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACIÓN CURSO UNO
Los productos Oriflame y cómo venderlos LISTA DE VERIFICACIÓN – PREPARACIÓN ANTES DEL CURSO - Materiales sugeridos: 1. Rotafolio Curso 1 . Si se cuenta, usar DVD Curso 1 o acetatos Curso 1 / data o retroproyector. 2. Formato único de registro y asistencia. 3. Mesa con mantel Oriflame. 4. Dividir la exposición en belleza y negocio: Belleza Productos nuevos, productos con mejores ofertas, set de tratamientos de cuidado básico, muestrario de fragancias, sachets de tratamiento, Guía del Cuidado de la Piel, tester, Carta de Color, catálogos. Negocio Manual Plan del Éxito edición para Líderes, revista Más Sueños, Programa de Bienvenida, Kit de Incorporación, convenios de incorporación. - Preparación y desarrollo del curso: Tenga en cuenta que uno de los principales roles de un Líder es desarrollar nuevos Líderes y entrenar a su red. Forma un equipo, compartan partes del curso para que ellos aprendan. - Funciones del equipo de apoyo: - Desarrollar la ambientación del lugar - Recibir a los invitados. - Registrar el ingreso y colocar a cada asistente un sticker con su nombre. - Se sugiere que el equipo de apoyo lleve la fragancia y maquillaje de temporada. - Los líderes del equipo deberán estar identificados con su PIN de líder o sticker con su nombre. - Mostrar y testear con los asistentes los productos hasta el momento de iniciar el curso. - Hacer una demostración, de 5 minutos de duración, de una limpieza básica o maquillaje después de haber terminado ese tema en el curso. - Dar testimonio de sus mejores prácticas y consejos. Los productos Oriflame y cómo venderlos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

2 ¡¡Felicidades! Asisten Muestran Invitan
Sabias que los Socios exitosos: Muestran Invitan Asisten Inicio del curso: El orador dará la bienvenida a todas las personas que asisten al Curso 1 Presenta a las personas que conforman el equipo de apoyo en ese entrenamiento. ¡Felicidades! • Por hacerse Socios de Oriflame • ¿A cuántas personas les has mostrado el catálogo? ¿Cuántos han contactado al menos a ? ¿Más de 5 personas? (pregunta a los que han contactado a más personas) ¿Cómo les fue? ¡Cuenten sus experiencias! ¿Se han ganado el Programa de Bienvenida? • ¿A cuántas personas han invitado a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO)? ¿Cómo fue la experiencia? • Como ya saben: Los Socios exitosos muestran el catálogo y toman pedidos, invitan a otros a unirse y asisten a reuniones, capacitaciones y eventos. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

3 ACADEMIA ORIFLAME Entrenamiento Avanzado en Belleza Para
Entrenamiento Estratégico de Negocio Invitados - Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) ESTO ES ORIFLAME WELLNESS ACADEMY E E E E S S S S P P P P Socios Nuevos - Los productos Oriflame y cómo venderlos CURSO 1 E E E E Academia Oriflame Utiliza la técnica ADR (ANUNCIE, DÍGALO Y RESUMA) En este momento debe ANUNCIAR en qué consiste el curso y cuánto será su duración. Indicar que están asistiendo a la capacitación Curso 1, que forma parte de la Academia Oriflame y que está enfocada a nuestro portafolio de productos. Objetivos: • Identificar los productos que presenta el catálogo de Oriflame para poder manejarlos con habilidad y ofrecer el mejor producto basado en las necesidades de nuestros clientes. • Identificar cuáles son las herramientas que Oriflame pone a su disposición para apoyar la venta. • Conocer el ciclo del catálogo • Conocer técnicas de ventas que favorecerán el desarrollo de su negocio. Más adelante, serán invitados a asistir a los módulos de “Entrenamiento Avanzado en Belleza”. Ahí recibirán información en profundidad y tips útiles acerca de Tratamiento Facial, Maquillaje, Cuidado del Cuerpo y Cabello, y Fragancias. C C C C I I I I A A A A Socios Nuevos - Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito CURSO 2 L L L L I I I I Z Z Z Z A A A A Líderes Nuevos ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 1 Escuela de Socios Líderes C C C C I I I I Ó Ó Ó Ó N N N N Distinguidos Nuevos ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 2 Escuela de Socios Distinguidos E E E E N N N N Tratamiento Facial Maquillaje y Color Cuidado Personal Fragancias y superior Distinguidos - Módulos de Capacitación en Liderazgo Avanzado ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME 1 2 3 4 Copyright ©2009 by Oriflame Cosmetics SA Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

4 Agenda de hoy – Capacitación Curso 1
El portafolio de productos Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias La agenda de hoy Capacitación Curso 1, estos son los temas que trataremos hoy. 1. El portafolio de productos Oriflame 2. Aprende acerca de Tratamiento Facial 3. Aprende acerca de Maquillaje 4. Aprende acerca del Cuidado del Cuerpo y Cabello 5. Aprende acerca de Fragancias 6. Cómo vender los productos Oriflame Interactuar preguntando ¿Qué es lo que les ha resultado más fácil vender? (Generalmente han vendido con más facilidad Maquillaje, Cuidado del Cuerpo y Cabello) Preguntar por qué no han vendido más Tratamientos Faciales y contarles que Tratamiento Facial logra fidelidad en el cliente, una vez que lo prueba nunca más dejará de comprarlo. Además, son productos con los cuales obtendrán un mejor margen de ganancias. Comenzaremos entonces a aprender sobre Tratamiento Facial Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011by Oriflame Cosmetics SA

5 El portafolio de productos
Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias La agenda de hoy Capacitación Curso 1, estos son los temas que trataremos hoy. 1. El portafolio de productos Oriflame 2. Aprende acerca de Tratamiento Facial 3. Aprende acerca de Maquillaje 4. Aprende acerca del Cuidado del Cuerpo y Cabello 5. Aprende acerca de Fragancias 6. Cómo vender los productos Oriflame Interactuar preguntando ¿Qué es lo que les ha resultado más fácil vender? (Generalmente han vendido con más facilidad Maquillaje, Cuidado del Cuerpo y Cabello) Preguntar por qué no han vendido más Tratamientos Faciales y contarles que Tratamiento Facial logra fidelidad en el cliente, una vez que lo prueba nunca más dejará de comprarlo. Además, son productos con los cuales obtendrán un mejor margen de ganancias. Comenzaremos entonces a aprender sobre Tratamiento Facial Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

6 1. EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ORIFLAME
Cosméticos Naturales Suecos PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales características?- deja que la audiencia responda… luego resume • La Sabiduría de la Naturaleza y lo Mejor de la Ciencia. Nuestros productos se inspiran en la naturaleza, frecuentemente utilizando ingredientes extraídos de plantas, frutas y flores. Por lo tanto, hemos hecho hincapié en el uso de ingredientes naturales para obtener una óptima eficacia y ayuda para el cuerpo. Altas normas de calidad y pruebas rigurosas Los productos son formulados y elaborados en Suecia, sobre la base de las últimas evidencias científicas y conocimiento, para lograr los más altos estándares de calidad y eficacia. Garantizamos su pureza, alta calidad y fabricación en plantas con equipos modernos, bajo estrictas condiciones y sin riesgos ambientales. • Con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la piel, Oriflame ofrece una amplia gama de productos europeos de belleza de alta calidad que te harán lucir radiante. • Una amplia gama de productos para toda la familia. Nuestros productos se presentan en catálogos que reflejan las últimas tendencias en moda y belleza. Los productos Oriflame cumplen con los más altos estándares de calidad dictados por la Comunidad Europea y exigentes lineamientos éticos. Esto se representa con símbolos que aparecen en nuestros catálogos y en nuestros productos. Natural: Oriflame le da énfasis al uso de ingredientes y extractos naturales Garantizados: Todos los productos están garantizados en su pureza y calidad. Si algún producto y/o envase no es satisfactorio, podrá ser devuelto en la totalidad de su costo. Esta garantía se hará efectiva dentro de 15 días desde su adquisición, previa presentación de factura. No probados en animales: Los productos Oriflame no son probados en animales, sólo en personas voluntarias, garantizando su seguridad y efectividad hasta en las pieles más sensibles. Respeto por el medio ambiente: Los aerosoles Oriflame no dañan la capa de ozono. Reciclables: Oriflame se preocupa de empacar sus productos en envases reciclables, los cuales son seguros para el medio ambiente. Compromiso Social Ser éticos: Oriflame colabora activamente con la Fundación World Childhood, que promueve mejores condiciones de vida para niños vulnerables. Asociación de Venta Directa: Oriflame es miembro de la Asociación de Venta Directa mundial, organización internacional que respalda y certifica esta actividad en el mercado internacional. Cosméticos Naturales Suecos ¿cuales son las principales características? La Sabiduría de la Naturaleza y lo Mejor de la Ciencia Más de 40 años de experiencia Productos únicos e innovadores La más alta calidad a precios alcanzables Productos para toda la familia Altos estándares de calidad y lineamientos éticos. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

7 El portafolio de productos
Nuestros productos: desde la inspiración hasta la creación garantizan la excelente calidad de los productos. Nuestros productos: desde la inspiración hasta la creación - El Centro de Investigación y Desarrollo de Oriflame Nuestro equipo de más de 100 científicos y expertos técnicos aportan una gran riqueza con su experiencia en investigación, desarrollo, soporte técnico y control de calidad a Oriflame y a sus clientes. - Las fábricas de Oriflame La mayoría de nuestros productos cosméticos son elaborados en una de las cinco fábricas de Oriflame. Equipamiento moderno y altos estándares de producción garantizan la excelente calidad de los productos. Un producto nuevo es el resultado de un proceso intensivo y muy cuidadoso. Podemos compararlo con un iceberg. Generalmente, lo que vemos en la superficie del agua es solamente la parte más pequeña. Desarrollar un nuevo producto es un proceso prolijo que puede durar hasta cinco años desde su inicio hasta su realización final. Centro de Investigación y Desarrollo con más de 100 científicos y expertos técnicos, autoridades de clase mundial en belleza, salud y bienestar. 5 Fábricas Con equipamiento moderno y altos estándares de producción Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

8 Completa Oferta de Belleza
Productos para aplicación tópica, cremas para el cuidado de la piel Efecto completo Los estudios han demostrado que los nutrientes son tan importantes como los productos tradicionales de belleza para mantener la belleza de la piel y la belleza general, así como para contrarrestar el proceso de envejecimiento y contribuir a la salud general. La piel necesita ser nutrida desde el exterior y el interior. Los productos de cuidado de la piel desempeñan una importante función en el cuidado de la piel: penetran la epidermis humectando, suavizando y mejorando el equilibrio de la piel. Sin embargo, no pueden llegar a la capa interna bajo la superficie de la piel. Es aquí donde el cuidado complementario de la piel desde el interior puede ayudar a mejorar las funciones de ésta. El cuidado complementario de la piel ayuda a tener un rostro más atractivo. Productos para aplicación interna Belleza desde el Interior Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

9 El portafolio de productos
Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias La agenda de hoy Capacitación Curso 1, estos son los temas que trataremos hoy. 1. El portafolio de productos Oriflame 2. Aprende acerca de Tratamiento Facial 3. Aprende acerca de Maquillaje 4. Aprende acerca del Cuidado del Cuerpo y Cabello 5. Aprende acerca de Fragancias 6. Cómo vender los productos Oriflame Interactuar preguntando ¿Qué es lo que les ha resultado más fácil vender? (Generalmente han vendido con más facilidad Maquillaje, Cuidado del Cuerpo y Cabello) Preguntar por qué no han vendido más Tratamientos Faciales y contarles que Tratamiento Facial logra fidelidad en el cliente, una vez que lo prueba nunca más dejará de comprarlo. Además, son productos con los cuales obtendrán un mejor margen de ganancias. Comenzaremos entonces a aprender sobre Tratamiento Facial Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

10 Cuidados básicos de la piel
Tratamiento Facial Cuidados básicos de la piel 2. Aprende acerca de Tratamiento Facial ¿Por qué usamos productos para el Cuidado de la Piel? El enfoque de Oriflame es realzar, mantener y preservar nuestra belleza natural. El Tratamiento Facial apunta a ayudar a combatir los efectos negativos del sol, el estrés y otros factores dañinos. ¿Cómo evitar el envejecimiento de la piel? Biológicamente comenzamos a envejecer aproximadamente a los 25 años, del cuidado OPORTUNO que demos a nuestra piel dependerá que este proceso natural, agravado por los efectos negativos del medio ambiente, no cause los efectos inesperados, y logremos que nuestra piel se mantenga bella, saludable y joven por mucho más tiempo. Para lograrlo debemos cuidarla entregándole lo que necesita, este cuidado comienza con una rutina diaria de belleza… 1. Limpiar El primer paso es esencial para que los productos de tratamiento puedan penetrar en tu piel. 2. Tonificar El tónico completa la limpieza y prepara tu piel. 3. Hidratar (día) Si quieres que tu piel se mantenga saludable, bella y joven no puedes olvidar diariamente protegerla con un hidratante. 4. Nutrir (noche) Durante la noche, mientras dormimos la piel se repara, si ayudamos entregándole todos los elementos que necesita, notarás su resultado positivo. 1: Limpiar Mañana y noche 2: Tonificar Mañana y noche 3: Hidratar Cada mañana 4: Nutrir (noche) Cada noche Para mantener la piel saludable, bella y joven, diariamente protegerla con un hidratante: Suaviza y protege la piel contra las agresiones ambientales Previene la deshidratación Mantiene la piel suave y elástica Durante la noche, la piel se repara, nutre. Restaura la piel y promueve la regeneración celular mientras duermes Otorga componentes vitales que humectan y reparan la piel. Es esencial para que los productos de tratamiento puedan penetrar en tu piel Remueve impurezas, exceso de grasa, células muertas y residuos de maquillaje Combate manchas e imperfecciones Completa la limpieza y prepara tu piel Remueve todos los residuos de maquillaje Deja la piel más tersa y con los poros menos visibles Prepara la piel para recibir los beneficios de otros productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

11 Sabes porque el contorno de ojos necesita un cuidado especial
Tratamiento Facial Sabes porque el contorno de ojos necesita un cuidado especial Porque es una de las primeras zonas que muestra los signos de envejecimiento. ¿Cómo cuidar la piel? El contorno de ojos necesita un cuidado especial • Es una de las primeras zonas que muestra los signos de envejecimiento debido a que es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro y, por lo tanto, necesita de un cuidado especializado. • Las cremas para el contorno de ojos están formuladas especialmente para la piel de esa zona, que es más propensa a las reacciones alérgicas y a ser sensible. • Elige una crema para el contorno de ojos dependiendo de tu edad y necesidad específica: hinchazón, ojeras, arrugas, etc. • Para lograr los mejores resultados, aplicar en el día y/o noche sobre el contorno de ojos limpio. Tip! Para su aplicación usa movimientos suaves con el dedo anular que tiene menos fuerza y evita presión innecesaria que puede soltar la frágil piel del contorno de los ojos. Tips! Elige una crema para el contorno de ojos dependiendo de tu edad y necesidad especifica. No olvides aplicar día y/o noche sobre el contorno de ojos limpio. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

12 ¿Cómo encontrar los productos de Tratamiento Facial adecuados?
¿Cómo encontrar los productos de Tratamiento Facial adecuados para ti y para tus clientes? ESPERA QUE LA AUDIENCIA CONTESTE El primer paso para ser exitosos con cualquier programa de Tratamiento Facial o Cuidado Personal es determinar qué producto es adecuado para ti. La siguiente parte de la presentación está destinada a ayudarte a elegir exitosamente los mejores productos para ti y para tus clientes. Es muy fácil con la Guía del Cuidado de la Piel de Oriflame. HAZLO PRÀCTICO, QUE TODOS USEN SU GUÌA DEL CUIDADO DE LA PIEL Paso 1 Identifica la edad y problema de la piel. Selecciona los productos que se ajustan a la necesidad en la sección de Cuidados Esenciales para una rutina diaria, usa el tester como herramienta de diagnóstico. Realización del test:(Es recomendable limpiar la piel una hora antes de tomar el test, sin aplicar humectante). Se realiza analizando un punto en el pómulo y otro en la frente; selecciona uno de los papeles indicadores y mantenlo presionado durante 15 segundos en el punto que su color correspondiente indica en el dibujo. Compara el cambio que se produce en el indicador con el gráfico de resultados. Ahora ya sabes qué tipo de piel tienes, el próximo paso es buscar qué productos de tratamiento te recomienda Oriflame. Este símbolo significa que el producto ha sido diseñado para uso de día. Este símbolo indica que el producto ha sido diseñado para aplicarse exclusivamente en la noche. Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones de Tratamientos Antiedad y Soluciones Específicas. Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria para una piel bella y saludable, no olvides los productos para el contorno de ojos. Paso 3: Encuéntralos en el catálogo Para seleccionar el producto ideal para el cuidado de la piel sólo basta con identificar las necesidades del cliente. Para descubrir lo que ellos necesitan, la mejor herramienta y la más fácil de usar es la Guía del Cuidado de la Piel. Usa tu Guía del Cuidado de la Piel Paso 1: Identifica el tipo de piel, edad, y recomienda cuidado básico. Usa el tester como herramienta de diagnóstico. Paso 2: Agrega productos antiedad y de cuidados especializados si es necesario. Paso 3: Encuéntralos en el catálogo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

13 Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico
Tratamiento Facial Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Paso 1: Usa el tester Identifica Edad y problema de la piel Selecciona los productos en la sección de «Cuidados Esenciales» para una rutina diaria cada mañana y cada noche. Paso 1: Identifica la edad y problema de la piel. Selecciona los productos que se ajustan a la necesidad en la sección de Cuidados Esenciales para una rutina diaria, usa el tester como herramienta de diagnóstico. Practiquemos juntos para aprender cómo leer la Guía y recomendar los productos a los clientes. Lo primero es seccionar los Cuidados Esenciales para una rutina diaria. Los tratamientos deben ser usados según la edad y la característica o problema de la piel. Pure Skin Problema: Problemas de acné. Piel brillante, poros abiertos, espinillas, manchas, puntos negros y/o puntos blancos Ingredientes clave: Corteza de sauce blanco, fuente natural de ácido salicílico, mezcla de aminoácidos, vitaminas. Principales beneficios:Remueve todas las impurezas del rostro, purifica y cierra poros, ayuda a eliminar y prevenir imperfecciones. Regula las secreciones sebáceas, posee propiedades exfoliantes y antibacteriales. Libre de jabón para evitar la resequedad de la piel. Dermatológicamente probado para un mejor trato de la piel Optimals Limpiadoras Ingredientes clave: Extracto de abedul plateado, rico en flavonoides y ácidos orgánicos como la vitamina C, con propiedades astringentes, purificantes y antisépticas. Cornflower extract, calma tonifica y refresca hasta la piel más sensible. • Apta para todo tipo de piel incluyendo piel sensible Acumulación normal de suciedad e impurezas durante el día y la noche Principales beneficios: Limpieza profunda y tonificación refrescante, de manera personalizada según la necesidad de tu piel suavizando y humectando o calmando y refrescando según lo requieras. Optimals Oxygen Boost Problema: Piel estresada y con aspecto apagado. Signos de envejecimiento prematuro y/o expuesta a la contaminación urbana y agresiones ambientales. Ingredientes clave: Alga marrón Laminaria Digitata, vitamina E, Complejo AquaBoost Principales beneficios: Estimula el consumo de oxígeno para mejorar la respiración de las células. Al llenarse de oxígeno puro, son protegidas de los radicales libres y se desacelera el envejecimiento celular. Neutraliza los efectos dañinos de la radiación UV y mejora el aspecto de la piel. Hidrata la piel las 24horas. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

14 Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico
Tratamiento Facial Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones «Tratamientos Antiedad» Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria No olvides los productos para el contorno de ojos. Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones de Tratamientos Antiedad y Soluciones Específicas. Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria para una piel bella y saludable, no olvides los productos para el contorno de ojos. A partir de los 25 años aproximadamente, debido a que la regeneración celular cada vez es más lenta, para prevenir los efectos nocivos del medio ambiente, evitando que en tu piel comiencen a sentirse y verse los signos del envejecimiento prematuro, es necesario usar productos antiedad. En la medida en que nuestra piel envejece, se vuelve más exigente y vamos a necesitar usar productos antiedad más intensivos. Deberemos ir agregando productos a nuestra rutina diaria o reemplazar algunos de éstos. Las necesidades de tratamiento antiedad de la piel pueden deberse a: • Líneas de expresión y primeros signos de la edad • Arrugas profundas y tono de piel disparejo • Pérdida de firmeza y sequedad de la piel • Envejecimiento hormonal, pérdida de elasticidad y arrugas significativas Línea Aqua Rhythm Edad: 30+ Problema: Líneas finas, arrugas y pérdida de elasticidad • Ingredientes clave: contiene un único Complejo Hydro-Protect ™, basado en la fusión de dos poderosos extractos botánicos. • Principales beneficios: hidratante preservante de la juventud que devuelve la hidratación de la piel y mantiene su belleza natural. Furcellaran, del alga roja sueca, suaviza y revitaliza la piel deshidratada, y sella la humedad en ella. Trehalose, un extracto de la rosa de Jericó, incorpora agua a la piel y mantiene su producción de colágeno y elastina. Línea Royal Velvet Edad: 35+ Problema: Pérdida de firmeza y sequedad • Ingredientes clave: Isoflavones de lirio, ricos en azúcares, vitaminas y ácidos grasos esenciales. • Principales beneficios: Ayuda a reducir las arrugas, mejorar la firmeza de la piel y su elasticidad mientras limita la pérdida de agua y sequedad de la piel. Línea Ecollagen 3D- Edad: 35+ Problema: Arrugas visibles, piel más áspera, pérdida de elasticidad y piel opaca • Ingredientes clave: Complejo Tri-péptido 100% natural, (Péptido antioxidante, péptido de colágeno, péptido energético) y ácido hialurónico. • Principales beneficios: Ayuda a realzar la producción de colágeno de la piel, para rellenar naturalmente las arrugas ,desde el interior en tres dimensiones: ancho, largo y profundidad. Línea Lift Expert - Edad: 40+ Problema: Arrugas profundas, flacidez en la piel y pérdida de elasticidad • Ingredientes clave: Tecnología Bio Spring, basada en extracto de centeno, acido hialurónico natural, Pro retinol A • Principales beneficios: Ayuda a restaurar la firmeza y tonicidad de la piel para lucirla rejuvenecida. Re-esculpe el contorno facial, suavizando las arrugas profundas y dando un lifting natural visible a la piel. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

15 Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico
Tratamiento Facial Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Paso 2: Determina las necesidades avanzadas en las secciones «Tratamientos Antiedad» Agrega o reemplaza los productos en la rutina diaria No olvides los productos para el contorno de ojos. Diamond Cellular 40+ Problema: Arrugas profundas, opacidad, decoloraciones, textura dispareja. Ingredientes clave: Extracto de mirto – actúa sobre los mecanismos moleculares para disminuir el envejecimiento celular y de los tejidos  - Flor siempreviva – prolonga la vida celular, haciendo más lento el proceso de envejecimiento  - Complejo péptido – con activos antiarrugas y antioxidantes, refuerza las defensas de la piel, retexturiza y alisa su superficie. ELIXIR DE DIAMANTE™ - Polvos de diamantes genuinos – llena la piel de luminosidad juvenil y la hace más pareja  - Extracto de trufas blancas – sus pigmentos reflectores hacen que la piel luzca más suave y las arrugas menos profundas  - Activos iluminadores – desvanece decoloraciones y opacidad Principales beneficios: Una innovación de lujo formulada con polvos de diamantes genuinos; es la joya antiedad en un solo tratamiento para dejar tu piel tan pura y radiante como un diamante, revirtiendo todos los signos de la edad. Línea Time Reversing - Edad: 45+ Problema: Envejecimiento hormonal, arrugas significativas, pérdida de elasticidad y luminosidad • Ingredientes clave: Complejo ß-Prostimuline™, una combinación exclusiva de 3 poderosos ingredientes activos botánicos: Proteína de soya, biopéptidos de algas marinas y extracto de guisante o arveja. • Principales beneficios: Mejora la firmeza, elasticidad y resistencia de la piel madura. Ayuda a reducir las arrugas y las existentes las hace menos visibles. Enriquecida con pigmentos dorados para lucir una piel radiante. También tiene efectos nutrientes, estimuladores y restauradores en las células. Línea Time Reversing Intense – Edad: 55+ Problema: Piel madura, seca y post-menopáusica Ingredientes clave: B Prostimuline, poderosa combinación de tres activos naturales para combatir el envejecimiento hormonal y astaxantina: El más poderoso antioxidante, tiene una capacidad 100 veces mayor que otros antioxidantes conocidos. Principales beneficios: Refuerza la matriz dérmica y restaura las propiedades que ha perdido la piel con la edad. Reduce las arrugas inducidas por los rayos UV y ayuda a proteger las membranas celulares del envejecimiento. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

16 Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico
Tratamiento Facial Agrega productos de Soluciones Específicas si es necesario, agrega o alterna los tratamientos en tu rutina de cuidado de la piel. Las Soluciones Específicas pueden deberse a: • Piel cansada y opaca. • Textura de piel dispareja, poros visibles • Piel enrojecida o reactiva • Manchas oscuras, tonalidad dispareja Optimals Even Out • Problema: Manchas oscuras en el rostro • Ingredientes clave: Extracto de regaliz, extracto de rúmex, vitamina C • Principales beneficios: Aclara la piel y ayuda a reducir las manchas oscuras visiblemente hasta en 86%. Aumenta instantáneamente los niveles de humectación de la piel. Optimals White - 20+ Problema: Tonalidad dispareja de la piel Ingredientes clave: Biowhite®, reduce la pigmentación de la piel y previene la pigmentación excesiva reduciendo la actividad de la enzima tirosinasa y los melanocitos, ayudando así a aclarar la piel. Extracto de regaliz -Conocido por sus propiedades calmantes y emolientes. Tiene un efecto sobre la actividad de tirosina para ayudar a aclarar la piel. Principales beneficios: Logra una piel visiblemente más clara en 4 semanas. Reduce la pigmentación de la piel y previene la pigmentación excesiva reduciendo la actividad de la tirosinasa, ayudando así a aclarar la piel. Optimals Seeing is Believing Problema: Ojeras, sombras bajo los ojos, hinchazón y líneas finas. Ingredientes clave: Complejo D-circle Estimula la microcirculación, gracias lo cual reduce la hinchazón; además tonifica la piel y ayuda a aclarar las ojeras. Extracto de eufrasia Rica en taninos, ayuda a eliminar la sensación de fatiga ocular y suaviza las sombras bajo los ojos. Proteína de trigo Hidrata, alisa y reafirma la piel del contorno de los ojos. Principales beneficios: Reduce hinchazón, ojeras, hidrata y reafirma la piel. Optimals Nutri Calm Problema: Piel sensible que se reseca fácilmente con las bajas temperaturas o el aire acondicionado y se pone tirante, enrojecimiento. Complejo Calmante: rico en flavonoides y saponinas, de origen botánico, este activo ha probado tener efectos calmantes que alivian la piel. Extracto de grosella negra: ácidos orgánicos, azúcares y vitaminas que ayudan a nutrir, hidratar y tonificar la piel. Vaselina blanca: Ayuda a mantener la función de barrera protectora de la piel, reduciendo la evaporación y dejándola más flexible. Revitalin: Derivado de la levadura, revitaliza la piel, activa el metabolismo celular y favorece su función auto-regeneradora. Principales beneficios: Hidrata y protege la piel sensible y seca, otorgándole una exquisita sensación de confort y ultraprotección todo el día. Usa tu guía del cuidado de la piel – Ejercicio práctico Paso 2: Agrega productos de «Soluciones Especificas» si es necesario Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

17 Maquillaje Oriflame ofrece un portafolio completo de cosméticos de alta calidad para cada tipo de mujer. 3. Aprende acerca de Maquillaje Oriflame ofrece un portafolio completo de cosméticos de alta calidad para cada tipo de mujer. Aprende cómo elegir entre las tres marcas de maquillaje de Oriflame. En cada una de ellas, podemos vislumbrar diferentes personalidades de mujeres: • Modernidad, energía urbana y vitalidad, que representan a las mujeres modernas y activas = Oriflame Beauty • Sofisticación, lujo, elegancia y perfección, que representan a las mujeres modernas y realizadas = Giordani Gold • Optimismo, juventud, color y diversión que representan a las adolescentes y a las mujeres de corazón joven que están abiertas a experimentar con los colores = Dare To Be Modernidad Energía urbana Vitalidad Lujo y elegancia Perfección Sofisticación Optimismo Juventud y color Diversión Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

18 Cuatro pasos simples para una tez perfecta
Maquillaje Cuatro pasos simples para una tez perfecta Cuatro pasos simples para una tez perfecta Paso 1: Base de maquillaje, para realzar el tono natural de tu piel • Una extensión de tu rutina de cuidado de la piel, las bases de maquillajes te cuidan la piel, porque son humectantes y protectoras. • Realza el tono natural de tu piel para crear una tez pareja como a ti te gusta Al aplicar la base de maquillaje, asegúrate de extenderla bien sobre la piel, no olvides los labios y las zonas alrededor de los ojos. Oriflame pone a tu disposición una gran variedad de bases de maquillajes que puedes elegir según tu tipo y necesidades de la piel. Paso 2: Correctores, para una tez libre de imperfecciones • Cubre las imperfecciones, decoloraciones y manchas que la base de maquillaje no logra disimular • Soluciona las ojeras bajo ojos cansados • En Oriflame encontrarás correctores doble acción que tratan las imperfecciones mientras las cubren por completo Paso 3: Polvos, para un acabado mate y maquillaje que dura más tiempo • Fija la base de maquillaje y el corrector • Mantiene el brillo bajo control y da a la piel un acabado mate Aplica una capa fina de polvos sobre todo el rostro, con cuidado especial sobre la zona T; es decir, frente, nariz y mentón Paso 4: Rubor, para realzar tus facciones más atractivas • Ilumina el rostro • Deja tu piel radiante Usa rubor para • Estructurar tu rostro de acuerdo a su forma y realzar las facciones más atractivas • Realzar la tez, revelando un rostro fresco Para un efecto más armonioso, sonríe y aplica el rubor sobre la mejilla con un movimiento circular rápido. 1: Base de maquillaje 2: Corrector 3: Polvos 4: Rubor Polvos sueltos: Fijan el maquillaje y minimizan el brillo Polvos compactos: Aumentan el reflejo de la luz. Fijan la base de maquillaje y son más prácticos para retoques Aplica una capa sobre todo el rostro, con cuidado especial sobre la zona T Estructura tu rostro de acuerdo a su forma y realza las facciones más atractivas Revela un rostro fresco Para un efecto más armonioso, sonríe y aplica el rubor sobre la mejilla con un movimiento circular rápido. Elige los tonos que más se asemejan a tu tono de piel Aplica una pequeña cantidad en el contorno de tu rostro El tono correcto es el que no podemos ver Extiéndela bien sobre la piel, no olvides todas las zonas alrededor Debajo de los ojos: Elige un tono más claro. Aplica y esparce con pequeños toques. Imperfecciones: Usa un tono que combine con tu base de maquillaje y tono de piel. Aplícalo directamente sobre la zona y espárcelo. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

19 …y dale glamour a tus labios
Maquillaje Realza tu mirada… Realza tu mirada de una manera fácil • Paso 1: La Sombra de Ojos ilumina, da color y brillo a los ojos. Cuando es aplicada correctamente, realza naturalmente la forma de los ojos e intensifica su expresión. • Paso 2: El Delineador agranda los ojos y los hace foco de atención. También se usa para definir su forma. • Paso 3: La Máscara da intensidad al rostro, realza el color de los ojos y es espectacular para abrir la mirada. • Paso 4: El Delineador de Cejas otorga más definición a las cejas. También sirve para rellenar las áreas que no tengan igual densidad de vellos. Dales color a tus labios para un toque glamoroso • Paso 1 : El Delineador de Labios define el contorno de tus labios, ayuda a corregir la forma y previene que el labial se corra. • Paso 2: El Labial realza tu look en una variedad de formas y da a tu maquillaje el toque final. • Paso 3: El Brillo agrega volumen y brillo extra a tus labios, realza el efecto del labial y otorga un look más fresco. 1: Sombra de Ojos 2: Delineador 3: Máscara 4: Delineador de Cejas …y dale glamour a tus labios 1: Delineador de labios 2: Labial 3: Brillo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

20 Maquillaje ¿Sabes cómo encontrar los colores Oriflame adecuados para ti y tus clientes? Utiliza la Carta de Color Paso 1: Identifica la personalidad de tu cliente y el efecto que desea o el look que quiere, entre las tres marcas. Paso 2: Recomienda la gama completa de productos de maquillaje según las familias de color Sigue las indicaciones de la guía de izquierda a derecha; desde “Labios” hasta “Rostro”. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

21 Rutina del Cuidado del Cuerpo
Cuerpo y Cabello Rutina del Cuidado del Cuerpo Paso 1 – Limpiar Paso 2 – Exfoliar Paso 3 – Hidratar y nutrir diariamente Paso 4 – Refrescar y prevenir Paso 5 – Tratar 4. Aprende acerca del Cuidado del Cuerpo: Rutina del Cuidado del Cuerpo Los pasos esenciales para un cuidado óptimo deben incluir: Paso 1 – Limpiar, que es de suma importancia cada día para mantener una buena higiene. Usa un gel de ducha o jabón, que limpiarán suavemente sin irritar, deshidratar ni desequilibrar el pH de tu piel. Paso 2 – Exfoliar 2 a 3 veces por semana para dar a tu piel un aspecto y textura más suave. Los masajes ayudan a revitalizar y tonificar el cuerpo, eliminando las células muertas. Paso 3 – Hidratar y nutrir diariamente para mantener la flexibilidad de la piel y para acondicionarla. Paso 4 – Refrescar y prevenir es importante porque ofrece protección adicional a tu piel y reduce la transpiración. Paso 5 – Tratar los problemas específicos del cuerpo para realzar o mejorar la silueta. No te olvides de los tratamientos para tus manos, uñas y pies todas las semanas usando los productos para manos y pies de Oriflame. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

22 Los productos de Oriflame para el cuidado del cuerpo
Cuerpo y Cabello Los productos de Oriflame para el cuidado del cuerpo Perfect Body Los productos de Oriflame para el Cuidado del Cuerpo Perfect Body Care Línea de tratamiento del cuidado del cuerpo altamente eficiente enfocado en las zonas problemáticas del cuerpo y en ayudar a mantener su tono y la silueta. Algunas de las áreas del cuerpo femenino son particularmente vulnerables y delicadas, requiriendo especial atención para una belleza prolongada. Cambios de peso, embarazo, estilo de vida sedentario y edad son todos factores que tienen un efecto negativo en estas sensibles áreas. Además, para potenciar los efectos modeladores de estos productos, se recomienda usar el Masajeador Oriflame, que encontrarás en tu catálogo. Milk & Honey Gold Una colección refinada y elegante para el cuidado del cuerpo, enriquecida con extractos nutritivos de proteínas de la leche que son esenciales para que la piel retenga la humedad. El extracto de la miel es profundamente nutritivo y sus azúcares tienen propiedades suavizantes. Nature Una línea sensual con aromas irresistibles e ingredientes exóticos para despertar tus sentidos y dejar tu piel suave y humectada con un exquisito aroma a coco, lima, ylang ylang, geranio, aloe, mango y yogur. Encuentra en tu catálogo más productos para el cuidado del cuerpo, que Oriflame ofrece para completar tu rutina diaria. Silk & Smooth Depilación y suavidad que dura más tiempo. Es una avanzada línea con ingredientes naturales que actúan sobre la raíz del vello para debilitar su síntesis; minimizando su aparición. Milk & Honey Gold Nature Silk & Smooth Modela tu cuerpo sin gimnasio ni cirugías. Innovadores productos de alta tecnología, con extractos naturales de plantas para mantener un cuerpo joven. Enriquecida con extractos nutritivos y suavizantes de leche y miel, previene la perdida de humedad de la piel y la deja suave y sedosa. Aromas irresistible e ingredientes exitosos para despertar tus sentidos: coco, lima, ylang ylang, geranio, aloe, mango y yogur. Depilación y suavidad que dura más tiempo. Es una avanzada línea con ingredientes naturales que actúan sobre la raíz del vello para debilitar su síntesis, minimizando su aparición y dejando la piel sedosa Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

23 Básicos para el cuidado del cabello Paso 1 – Shampoo
Cuerpo y Cabello Básicos para el cuidado del cabello Paso 1 – Shampoo Paso 2 – Acondicionador Paso 3 – Cuidados adicionales 4. Aprende acerca del Cuidado del Cabello Paso 1 – Shampoo Remueve del cabello suciedad, transpiración, sebo y residuos de productos para el peinado. Debes elegir el producto adecuado a tu tipo de cabello y necesidades para que luzca brillante y saludable y se sienta suave y manejable Paso 2 – Acondicionador Devuelve la humedad al cabello, dejándolo brillante y suave. Aplícalo, déjalo actuar y siente la diferencia Paso 3 – Cuidados adicionales Realzan la restauración del cabello para recuperar su vitalidad. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

24 Cuidado para el cabello con extractos naturales
Cuerpo y Cabello Cuidado para el cabello con extractos naturales Hair X Una gama exclusiva de cuidados para el cabello, creada con extractos botánicos aromáticos y únicos. La combinación de aromas exquisitos, texturas suaves y atractivos envases hace de esta línea un verdadero placer para usar. Un completo tratamiento de alta tecnología, Existe uno según la necesidad de cada tipo de cabello, logrando un espectacular resultado según lo requieras: Hidratación instantánea, volumen, equilibrio para reducir el cebo, protección del color o anticaspa. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

25 ¿Cuál es la filosofía de fragancias de Oriflame?
Inspiradas en nuestra herencia sueca natural. Oriflame tiene una firma olfativa única. Trabajamos con los perfumistas más destacados del mundo. Tenemos un amplio portafolio de fragancias europeas de alta calidad Cada persona puede expresarse a su manera en cada ocasión. 5. Aprende acerca de la filosofía de fragancias de Oriflame • Inspiradas en nuestra herencia sueca natural • Oriflame tiene una firma olfativa única • Oriflame trabaja con los perfumistas más destacados del mundo • Oriflame ofrece un amplio portafolio de fragancias europeas de la más alta calidad para asegurar que cada persona se exprese a su manera en cada ocasión. El toque final lo tiene Oriflame a través de sus fragancias que se presentan en tres formas según su concentración: • Parfum: Alta concentración • Eau de Parfum: Media concentración • Eau de Toilette: Baja concentración La duración del perfume en nuestra piel depende de cada persona, el pH determina cuánto tiempo dura la fragancia en cada uno. Tip: Las fragancias deben aplicarse en la zona más cálida de la piel o donde haya buena circulación de sangre, ya que el calor ayuda a difundir y magnificar el aroma de la fragancia. No debes frotarte la piel una vez aplicado el perfume, porque se alteran las notas y afecta su desarrollo. Recuerda, no rociar la fragancia directamente sobre la ropa o las joyas, ya que pueden mancharse y se evapora más fácilmente. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

26 El portafolio de Fragancias de Oriflame para Ella
El portafolio de fragancias para mujer de Oriflame ofrece una amplia gama de opciones dentro de cada familia olfativa. La carta que ven en la diapositiva les ayuda a entender los grupos y tipos de fragancias a los cuales cada una pertenece. Cada fragancia es el resultado de una inspiración única y de un cuidadoso proceso de desarrollo. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

27 El portafolio de Fragancias de Oriflame para Él
La carta muestra el portafolio de fragancias de Oriflame para hombres y sus respectivas familias olfativas. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

28 Wellness Belleza desde el interior ¡Te sentirás bien, te verás mejor!
La belleza y salud están íntimamente unidas a una nutrición equilibrada El modo de vida actual, estresante y ocupado, trae consigo menos tiempo para alimentarse apropiadamente. 6. APRENDE SOBRE WELLNESS - Belleza desde el interior Productos únicos para tu belleza y salud Belleza desde el interior – ¡Te sentirás bien, te verás mejor! Balanceados productos nutricionales para complementar y realzar tu belleza natural desde el interior. Ingredientes naturales y seguros Efectivos ingredientes naturales y productos elaborados según GMP (Good Manufacturing Process) Desarrollados en Suecia Los asesores científicos y médicos de la línea Wellness by Oriflame son especialistas reconocidos internacionalmente en sus campos de investigación, con muchos años de experiencia en belleza y salud que los avalan. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

29 Wellness Wellness by Oriflame te ofrece productos únicos para tu belleza y salud Productos nutricionales científicamente formulados y desarrollados en Suecia Te ayuda a lograr una equilibrada ingesta alimenticia Tienen un efecto único en la belleza y salud Inspirados en la naturaleza y elaborados con ingredientes naturales Nuestros productos no son modificados genéticamente 6. APRENDE SOBRE WELLNESS - Belleza desde el interior Productos únicos para tu belleza y salud Belleza desde el interior – ¡Te sentirás bien, te verás mejor! Balanceados productos nutricionales para complementar y realzar tu belleza natural desde el interior. Ingredientes naturales y seguros Efectivos ingredientes naturales y productos elaborados según GMP (Good Manufacturing Process) Desarrollados en Suecia Los asesores científicos y médicos de la línea Wellness by Oriflame son especialistas reconocidos internacionalmente en sus campos de investigación, con muchos años de experiencia en belleza y salud que los avalan. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

30 Portafolio de Productos Wellness
Batido Natural Balance La fórmula saludable para perder peso WellnessPack mujer Ayuda a combatir los signos del envejecimiento WellnessPack hombre Para un máximo rendimiento - Ayuda a reducir el hambre y las ansias de azúcar - Ayuda a comer menos y a perder peso - Ayuda a aumentar tu vitalidad y concentración - Ayuda a suavizar la piel y mejora su hidratación natural desde el interior - Aporta vitaminas y minerales esenciales - Ayuda a reforzar las funciones cerebrales y la salud cardiovascular - Ayuda a mantener el rendimiento y la resistencia muscular - Refuerza las funciones cerebrales y la salud cardiovascular - Proporciona vitaminas y minerales esenciales Ayuda a mejorar la apariencia de las piel Portafolio de productos Wellness by Oriflame Este gráfico te da una visión completa de los productos Wellness by Oriflame. Familiarízate con sus ingredientes principales y beneficios antes de recomendarlos a tus clientes. Beneficios principales - Poderoso antioxidante natural – Astaxantina (Complejo de Belleza Sueco) - Aceite de pescado con contenido natural de ácidos grasos Omega 3 (Omega 3) - 12 vitaminas y 7 minerales. Cantidades adicionales de ácido fólico, calcio y hierro (Multivitaminas y Minerales mujer) - Poderoso antioxidante natural – Astaxantina (Complejo de Belleza Sueco) Aceite de pescado con contenido natural de ácidos grasos Omega 3 (Omega 3) - 12 vitaminas y 6 minerales. Cantidades adicionales de selenio y magnecio (Multivitaminas y Minerales hombre) Nutrición natural y equilibrio óptimo - 3 fuentes de proteínas: arvejas, huevos y suero de leche - Manzana, rosa mosqueta y fibras Ingredientes principales Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA 30

31 Batido Natural Balance
Wellness Batido Natural Balance Es el instrumento ideal para ayudar a bajar de peso en forma saludable. Es conveniente, seguro y efectivo Efectos inmediatos, resultados a largo plazo Reduce el hambre y la ansiedad de azúcar Ayuda a comer menos y perder peso Aumenta la vitalidad y concentración. PRODUCTOS WELLNESS Batido Natural Balance ¿Quién no quisiera lucir estupendo y lograr el peso ideal? Puedes hacerlo con ejercicio y comiendo una dieta balanceada, pero la mayoría de nosotros no tiene tiempo o energía en el agitado mundo de hoy. El Batido Natural Balance es el instrumento ideal para bajar de peso en forma saludable. Es conveniente, seguro y comprobadamente efectivo. Bebe el batido 30 minutos antes de tu comida principal y los efectos serán inmediatos: • Se reducirá el hambre y la ansiedad por el azúcar • Comerás menos y perderás peso • Obtendrás energía extra y mantendrás tu concentración Los resultados pueden mejorar si tomas un batido antes de las demás comidas diarias. También recomendamos que comas frutas, verduras y te ejercites diariamente, por ejemplo caminando durante 30 minutos. Las proteínas construyen, reparan y mantienen saludable la piel, el cabello, las uñas, los músculos, órganos y tejido conectivo. También son esenciales para tu sistema inmune. Un consumo desequilibrado de proteínas de mala calidad puede provocar funciones corporales inadecuadas, tejidos poco saludables y afectar tu sistema inmune, aumentando el riesgo de infecciones. El Batido Natural Balance es una fórmula única patentada, de ingredientes naturales en equilibrio óptimo: Proteína de arvejas La proteína de arvejas es una proteína altamente rica y favorable, a veces llamada la carne del reino vegetal. . Proteína de suero de leche Se ha determinado que la proteína del suero de leche es una de las proteínas más potentes desde el punto de vista biológico Proteína de huevo La proteína de huevo está especialmente desarrollada con un balance óptimo de Omega 3 y 6, el mismo equilibrio que se halla en el cerebro humano Proteína de guisante o arvejas Alto contenido proteico, conocida como la carne del reino vegetal. Proteína de suero (de leche) Proteína biológica más potente Proteína de huevo Desarrollada con un balance óptimo de Omega 3 y 6, proporciones iguales a las del cerebro humano. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

32 Batido Natural Balance
Propiedades únicas del producto: 3 fuentes de proteína Alto perfil de Omega 3 (alta calidad) IG reducido Contiene ingredientes nutritivos y naturales Efectos clínicamente documentados Batido Natural Balance Propiedades únicas del producto Hay solo un producto en el mercado que posee las siguientes características: – Al menos 3 fuentes de proteínas – Alto perfil de Omega 3 – IG reducido – Contiene ingredientes nutritivos y naturales – Viene solo en sabores naturales: frutilla y vainilla – Posee efectos clínicamente documentados – Fórmula patentada Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

33 WellnessPack (mujer) Efectos exclusivos:
Belleza, combate los signos de envejecimiento Suaviza la piel y aumenta sus niveles de humectación. Contiene un poderoso antioxidante natural: Astaxantina, 100 veces más poderoso que antioxidantes comunes para proteger del daño de los radicales libres. Vitalidad proporcionando Omega 3, ácidos grasos esenciales, multivitaminas y minerales. Mantiene las funciones cerebrales y la salud cardiovascular WellnessPack mujer – Exclusivo ¿Por qué WellnessPack mujer es único? Trabaja bajo la superficie de la piel, donde aparecen los primeros signos del envejecimiento. Efectos de belleza exclusivos, combatiendo los signos de envejecimiento desde dentro, contiene un poderoso antioxidante natural: astaxantina del archipiélago de Estocolmo,100 veces más poderoso que antioxidantes comunes para proteger del daño de los radicales libres. Reduce los signos visibles del envejecimiento, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la salud general de la piel. Ayuda a alisar la piel del rostro y del cuerpo mejorando su hidratación natural desde el interior. Ayuda a tu vitalidad proporcionando Omega 3, ácidos grasos esenciales, multivitaminas y minerales. Los estudios indican que el Omega 3 ayuda a suavizar la piel y a aumentar sus niveles de hidratación desde el interior, protege tu sistema cardiovascular y ayuda a mantener tus funciones cerebrales: aprendizaje y memoria. Oferta de belleza y salud en un conveniente pack, contiene una combinación equilibrada y científicamente formulada para un efecto óptimo, el empaque perfecto para el modo de vida actual WellnessPack (mujer) es un pack diario fácil de usar que realza la Belleza desde el Interior y está científicamente formulado. Los principales beneficios son: • Suaviza la piel y aumenta sus niveles de humectación desde el interior • Proporciona vitaminas y minerales esenciales • Mantiene las funciones cerebrales y la salud cardiovascular Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA 33

34 WellnessPack (Hombre)
Máximo rendimiento: Un pack diario fácil de usar Dirigido a hombres activos, para un rendimiento óptimo. Principales beneficios Aumenta el rendimiento y resistencia muscular. Refuerza las funciones cerebrales y la salud cardiovascular. Vitaminas y minerales esenciales Mejora la apariencia de la piel WellnessPack (hombre) – Para un rendimiento óptimo WellnessPack (hombre) es un pack diario fácil de usar y científicamente formulado dirigido a hombres activos, para un rendimiento óptimo. Los principales beneficios son: • Aumenta el rendimiento y resistencia muscular. • Mantiene las funciones cerebrales y la salud cardiovascular • Proporciona vitaminas y minerales esenciales • Mejora la apariencia de la piel Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA 34

35 Convenientes WellnessPack
Contienen 21 convenientes sobres individuales La dosis diaria recomendada está concebida para un efecto óptimo y para aumentar tu belleza y bienestar. Convenientes WellnessPack para tu belleza y bienestar WellnessPack contiene 21 convenientes sachets. Consume un sachet al día, después de tu comida principal. Cada sachet incluye: • 1 Complejo de Belleza Sueco, que contiene el poderoso antioxidante astaxantina • 2 ácidos grasos esenciales Omega 3: EPA y DHA • 1 Multivitamínico y Mineral, especialmente adaptado para las necesidades de hombres y mujeres La dosis diaria recomendada está concebida para un efecto óptimo y para aumentar tu belleza y bienestar. Cada sobre incluye: 1 Complejo de Belleza Sueco, que contiene el poderoso antioxidante astaxantina 2 ácidos grasos esenciales Omega 3: EPA y DHA 1 Multivitamínico y Mineral, especialmente adaptado para las necesidades de hombres y mujeres Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA 35

36 El portafolio de productos
Tratamiento Facial Maquillaje Cuerpo y Cabello Fragancias La agenda de hoy Capacitación Curso 1, estos son los temas que trataremos hoy. 1. El portafolio de productos Oriflame 2. Aprende acerca de Tratamiento Facial 3. Aprende acerca de Maquillaje 4. Aprende acerca del Cuidado del Cuerpo y Cabello 5. Aprende acerca de Fragancias 6. Cómo vender los productos Oriflame Interactuar preguntando ¿Qué es lo que les ha resultado más fácil vender? (Generalmente han vendido con más facilidad Maquillaje, Cuidado del Cuerpo y Cabello) Preguntar por qué no han vendido más Tratamientos Faciales y contarles que Tratamiento Facial logra fidelidad en el cliente, una vez que lo prueba nunca más dejará de comprarlo. Además, son productos con los cuales obtendrán un mejor margen de ganancias. Comenzaremos entonces a aprender sobre Tratamiento Facial Wellness Cómo vender los productos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

37 El Catálogo: tu vitrina de productos, nuevos cada 21 días
Cómo vender los productos El Catálogo: tu vitrina de productos, nuevos cada 21 días El Catálogo: tu vitrina de productos • Catálogos nuevos cada periodo • Cuando lo adquieres, estudia los productos más destacados - ¿Cuáles son los productos nuevos clave? - ¿Cuáles son las ofertas principales? - ¿Cuáles son los productos que más te entusiasman? - ¿Cuáles son los productos que las personas compran / necesitan cada vez? ¿Cómo saber más sobre los productos nuevos y ofertas clave en este catálogo? ¿Cómo aprender tips de ventas sobre estos productos? Asiste a los lanzamientos de catálogo para aprender de esto y mucho más Aprende las descripciones de los productos Oriflame Todos nuestros productos tienen una fuente de inspiración y contienen ingredientes cuidadosamente seleccionados y fórmulas que los hacen únicos. Para cada producto Oriflame, existe una descripción. Explica: • Los antecedentes • La fuente de inspiración • Los ingredientes clave • Los principales beneficios Las descripciones de productos te ayudan a aumentar tus ganancias. Tienes que conocer y creer en lo que estás vendiendo. ¡Sólo tú lo puedes transmitir de manera apasionada! Además, al aprender las descripciones de los productos estarás preparado para vender, responder preguntas y argumentar. Aprenda más acerca de las descripciones de los productos asistiendo a los Módulos del Entrenamiento Avanzado en Belleza, que están dedicados a cada categoría de productos. También están disponibles en la Guía de Belleza. Úsalos para que puedas comprobar por ti mismo su calidad y beneficios Tip: Siempre explica los beneficios, es lo que más le interesa a tu cliente: Por ejemplo: Ecollagen 3D+= Complejo Tripeptido patentado + Ácido Hialurónico (+35) Estimula la producción de colágeno rellenando las arrugas refuerza su firmeza y mejora su elasticidad Suero anti arrugas bifásico con alta concentración de los ingredientes mencionados. La fase oleosa proporciona un nuevo nivel de suavidad y mejora a textura de la piel. Úsalo antes de la crema de día o de noche Estudia los productos más destacados: ¿Productos nuevos? ¿Ofertas especiales? Aprende las descripciones de los productos, que explican por qué el producto es único. Los antecedentes La fuente de inspiración Los ingredientes clave Los principales beneficios Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

38 Invierte en Catálogos Cómo vender los productos
Cuenta con al menos 10 catálogos en por cada nuevo periodo. Muestra entusiastamente el catálogo a todos tus contactos y sus referidos Toma pedidos inmediatamente, no pierdas la oportunidad de cerrar una venta Si es necesario, deja el catálogo por 2 a 3 días y contactas nuevamente Procura mantener 20 clientes frecuentes por cada periodo Invierte en Catálogos • Por cada nuevo periodo de catálogo te recomendamos contar con un mínimo de 10 catálogos y apunta tener 20 clientes frecuentes. Los catálogos son una inversión, no un costo. El catálogo, en promedio, debería retornar un valor en ventas de al menos 10 veces su costo. • 1 catálogo lo pueden ver al menos 3 a 4 clientes Ejemplo: 10 catálogos x 3 clientes cada uno x US$10 de venta promedio = US$300 es el valor del pedido. Tú obtienes US$75 de ganancia inmediata. • Escribe tu nombre y número de teléfono en cada catálogo o pega un adhesivo con tus datos. • Toma pedidos inmediatamente. • Sólo cuando sea necesario, deja el catálogo por 2 a 3 días y luego contactas nuevamente para tomar el pedido, al dejarlo más tiempo el cliente puede perder el entusiasmo por la compra. • Enumera tus catálogos y marca en tu lista de contactos a quién se lo entregaste para hacer seguimiento. • Siempre lleva más de un catálogo contigo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

39 ¿Dónde encontrar tus primeros clientes?
Cómo vender los productos ¿Dónde encontrar tus primeros clientes? Tu “ Lista de Contactos” es fundamental para tu negocio. Elaborarla con tu “Círculo Cercano” Familiares Amistades ¿Dónde encontrar tus primeros clientes? Tu Lista de Contactos es la base fundamental de tu negocio. Comienza a elaborarla listando a: • Familiares cercanos • Otros familiares • Amistades Este es tu “Círculo Cercano” y el comienzo de tu Lista de Contactos. Extendiendo tu Lista de Contactos • Vecinos • Organizaciones a las cuales perteneces • Colegas de trabajo • Compañeros de estudios • Personas de donde compras • Personas que conoces en eventos sociales • Referidos de clientes existentes Este es tu “Círculo Externo” de contactos Luego extiéndela a tu “Círculo Externo Vecinos Organizaciones a las cuales perteneces Colegas de trabajo Compañeros de estudios Personas de donde compras Conocidos en eventos sociales Referidos de clientes existentes Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

40 Contacto a través de otros: “Referidos”
Cómo vender los productos Contacto a través de otros: “Referidos” “LA REGLA DE ORO” Continúa elaborando tu Lista de Contactos preguntando siempre a cada cliente existente: “¿A quién conoces que le gustaría conocer el nuevo catálogo de Oriflame y la oportunidad de negocio?” Circulo Externo y Referidos Circulo Cercano Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

41 1º Haz preguntas abiertas y escucha 2º Muestra el catálogo
Cómo vender los productos 1º Haz preguntas abiertas y escucha 2º Muestra el catálogo Busquen juntos los productos adecuados Entrega tu testimonio, comparte la descripción de tu producto favorito Señala los productos nuevos y ofertas principales Toma nota de los productos que le interesaron a tu cliente… ¿QUÉ… ? ¿CÓMO… ? ¿CUÁL… ? Descubre cual es la necesidad de tu cliente Preparándose para visitar clientes • Aspecto personal • Organiza tu bolso y lleva: - Un número relevante de catálogos - El registro de tus clientes, sus datos y sus compras - Un kit de muestras - Los productos Oriflame que tú mismo usas • Planifica tu agenda y elige tus horarios • Hazlo conveniente para tus clientes Siempre comienza con un saludo cálido Luego haz preguntas, muestra el catálogo y toma el pedido Haz preguntas abiertas y escucha… Las preguntas abiertas son aquellas que no se pueden contestar con un simple Sí o No, requieren una respuesta explicativa. A través de preguntas abiertas siempre obtendrás una respuesta de más de dos palabras, el objetivo de ellas es lograr que el cliente se explaye y entonces poder entender qué es lo que realmente necesita. Para hacerlas debes usar ¿QUÉ… ? ¿CÓMO… ? ¿CUÁNDO… ? ¿DÓNDE… ? ¿POR QUÉ… ? • “¿Qué es lo importante para ti cuando compras productos de Tratamiento Facial, Maquillaje o Fragancias?” • “¿Dónde compras tus cosméticos hoy?” • “¿Cuál es tu producto favorito de Maquillaje?” Luego usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color para ayudar a tu cliente a seleccionar productos que satisfagan sus necesidades Muestra el catálogo • Busquen juntos productos adecuados en el catálogo • Conversen acerca de los productos que tú usas y disfrutas “Déjame compartir un secreto contigo…” • Usa tantas muestras como puedas. A los clientes les encanta probar antes de comprar • Termina señalando los productos nuevos y ofertas principales • Toma nota de los productos que le interesaron a tu cliente Toma el pedido - “¿Qué te gustaría que te pida de este catálogo?” - Muchas oportunidades de ventas se pierden por no ofrecer tomar el pedido ¡Juego de rol de 5 minutos! Invita a alguien a actuar como el cliente mientras tú actúas como el Socio, siguiendo estos pasos. Luego usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color, productos o muestras …3º ¡¡Y toma el pedido!! “¿Qué te gustaría que te pida de este catálogo?” Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

42 Cosméticos y Wellness Cómo vender los productos
Muestra el nuevo catálogo Toma el pedido de cosméticos Cuenta la historia de los productos Wellness Comparte tu testimonio y/o el de otras personas Toma el pedido de Wellness Vender cosméticos y Wellness by Oriflame ¿Cómo vender cosméticos y productos Wellness by Oriflame al mismo cliente? Aprendamos una forma sencilla de vender ambos. 1. Empieza MOSTRANDO el catálogo de cosméticos Oriflame a tus clientes y TOMA el pedido. 2. Inmediatamente después, presenta Wellness by Oriflame a tu cliente. CUÉNTALE la historia del producto Wellness y COMPARTE tu propio testimonio sobre tu producto favorito Wellness. Luego TOMA el nuevo pedido. Recuerda nunca finalizar una visita a tus clientes sin ofrecer ambos: cósmeticos Oriflame y Wellness by Oriflame. Verás lo bien que se complementan los cosméticos Oriflame y Wellness by Oriflame. ¡Es una forma fantástica de aumentar tus pedidos y tus ganancias! Al vender cosméticos, el catálogo es lo principal. Al vender Wellness ¡¡ tú eres la estrella!! Los productos se complementan, ¡¡Ofrécelos juntos!! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA 42

43 Cómo contestar objeciones
Cómo vender los productos Cómo contestar objeciones Una objeción es una señal que tu cliente está interesado. Quiere más información o necesita que le aseguren una buena decisión. Un método es: Entenderlo haciéndolo sentir que estás de su parte y replantear con una solución. Tres de las objeciones más comunes y cómo contestarlas: “No tengo tiempo en este momento.” R: “Entiendo perfectamente, no te preocupes, te dejo un catálogo para que lo puedas mirar cuando tengas un tiempo libre. ¿Cuándo sería un buen momento para que te vuelva a llamar para recogerlo?” “No tengo dinero para comprarme nada este catálogo.” R: “Entiendo completamente, pero por favor mira las ofertas especiales que hay en este catálogo, hay mucho aquí donde puedes ahorrar.” “Yo le compro a uno de tus competidores.” R: “Eso es muy bueno, porque demuestra que te interesan productos similares a los nuestros. Por favor toma un momento para mirar nuestro nuevo catálogo y ver qué opinas.” Cómo contestar cuando las personas tienen objeciones Tip: Nunca critiques a la competencia ni sus productos Sé amable y mantente positivo aún cuando alguien no te compra Después de la venta • Agradece y toma nota de su pedido en el registro que llevas de tus clientes • Mantén este registro en tu carpeta como un soporte para ventas futuras Tipo de piel Productos que usa Qué ofertas prefiere Fechas de pago Horario en que lo encuentras Fecha de cumpleaños, etc. • Acuerden cuándo le llevarás los productos y recogerás el pago - Entrega a tu cliente la copia de su pedido del talonario de pedidos - Anota tu próxima visita en tu agenda - Deja el catálogo para animarlo a él o a sus amigos a hacer un pedido adicional • Pide referidos: “a quién conoces que…” • Siempre entrega a tiempo los productos a tus clientes, como acordaron - Jamás dejes productos sin recibir un pago completo - Muestra el próximo catálogo y anímalos a repetir pedidos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

44 Cómo trabajar con tres catálogos disponibles
Cómo vender los productos Cómo trabajar con tres catálogos disponibles Anticipa la exhibición del catálogo para que hagas tu principal pedido en la primera semana del catálogo. Muestra y toma pedido Luego muestra el siguiente Guarda hasta que el catálogo actual esté cerrado. Actual Siguiente Subsiguiente Claves: Considéralo un ciclo continuo, nunca pares Muestra a tus clientes solo un catálogo a la vez. Muestra el catálogo siguiente después de entregar los productos del catálogo actual. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

45 Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

46 Más consejos Cómo vender los productos
Aumenta tus ingresos usando algunos de estos métodos: Casa abierta con demostraciones Vender en tu lugar de trabajo o en el de tus conocidos Dejar el catálogo y hacer seguimiento Más consejos para vender exitosamente Aumenta tus ingresos usando algunos de estos métodos comprobados y que cualquiera puede seguir fácilmente: Realizar una “casa abierta” • Lanza nuevas líneas de productos importantes o simplemente júntense para aprovechar las oportunidades de ventas por campañas especiales, como Navidad, Día de la Madre, etc. • Invita a tus amistades a tu casa para un café en la mañana o en la tarde y pídeles que lleven a sus amistades o familiares. Apunta a tener al menos 10 invitados • Explícales que tienes productos / catálogos / ofertas nuevas e interesantes para compartir con ellos • Podrías hacer una Demostración de Belleza y pedirle a una de tus amigas ser la “modelo” • El centro de atención debe ser una mesa de exhibición con los productos clave, y asegúrate de tener muchos catálogos disponibles • Permite a tus invitados probar los productos y usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color para ayudarles a elegir • Dales tiempo para que hagan su selección y luego pregúntales “¿qué les puedo pedir hoy?” Vender en tu lugar de trabajo • En tu lugar de trabajo o en el de un amigo (pide el permiso del empleador) • Muy frecuentemente, las personas que trabajan están felices de recibir este servicio, ya que tienen tiempo limitado para hacer compras • Distribuye catálogos y publicita en los murales de la compañía • Deja el catálogo en la cafetería, etc. • Arma una exhibición de productos en la cafetería durante el almuerzo y toma pedidos ahí mismo • Usa muestras para generar interés y demanda • Sugiéreles a los clientes llevarse un catálogo a la casa para compartir con sus familiares y amistades Dejar el catálogo y hacer seguimiento • Uno de los métodos más populares y fáciles de operar • Crea una nota personal con tus datos • Invita a las personas a hacer pedidos de tu catálogo o a recibir consejos de belleza gratis o a aprender acerca de la oportunidad de negocio • Adjunta la nota a un número x de catálogos y colócalos, con el permiso del dueño, en lugares como peluquerías, consultas médicas, de dentistas, etc. • Asegúrate de que tu nota tenga todos los datos de contacto • Hazles seguimiento y reemplázalos con cada catálogo nuevo • Premia al dueño del local o la recepcionista Tip: Pide a una de tus amistades ser anfitrión de un “café” y ofrécele 10% de las ventas que logren. De esta manera, vas a vender y ganar mucho, y también vas a conocer a muchas personas para reclutar. En todos estos casos es recomendable tener productos extra para mostrar, ya que está comprobado que la gente compra por impulso al ver el producto. Una buena forma de aumentar tus ventas es adquirir previamente productos en oferta o de alta rotación y mostrarles a tus clientes en los contactos que haces con ellos. Estos métodos de ventas también son exitosos para encontrar a personas para invitar a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

47 Resumen de ventas exitosas
Cómo vender los productos Resumen de ventas exitosas 1. Conoce los aspectos básicos de los productos y del catálogo 2. Elabora tu Lista de Contactos 3. Invierte en catálogos 4. Muestra el catálogo y toma pedidos Haz preguntas abiertas, escucha, usa guías y muestra activa y entusiastamente el catálogo Toma el pedido inmediatamente. Si es necesario, déjalo por 2 a 3 días, luego regresa (o llama) para tomar el pedido Al entregar los productos, recoge el pago completo y muestra el siguiente catálogo Trabaja con tu “Círculo Cercano” y tu “Círculo Externo” - Expande a través de referidos, pregunta a todos: “¿A quién conoces que le gustaría conocer el nuevo catálogo de Oriflame y la oportunidad de negocio?” Un mínimo de 10 catálogos por período, y apunta a tener 20 clientes regulares. -Rota los catálogos entre cliente y cliente Productos nuevos y ofertas principales (asiste a los lanzamientos de catálogo) Usa la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color para ayudar a elegir los productos Conoce tus productos favoritos Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

48 Gana el Programa de Bienvenida
Cómo vender los productos Siempre… Habla de forma entusiasta con al menos 3 personas nuevas cada día acerca de Oriflame Muestra el nuevo catálogo a al menos 20 personas Mantén 20 clientes frecuentes Invita a personas a la próxima Reunión de Oportunidad Oriflame ¡Asiste a las reuniones y crece! No Olvides: Próxima Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) Fecha… Hora…Lugar… Próximo Lanzamiento de Catálogo: Próxima Capacitación Curso 2: “Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito” Es el momento de dar un mensaje final, motivador y llevado a al acción para que los asistentes sepan claramente que hacer a continuación Gana el Programa de Bienvenida Logra al menos 200 VEP y comienza a recibir Incentivos Monetarios (3-21%) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

49 ¡UN GRAN AGRADECIMIENTO A TODOS USTEDES!
Quienes quieren verse bien... Quienes quieren ganar dinero… Y quienes quieren pasarla bien… Te invitamos al segundo paso, para saber cómo hacer realidad tus sueños y construir tu propio negocio. GRACIAS POR ASISTIR Y FELICITACIONES Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA


Descargar ppt "CAPACITACIÓN CURSO UNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google