La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filosofía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filosofía."— Transcripción de la presentación:

1 Filosofía

2 1ª Unidad: Filosofía Objetivos:
Entender la Filosofía como una reflexión sobre la totalidad de la experiencia humana y como una forma de pensamiento crítico que busca proponer interrogantes acerca del sentido y los fundamentos de nuestras creencias para la comprensión de la conducta reflexiva.

3 - Distinguir como métodos específicos de la reflexión filosófica: el diálogo, el análisis de conceptos, la búsqueda de supuestos de nuestros conocimientos y evaluaciones y el desarrollo de argumentos, basados tanto en situaciones ficticias como de la vida cotidiana.

4 ¿Qué es la Filosofía? Según el diccionario, la filosofía se define como “la ciencia que trata de las esencias, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales”. A pesar de que en los diccionarios nos encontramos con definiciones como éstas, la Filosofía como tal no puede ser definida.

5 ¿Por qué la Filosofía no puede ser definida?
La Filosofía no puede ser definida, pues definir a la Filosofía llevaría a la Filosofía a encerrarla en algo acabado, que ya está terminado y que ya no es es posible seguir construyendo y por tanto seguir haciendo.

6 La Filosofía desde siempre se ha relacionado con el pensar y según Martín Heidegger (filósofo contemporáneo), el pensar se da con más facilidad en la Filosofía. ¿Qué es el pensar? Pensar es reflexionar y según Heidegger, el ser que está llamado a pensar es el hombre.

7 El hombre posee la cualidad de reflexionar y lo común sería que el hombre hiciera uso de esta capacidad que lo distingue de todos los otros seres vivientes. Heidegger en su libro “¿Qué Significa pensar?”, plantea que “el hombre puede pensar en tanto tiene la capacidad de hacerlo; más tal posibilidad no es todavía una garantía de que seremos capaces de pensar”.

8 Sub-unidad 1: La Filosofía y el sentido de la vida humana
Aprendizajes Esperados: - Clasifican preguntas en preguntas empíricas y formales. - Reconocen las similitudes y diferencias entre preguntas empíricas y preguntas formales. - Distinguen las preguntas filosóficas de las empíricas y de las formales. - Valoran la precisión del lenguaje en la argumentación filosófica.

9 - Reconocen que frente a una pregunta filosófica existe un rango abierto de respuestas que son inteligibles y racionalmente defendibles. - Reconocen el valor que tiene la variedad de posiciones frente a los asuntos filosóficos para el desarrollo del pensamiento. - Analizan un texto filosófico y toman posición frente a esa propuesta.


Descargar ppt "Filosofía."

Presentaciones similares


Anuncios Google