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Estrategias de Marketing en Internet

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Presentación del tema: "Estrategias de Marketing en Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de Marketing en Internet
Antonio Bandera Carlos Sánchez

2 La forma de comunicar ha cambiado

3 Los medios masivos informan a las masas de consumidores
Esquema tradicional Medios Masivos Consumidores Los medios masivos informan a las masas de consumidores

4 La TV atrajo la atención del consumidor y su confianza.
Esquema tradicional La TV atrajo la atención del consumidor y su confianza.

5 Esquema tradicional Las marcas podían comunicar lo que sea, porque sabían que los consumidor estaban atentos

6 Pero el panorama actual a cambiado
Esquema actual Pero el panorama actual a cambiado

7 Como resultado a pasado esto …
Esquema actual Como resultado a pasado esto …

8 Esquema actual Servicios web 2.0

9 El “boca-boca” ha sido siempre la mejor forma de marketing.
Esquema actual El “boca-boca” ha sido siempre la mejor forma de marketing. Las personas siempre han confiado en las opiniones de sus amigos y contactos

10 La comunicación va en los 2 sentidos
Esquema actual Medios Masivos Consumidores La comunicación va en los 2 sentidos

11 Video redes sociales

12 Esquema actual Las nuevas reglas de juego son:
Conservación La marca se relaciona con los usuarios, o los usuarios entre ellos. Participación Ofrecer valor para ser leído y aprende a escuchar. Recomendación La gente no se cree que dicen las marcas convence a los clientes para que hable de ti. Transparencia Se acabo esconderse detrás de los departamentos de marketing, muestra al mundo como eres en realidad. Cercanía Utiliza un lenguaje cercano y conciso, huye lo más posible de tecnicismos y textos que solo entienden los departamentos de marketing. Reputación Evalúa que dice el mercado de tus productos, servicios o marca (puede que te lleves una sorpresa).

13 El fin no justifica los medios
Queremos ser sociales , 2.0, escuchar a nuestros clientes y conversar con ellos. Queremos adaptar nuestros productos a ellos. Queremos tener clientes que amen nuestra marca. Pero esto no se hace con una cuenta en Facebook, otra en twitter ,un blog y tener una pagina web. Este es el fin

14 Para llegar a ello tenemos que ser una empresa 2.0
No vale con decir que estas en Internet, hay que estar Comunicación, conversación, transparencia, organización… son valores que para transmitirlos a tu púbico deben formar parte de la cultura propia de la empresa. No se trata de una campaña, se trata de constancia, de presencia y actividad continuada. La comunicación tiene que buscar la conversación, como espacio de interacción entre la marca y los consumidores o entre los consumidores. El valor de la marca no lo genera la propia marca ni la propia empresa, sino son los consumidores los que la crean.

15 ¿Qué queremos hacer? Catalogo Online / Carrito de compras Chat online
Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes Marketing Redes Sociales CRM’s Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales

16 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Factores claves a tener en cuenta en el desarrollo de una web site Amigable al usuario (user-firendly) Convertir visitas en clientes Amigable para los buscadores (search-engine friendly) Capacidad de atraer trafico de calidad de los buscadores

17 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Usabilidad “La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.” Wikipedia No es fácil detectar una buena usabilidad, pero todos detectamos la falta de usabilidad cuando la sufrimos.

18 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Accesibilidad Discapacidad física Deficiencias visuales Deficiencias auditivas Deficiencias motrices Deficiencias cognitivas y de lenguaje Discapacidad tecnológica Usuarios a la ultima Usuarios desactualizados Usuarios limitados

19 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Persuabilidad “Persuabilidad es un término usado para designar la capacidad de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente’. David Boronat Tenemos menos de 10 segundos para convencer al usuario que somos lo que esta buscando. El usuario tiene miles de alternativas a solo un clic. Los usuarios son cada vez mas expertos y desean un mejor servicios.

20 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Persuabilidad – Pagina de inicio Debemos transmitir toda nuestra PERSONALIDAD como empresa en su máxima expresión.

21 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Persuabilidad – Pagina de inicio Mostrar que SERVICIOS o PRODUCTOS ofrecemos de una manera fácil y cercana al usuario.

22 De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online
Persuabilidad – Pagina de inicio Las EMOCIONES son clave para la toma de decisiones.


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