Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLupita Gallego Modificado hace 10 años
1
PROFESIONALIZAR A LA EMPRESA PARA MANTENERNOS EN EL MERCADO
XI ENCUENTRO DE BOTANAS 2010 NOVIEMBRE
2
CONTEXTO NACIONAL COMPLEJO
SE ACERCAN LOS MOMENTOS POLITICOS ELECTORALES SE TIENDE A AGUDIZAR PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD NO HAY TRAYECTO ECONOMICO NACIONAL CLARO PARECE NO EXISTIR PROYECTO ECONOMICO DE MEDIANO Y LARGO ALIENTO
3
PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO 2010 +4.5%
(IGAE : +7.25% agosto 09-agosto 10) 2011: Entre 3.2 y 3.5%
4
Valor de las exportaciones mexicanas al mes de agosto: +36%
CADA DIA MAS, LA ECONOMIA MEXICANA DEPENDE DE SU COMPORTAMIENTO COMERCIAL EXTERNO Valor de las exportaciones mexicanas al mes de agosto: +36% Con América: +66 mil 839 mdd (+33%) Con Asia: -54 mil 160 mdd (+37%) Con China: -26 mil mdd * (relación 20:1) Con Europa: -13 mil 329 mdd (+17.3%) Con Unión Europea: -12 mil 121 mdd (+26.5%) Mostraron exportaciones caída durante 2009 de 33%. Con Africa exportaciones se contrajeron 26% Y las importaciones +47%
5
MERCADO DOMESTICO CARACTERIZADO INEQUIDAD
INEQUIDAD 55 MILLONES DE PERSONAS CON ESCASO O NULO NIVEL CONSUMO.
6
PRESENCIA ECONOMICA MEXICANA EN EL ESCENARIO GLOBAL SE DETERIORA
7
¿QUÉ PAPEL PUEDEN JUGAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN ESTE CONTEXTO?
8
DEFINICIONES MICRO ( 1 a 10 trabajadores)
MICRO ( 1 a 10 trabajadores) PEQUEÑAS (11 a 50 trabajadores) MEDIANAS (51 a 250 trabajadores) GRANDES (+ de 250 trabajadores)
9
5 millones de unidades económicas
COMPLEJO MIPYME 5 millones de unidades económicas 99.8% de las empresas LEGALMENTE constituidas son MiPymes 95% son MICRO EMPRESAS Solo 0.2% son grandes.
10
7 DE CADA 10 EMPLEOS FORMALES Se localiza en el complejo MiPyme
MIPYMES 7 DE CADA 10 EMPLEOS FORMALES Se localiza en el complejo MiPyme 55% del PIB 8% de las exportaciones
11
MEXICO ES RICO EN NUEVAS EMPRESAS PYME QUE PUEDEN SER MUY EXITOSAS POR SU CONTEXTO DE INNOVACION Y DESEMPEÑO TECNOLÓGICO
12
CASOS DE ÉXITO
13
NOMBRE: PABLO RENATO LOPEZ GARIBAY EMPRESA: LAS GALLETAS DEL SEMÀFORO
14
NOMBRE: JOSE LUIS AGUILAR SANCHEZ
EMPRESA: NOPSOR
15
NOMBRE: RENE SORIANO y LILIANA CRUZ
NADIAN PLUS
16
NOMBRE: ANTONIO VILLEGAS
EMPRESA: SCANATOR
17
NOMBRE: DR. EDGAR ARROYO EMPRESA: GRUPO INDUSTRIAL AGUASCALIENTES
18
NOMBRE: DR. ISRAEL FINKELSTEIN
Y OSCAR OLVERA EMPRESA: VIROMEDICA
19
NOMBRE: SALVADOR CONTRERAS EMPRESA: MONTPARNASSE
20
NOMBRE: ING. JUAN JOSE DIAZ ARCINIEGA
EMPRESA: LOSARYD
21
NOMBRE: JOEL RAMIREZ YESCAS EMPRESA: TELEMETRIA DE MEXICO
22
NOMBRE: SONIA GONZALEZ EMPRESA: REAL COSTA DE MARINA
23
NOMBRE: LUIS ARMANDO BRAVO EMPRESA:PROBIONICS
24
Solo los casos incubados tienen un PLAN DE NEGOCIOS
¿Cuántos de estos casos de éxito trabajan bajo los parámetros de profesionalismo? Solo los casos incubados tienen un PLAN DE NEGOCIOS De los que lo tienen, 25% lo revisa anualmente Ninguna de las empresas cuenta con Planeación Estratégica Solo 40% han hecho un esfuerzo de establecer políticas de mercadotecnia.
25
Solo tres empresas cuentan con área contable permanente.
Solo cuatro mandaron a diseñar su logotipo con un despacho profesional. Solo una empresa cuenta con CONSEJO DE ADMINISTRACION. Solo dos tienen sus obligaciones cubiertas en tiempo y forma.
26
Solo dos tienen políticas de capacitación.
Solo un dueño ha ejercido capacitación en los pasados 18 meses. Solo dos empresarios ha asistido a uno o dos cursos de actualización
27
¿ES PRUDENTE SEGUIR TRABAJANDO DE ESTA MANERA?
28
HOY EN MEXICO PREINCUBADORAS 450 INCUBADORAS CAPITAL SEMILLA
PREINCUBADORAS 450 INCUBADORAS CAPITAL SEMILLA CLUB DE INVERSIONISTAS INVERSIONISTAS ANGELES FONDO PYME ACELERADORAS DE NEGOCIO
29
CAPACITACION PERMANENTE
REVISION CONTINUA DEL NEGOCIO, DEL ENTORNO Y DE LA COMPETENCIA AJUSTAR EL VALOR AGREGADO, BUSCAR LA INNOVACION Y ESCUCHAR AL MERCADO
30
LA COMPETENCIA YA NO ES NACIONAL, ES INTERNACIONAL
31
¡¡¡PROFESIONALIZARNOS O MORIR!!!
32
XI ENCUENTRO DE BOTANAS 2010
NOVIEMBRE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.