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Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara

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Presentación del tema: "Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara"— Transcripción de la presentación:

1 Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Marketing Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara

2 Introducción Hoy el éxito de las compañías en todos los niveles tienen algo en común. Todas las compañías exitosas están enfocadas fuertemente en el cliente y en la mercadotecnia.

3 Mercadotecnia Mercadotecnia es un proceso social por el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan o desean a través de la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios de valor para otros. Kothler, 2001

4 Realidades y oportunidades de marketing
Convertir una necesidad en una oportunidad de negocios rentable. Realidad Situaciones del mundo actual que afectan la realidad del marketing Globalización Tecnología Desregulación

5 ¿Quien ejerce el marketing?
Mercadólogo; Cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman su mercado meta.

6 Conceptos Básicos de Marketing
Marketplace, Marketspace y Metamarket: Marketplace: Es un mercado físico Marketspace: Es un mercado digital Metamarket: Es un grupo de productos y servicios complementarios que están relacionados en la mente del consumidor

7 Diferentes mercados Mercado de consumo y negocios Mercados globales
Mercado sin fines de lucro y gubernamentales

8 Tareas de marketing Dirigir la demanda Influir en los tiempos
Influir en la composición Influir en el Nivel

9 Qué motiva a un cliente a la acción?
Necesidad: Carencia percibida Deseo: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual Demanda: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.

10 Mezcla de la mercadotecnia
Marketing Mix Plaza Producto Conveniencia Solución para el cliente Precio Promoción Costo para el cliente Comunicación

11 La Dirección de Marketing implica...
Analizar Planear Implementar Controlar Programas de Marketing Para crear, forjar y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanzar los objetivos de la organización

12 Bibliografías Libro “Administración de las empresas”
Libro “Entorno a las redes de la mercadotecnia” Libro “Introducción al marketing”


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