Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenita Prior Modificado hace 10 años
1
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
MARKETING EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL by Pablo Cavallo GestorB.com
2
ECOSISTEMA DIGITAL
3
MARKETING La inversión en marketing creció un 60% en el 2012 El entrega un 5% de conversión y hasta un 4000% de ROI Actividad online más popular: 94% de la gente chequea el . 85% buscadores 81% clima 75% las noticias 61% redes sociales entre otros. Volumen de s enviados: Aumenta 10.1% en el 2012 Open Rate: Aumenta del 22% al 26% en el 2012
4
Marketing por correo electrónico
¿Qué es el MARKETING? Marketing por correo electrónico Comunicaciones “masivas” por correo electrónico
5
5
7
¿Qué NO es el email marketing?
MARKETING vs SPAM ¿Qué NO es el marketing? Desventajas de enviar SPAM - Imagen de la marca - Listas Negras - Dar de baja el Hosting - Afecta el “ ” Envíos masivos sin permiso Campañas que no respetan las buenas prácticas marketing ≠ Spam
8
Aplicaciones EMAIL MARKETING
Newsletters periódicos (promocionales o informativos) Convocatoria a eventos o actividades Campañas de Fidelización Saludos en fechas especiales Encuestas de satisfacción del cliente Campañas internas Campañas de Marketing Viral Campañas de optimización, validación y depuración de bases de datos.
9
9
10
Ventajas EMAIL MARKETING Económico Efectivo Proactivo Masivo
No Invasivo Permite ventas repetitivas. Medible “Green”
11
¿Qué necesito? Lista de Contactos Contenido
MARKETING ¿Qué necesito? Lista de Contactos Contenido Software de Gestión y Envío
12
COMENZANDO…
13
EMAIL MARKETING: Comenzando…
14
Construyendo la lista de contactos EMAIL MARKETING: Comenzando…
Formularios de Suscripción Clientes Prospectos, consultas, llamadas. Marketing Viral Sorteos Busca Boletín (
15
Planificar la Estrategia
MARKETING: Comenzando… Planificar la Estrategia Estudio de Competencia Análisis de campañas pasadas Frecuencia Contenido
16
Buenas Prácticas de Diseño
MARKETING: Comenzando… Organizar el proceso de Diseño Contratar Diseño Realizar usted mismo el diseño Buenas Prácticas de Diseño Simple y Armónico Equilibrio Texto/Imagen Tipografía Ver Online / Reenviar a un Amigo
17
Tecnología de Envío EMAIL MARKETING: Comenzando…
Cliente de correo personal Programa especializado de escritorio Proveedor de Servicios de Marketing
18
Envío EMAIL MARKETING: Comenzando… Segmentación Asunto Personalización
Pruebas, pruebas y pruebas Buenas prácticas de envío: Remitente, nombre de empresa, MAYUSCULAS, Desuscripción, Adjuntos, Peso…
19
Analizar y Optimizar EMAIL MARKETING: Comenzando…
Analizar métricas emkt Visitas al sitio Consultas realizadas Ventas efectuadas ROI Pequeños cambios, mayor impacto
20
20
22
Marketing - Contactos, Grupos y Segmentos. - Campañas simples. - Campañas automáticas. - s de Seguimiento. - Campañas A / B / N Testing. - Campaigns Preview - Engagement y Scoring. - Medición del Impacto - Integración con Google Analytics.
23
SMS Marketing - Campañas simples - Alta velocidad de envío - Alcance global - Delivery Report
24
Encuestas Online - Múltiples tipos de Preguntas - Múltiples páginas - Personalización avanzada - Reportes en tiempo real
25
Social Media - Publicación directa en Facebook y Twitter - Compartir con Amigos. - Botón Me gusta - Formularios en Fan Page
26
CASOS DE ÉXITO
27
27
28
28
31
¡GRACIAS! ¿Preguntas? Pablo Cavallo pablo@gestorb.com www.GestorB.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.