La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS Generalidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS Generalidades"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS Generalidades
Estudio de Mercado ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS Generalidades

2 Estudio de Mercado NECESIDAD PROYECTO

3 Importancia de la creación de empresas

4 CREACION DE EMPRESAS Y DESARROLLO LOCAL
Existen unos indicadores que la gran mayoría de personas, economistas o no, aceptan como medidores de desarrollo de las naciones y entre ellos están: Crecimiento del PIB per cápita Crecimiento de los niveles de igualdad y oportunidad Distribución equitativa de riqueza Estabilidad de la balanza de pagos Estabilidad de precios Crecimiento del número de puestos de trabajo y disminución de los índices de subempleo Crecimiento de la participación popular en la vida política y económica del país Mayor esperanza de vida al nacer Menor índice de mortalidad infantil Mayor índice de alfabetismo Buen ambiente social Altas posibilidades de autorrealización Alto nivel de exportaciones Pocos habitantes en condiciones de pobreza absoluta

5 Estudio de Mercado Sectores económicos Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario; recientemente, debido a la enorme amplitud y expansión del último, algunos autores han añadido el sector «cuaternario». Primario Actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentes del medio natural Secundario Agrupa las actividades económicas encargadas de transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural en productos elaborados Terciario se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, y, por lo tanto, no encajan dentro de los otros dos sectores económicos. Esas actividades son conocidas como «servicios».

6 Sectores economicos en el
Estado Táchira

7 Sector Función principal Actividad económica (describa al menos 2) Empresa de la Region (un ejemplo para cada actividad que señale) Primario Secundario Terciario Complete la siguiente tabla (de acuerdo a la actividad económica del Estado)

8 Estudio de Mercado QUE ES UN PROYECTO DE INVERSION? Es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto de desarrollo económico o social. Manual del empresario exitoso

9 Estudio de Mercado QUE ES UN PROYECTO DE INVERSION Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana. En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversión de diverso monto, tecnología y metodología con diversos enfoques, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como puedes ser: educación, alimentación. Ambiente, cultura, entre otros. “Gabriel Baca Urbina, Evaluación de proyectos”

10 Proyecto. Un proyecto es una empresa planificada que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

11 Tipos de proyectos. Proyecto privado (productivo): Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos. Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población objetivo, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son los estados, los organismos multilaterales, y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

12 Estudio de Mercado OBJETIVO:
GENERAL: Determinar la factibilidad de instalar la empresa ¨XY¨ que pueda fabricar el bien o prestar el servicio en la localidad Z

13 ESTRUCTURA DEL PROYECTO
FACTIBILIDAD ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO TECNICO FINANCIERO ECONOMICO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DECISION

14 Consideraciones para los tres estudios
MERCADO TECNICA ECONOMICA Y FINANCIERA Existencia real de clientes Disposición de los clientes a pagar un precio. La cantidad demandada La forma de pago Ventajas y Desventaja competitivas Mercado meta. Existencia y característica de la competencia Precio, calidad y servicio de la competencia. Tácticas de venta, precios, promoción y distribución. Información sobre el proceso productivo. O prestación de servicio. Datos sobre las necesidades de empleo perfil técnico Datos sobre las instalaciones y los equipos que están asociados al proceso productivo. Necesidades de inversión, es buscar las mejores condiciones que conlleven el mejoramiento continuo de el producto o servicio. Es consecuencia del estudio de mercado y del estudio técnico (la información técnica y de mercado) Cuantía de inversión Costos Cantidad de ingresos y egresos proyectados Estado de resultados proyectados Flujos de caja Punto de equilibrio VAN Y TIR ,y Periodo de recuperación de capital Análisis de sensibilidad.

15 Ideas de Negocios Individual (3 ideas mínimo por participante, donde se muestre la innovación
Características Necesidad o problema Cliente o segmento a quien va dirigido 1. Panaderia Express Preparación en tiempo breve producto y autoservicio Tiempo de entrega de inmediato Familias o personas que trabajan 2. 3 12 (4)-15 (5)

16 CUALITATIVA: ESCOGE LA MITAD: 8
Evaluación de las Ideas de Negocios por equipo (con las ideas individuales) 1er tamizado (escoge la mitad de las ideas de mayor puntuación) CRITERIO IDEA NIVEL DE INNOVACION MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TECNICO REQUER. DE CAPITAL TOTAL  Panaderia Express  4 3 2 12 2 zapatos ortopedicos botas deportivas 4 5 16 3. Chicha casera de sabores difere  3 14 4. Ponche crme a melocoton 5. Cocteles con frutas 15 6. Arepera móvil  5 20 7. Producción de cachama 1 ESCALA CUALITATIVA: ESCOGE LA MITAD: 8

17 Evaluación de las Ideas de Negocios 2do tamizado (escoge la de mayor puntuación)
Estudio de Mercado CRITERIO IDEA BARRERAS DE ENTRADA DISPONIBILIDAD DE MP O M.O COSTO DEL PRODUCTO 6. Arepera móvil 12 7. Producción de cachama 3 10 2 zapatos ortopedicos botas deportivas 4 Viajes Online-  15  1 4-5-6 

18 CAPITULO I Planteamiento del problema 2- 3 páginas Formulación del problema: ¿preguntas a resolver ? 5 ptos Justificación del proyecto 1 página Contexto teórico Contexto económico social Contexto académico. Objetivos General Específicos. Mercado Técnico Económico-financiero

19 Porqué es importante crear empresas?, diga 3 razones
Reflexión Nro. 01 Porqué es importante crear empresas?, diga 3 razones Cuáles son los tres objetivos que se establecen en un proyecto de inversión o estudio de factibilidad? Ficha del participante con foto: Nombre Apellido Correo: Nombre del proyecto: Actividades que realiza Enviar a correo:


Descargar ppt "ANALISIS FINANCIERO DE PROYECTOS Generalidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google