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Publicada porAgueda Monserrate Modificado hace 10 años
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CONTENIDO ¿ Porqué el tema – criterios de selección ?
Situación actual , oportunidad, análisis de la industria Matrices Marketing Estratégico Marketing Táctico Implementación y seguimiento Análisis financiero Conclusiones y recomendaciones
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TEMA DE TESIS Plan de Marketing para implementar Telefonía Rural / Interior Prepagada con Celulares Fijos en las comunidades campesinas del litoral de General Villamil - Playas PÁGINA WEB DE POSPGRADO
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CRITERIOS DE SELECCIÓN
Sólo el 17 % de las edificaciones de la población de General Villamil Playas, tienen acceso a una línea telefónica de Pacifictel, el resto de los habitantes accede al servicio que ofrecen las operadoras de telefonía celular. El 8% de la población tiene una línea telefónica convencional. Penetración
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PROYECCION DE VIVIENDAS
/ Líneas de Pacifictel 2600
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PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN DEL CANTÓN GENERAL VILLAMIL
Año Urbano Rural Total 2007 26605 6217 32822 2008 26954 6227 33181 2009 27237 6238 33475 2010 27724 6249 33973 / Líneas de Pacifictel 2600 PRUEBA PILOTO
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PROYECCIÓN DE VIVIENDAS NACIONAL
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PARTICIPACIÓN DE LA TELEFONÍA FIJA
Operador Líneas Población* Densidad Participación Andinatel 17,13% 53% Pacifictel 9,32% 38% Etapa 26,73% 7% Linkotel 4.670 3.636 0,13% 0% Setel 28.736 9.562. 0,34% 2% Ecuador telecom 6.249 6.164 0,12% Etapa telecom 1.613 4.520 0,04% Total 13,45% 100%
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OPORTUNIDAD ¿ Que sucede hoy en día ?
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TIP, El teléfono para tu casa o negocio
PROPUESTA TIP, El teléfono para tu casa o negocio
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ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA
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MATRIZ FODA
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MATRÍZ EFI MATRÍZ EFE
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MARKETING ESTRATÉGICO
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TOP OF MIND
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TOP OF MIND INDUSTRIA CELULAR
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PARTICIPACIÓN DE MERCADO
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PARTICIPACIÓN A DICIEMBRE DEL 2008
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MERCADO POTENCIAL
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MERCADO DISPONIBLE Y CALIFICADO
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MERCADO OCUPADO MERCADO META 7482 – : 4882
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PARTICIPACIÓN POR OPERADOR CELULAR
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MARKETING TÁCTICO
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CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA BASE
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CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PRODUCTO
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BASE MOTOROLA - AVVIO
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LOGO
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EMPAQUES
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CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PUNTO DE VENTA
Subdistribuidores: Retails: Local especializado: Total puntos de ventas: Vendedores :
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¿ Cómo hay que vender ? Puerta a puerta Peinando la zona
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EVENTOS
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CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PROMOCIÓN-PROPUESTA
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TIP, El teléfono para tu casa o negocio
Concepto.- El nuevo teléfono que te permite mantenerte comunicado en tu casa o negocio con los siguientes beneficios: Por cada $ 6 de recargas recibe $ 10 adicionales Incluye 100 SMS durante el 1er mes Habla y envia mensajes escritos Tarifa de $0,04+imp. A 9 amigos y $0,02 a 1 PORTA Tarifa a $ 0,11 on net Tarifa de $ 0,20 off net celulares Tarifa a $ 0,05 a todos los fijos Disponible en Postpago y Prepago Funcionamiento.- Permite recargas de cualquier denominación. Aplica family and friends Aplica bono de recargas.
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PLAN DE MEDIOS
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CARACTERÍSTICAS DE LA P DE PRECIO
El precio de la base TIP es: En Prepago : $ 89 + impuestos Precio final $ 99,88 Precio de 1 linea convencional : $ 65 + IVA
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IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN
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ANÁLISIS FINANCIERO
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ROI
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CONCLUSIONES Los otros operadores celulares, no proveen éste tipo de producto y servicios La corporación nacional de telecomunicaciones , tiene deficiencia en cuanto a la cobertura ya que cubre únicamente el 20 % de las viviendas del sector El ciclo de vida del producto está en la etapa de Introducción La participación de mercado de la operadora en el sector es del 79% lo que garantiza el tráfico on net El poder recibir y enviar mensajes de textos, hace más atractivo el producto, ya que la telefonía fija no cuenta con éste servicio. A partir del 2do año se empezaran a obtener utilidades
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RECOMENDACIONES Aplicar la propuesta del proyecto en General Villamil Playas y sus comunas como prueba piloto Conseguir un distribuidor que desarrolle la zona Los puntos de ventas actuales servirán para realizar el lanzamiento y el plan de ventas permitirá la cobertura de la zona con la fuerza de ventas del distribuidor Un centro de atención a clientes administrado por el distribuidor local, garantizará la atención directa a los usuarios y disminuirá el tiempo de respuesta de los posibles reclamos. Diseñar un sistema de pago, a través de alianzas estratégicas con bancos, mutualistas y cooperativas locales para que, aquellos usuarios que opten por un plan, puedan cancelar sus consumos en las agencias bancarias que están disponible en Playas y del resto del País
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! MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!
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