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La importancia de conocer tu target antes de conceptualizar

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Presentación del tema: "La importancia de conocer tu target antes de conceptualizar"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de conocer tu target antes de conceptualizar el creativo

2 Agenda Mujeres como Target Diferencias entre hombres y Mujeres
Hace Poco que existe este Mercado Mitos de las Musas Diferencias entre Hombres y Mujeres Como son las Mujeres Como toma su decisión de compra Entender a la Mujer como consumidora Descubriendo un nuevo mercado Un mercado que viene de abajo Poder adquisitivos de la mujer Poder de la cartera La Solución Perfecta Es como yo Factores para decidir esa compra y ejemplos

3 Antes de emitir un mensaje,
tienes que saber quién es el Receptor.

4 Dependiendo de quien es el Receptor:
• es como le vas a hablar • que elementos vas a utilizar • donde vas a dirigir tu mensaje

5 Estrategia Creativa Objetivo Target Unique Selling Point Support
Tone/Manner

6 Como conocer tu target:
Estúdialo Mira Analízalo Usa tu experiencia Sentido común

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11 Diferencias entre Hombres y Mujeres
El funcionamiento del cerebro y las hormonas no cambian con cultura, son rasgos físicos. Estudios en recién nacidos de 3 meses han demostrado que que sí existen diferencias, entre reacciones de las hormonas y el cerebro. ( Ellos no han estado expuestos aún a las influencias culturales.) Existen unos roles en esta influencias en la evolución. Hombres: Escalera tribal / instintual / Proveedor/ Procrear Mujeres: Procrear/ Cuidar de los niños/ colaborar socialmente

12 HOMBRES CROMOSOMAS / HORMONAS Y ESTRUCTURA CEREBRAL TESTOSTERONA
AGRESIVO / DOMINAR / AUTO SEGURIDAD / COMPETITIVO TOMAR RIESGOS/ AVENTURA / Existe un ciclo menstrual en los hombres: la testosterona se expresa diariamente en las mañanas y anualmente en Otoño.

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15 Opiniones sobre mercadear a las mujeres
Mercadear la las mujeres está bien, porque aumenta la diversidad Pero hay que enfocarse en números y ventas Los consumidores con dinero son los hombres El ingreso femenino es menor que el masculino. No hace sentido mercadearle a gente sin dinero Para mercadearle a la mujer se necesita mucho presupuesto y hay que duplicar el presupuesto o dividirlo a la mitad Con mujeres, todo son relaciones Se puede tratar como un mercado especial, como proyecto Mercadeo neutral: ni hombres ni mujeres solo los dos Mercadeo de mujeres no funciona ( para mujeres…)

16 realmente quiere decir
-No, no importa realmente quiere decir no te atrevas… Las mujeres son diferentes a los hombres Todos sabemos esto Pero ¿ cómo reconocerlo?, ¿cómo llevarlo a la realidad comercial?. Realmente en ¿ qué piensa ? una mujer, Como se siente y ¿qué hace? mientras está tomando la desición de compra Final.

17 Hace poco que existe/ se reconoce este mercado
60’s 80’s revolución femenina Betty Friedman Feminine Mistique Se presentaba como las mujeres y los hombres eran iguales 70’s cuando la mujer finalmente entra a trabajar en posiciones mas ejecutivas se tiene que vestir y actuar como un hombre Hoy en dia la mujer reconoce las ventajas de ser mujer

18 “ -It’s a Woman’s World” Women Roar!
Las mujeres como Target, Oportunidad #1 para el futuro cercano “ -It’s a Woman’s World” Women Roar! Tom Peters Top Marketing Gurus

19 LOS HOMBRES LAS MUJERES CUANDO CONOCEN A ALGUIEN LES INTERESA SABER:
Si esta casado(a), si tiene hijos, donde vive ( a ver si conoce a alguna vecina) y conectarse… LOS HOMBRES Donde trabaja, que carro tiene, cuanto se gana, que deporte practica

20 MUJERES desde el físico
ESTROGENO: Instinto de cuidar la familia “ mamá gallina”? Suprime los excesos de testosterona •mujeres en los 50’s son mas “handy” PROGESTERONA: Maternal, • Bebé es el visual mas fuerte para llegarle a la mujer OXITOCINA: Cuidadora/ sentido de sociedad de unión social y responsabilidad familiar * Cuando una mujer está con stress, se produce la oxitocina extra ( como adrenalina ) y la necesidad de interacción es inminente. * No hay nada como una amiga para contarle… SEROTONINA: Te ayuda a cogerlo suave,reacciona lo opuesto a la progesterona sedentaria/ tranquila / balancea y controla los instintos Existe un ciclo menstrual en LAS MUJERES mensualmente

21 Diferencias entre hombres y mujeres son reales desde un punto de investigación
SON PERCEPTUALES EN CUANTO A TODO Existen estudios de Género que se basan en la Internalización de los deseos intimos

22 Como son las Mujeres Mujeres quieren lo mismo que los hombres
y un poquito más. Cuando llenas las expectativas de las mujeres, también estás cumpliendo con los hombres y asi obtienes un TARGET DOBLE.

23 Como toman la decisión de compra
PARA LAS MUJERES ES IMPORTANTE EL TODO Y QUE EL PRODUCTO, SEA LA SOLUCION PERFECTA. La compra de un celular HOMBRE Precio del plan MUJER Precio del Plan que la antena del celular no se le enganche en la cartera Que le quepa en una cartera de salir de noche ( Si lo va a tener por lo menos 2 años,) que sea un color que me guste

24 Entender a la mujer como consumidora
Responden diferente a los medios, porque los utizan diferente Multitasking Mensaje, Lenguage y Visual ( irracional) Aprendizaje del género femenino Hombres y mujeres reaccionan diferente a Lo que perciben Creen cias y comportamientos aprendidos / no reales Diferentes roles sociales Para ella no es el producto es “como resuelve mis necesidad” Hay que alinear su marca con su target Mercadeo de Hombres no funciona para las mujeres

25 Descubriendo un nuevo mercado
¿PORQUE LA MUJER COMO SEGMENTO DEL MERCADO? • “Word of mouth “ es lo mejor que puedes desear para tu marca Nada te va a afectar tu imágen, • Si tu imágen esta bien, todo fluye, se solidifica • CREDIBILIDAD / EFECTIVO/ PERSUASIVO • Cada mujer que sea tu clienta representa un multiplicador, que genera negocio extra

26 Un Mercado que viene de abajo
LA MUJER siempre ha tenido menos presupuesto que el hombre Tiene que hacer decision de compra mientras hace otra cosa Madre con hijos en el supermercado en el carro, en las tiendas, en el restaurante de comida rápida La MUJER SIEMPRE HA VIVIDO CON PRESUPUESTO Por lo tanto cosas como: El servicio es muy importante: personalización bienvenida

27 Poder Adquisitivo de la Mujer
aumento 68% en mujeres con $ 27% households mujeres en EEUU son solteras 35% fuerza laboral de EEUU proviene de mujeres Esto equivale a mas que la fuerza laboral de Fortune 500 mundial 70% de los nuevos negocios en la pasada decada son de mujeres

28 Poder de la Cartera Históricamente hay mas Mujeres educadas/ universidad • ganan y gastan más • mujer controla las finanzas del hogar y de la oficina ( Si compra para la oficina, tambien para ella) Tienes mas ganancias con una mujer Mujer es más leal y te brinda referidos

29 La mujer busca “La solución perfecta” en un producto
Intuitivamente la mujer sabe cual es el producto “le da buena vibra” “ sabe que es ése” Esto quiere decir mas que llena mis requisitos, es lo que estaba buscando. Empatía con el producto, es como yo, es para mí.

30 Es como yo

31 FACTORES PARA DECIDIR ESA COMPRA
VALORES SOCIALES • Se trata de gente, la gente es lo mas importante en sus vidas En una orquesta: E l hombre haria el solo y la mujer seria parte de la banda • La mujer quiere ser la cariñosa, el “suppport”, el hombre siempre quiere ganar • SON EXPECTATIVAS DIFERENTES DE LA MISMA SITUACION ASPIRACIONES DE LAS MUJERES • Amigas • Hombe buenos carinosos/ considerados /familiares • Orgullosas de sus hijos • Sentirse necesitada • Su Apariencia • Ser un factor integral de un mundo mejor

32 que el lugar de la decisión de compra no era la vitrina,
Diseñamos: BRAND SHUI El arte de acomodar las cosas de acuerdo a la marca Y el ambiente Entendimos que el lugar de la decisión de compra no era la vitrina, no eran los racks…. Era el probador

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38 ENALTECIENDO A LA DIOSA
• ayuda, consejos, opinion de otros • emociones • pasion • diversión • magia

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41 Queremos un empaque externo para la mamá Interno para niño(a)s
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45 Y ... como aplico todo esto a mi realidad comercial ?

46 • 85% de los cheques firmados este año en EEUU son mujeres
Situación del Mercado • 85% de los cheques firmados este año en EEUU son mujeres • 43 años de la revolución femenina • Las mujeres de esta edad o menos por primera vez en la Historia tienen poder adquisitivo • Tuvieron la oportunidad de estudiar, tener carreras y ya ejercer posiciones de poder • Mujeres viven más que los hombres • Son más conservadoras •Tienen un mejor perfil de inversionista • guardan más • planifican/organizan • tienen visión de futuro • multitasking • necesitan conectarse • son fieles • Los hombres hacen sentir a las mujeres que ellos manejan el dinero más inteligentemente

47 ¿Por qué las Mujeres no estan invirtiendo?
• Piensan que tienen que tener mucho dinero • Complicado • Que es cosa de hombres • Nadie se ha dirigido a ellas y les ha hablado en su propio lenguaje • como les ayuda tener inversiones • lo fácil que es invertir • la tranquilidad de un futuro cierto • aplicable a su estilo de vida • invertir vs. gastar • No entienden • Intimidante • Algo muy a largo plazo OPORTUNIDAD

48 Ahora las Mujeres tienen que tomar Desiciones Financieras
• Las mujeres y los hombres piensan diferente $ • 60% va a estar sola en algún momento • 70% de las mujeres viven más que los hombres • Las mujeres tienen menor ingreso que los hombres PERO…. • ahorran más • conservadoras • escuchan nuevas ideas • Estan en posición de hacer algo con su dinero Ya lo pueden hacer

49 Estrategia Creativa Objetivo Target Unique Selling Point Support:
Concientizar a las mujeres del poder que tiene el ahorro con Santander Securities Lograr que se conviertan en inversonistas en vez utilizar las cuentas de banco Convencionales. Target Mujeres 35-50, AB Unique Selling Point Primera Campaña en PR dirigida a mujeres, creada por mujeres, con las inquietudes e intereses de las mujeres. Support: SS tiene la visión y las herramientas para lograr esto local e internacionalmente Tone/Manner Femenino, con intuición, intimo, inteligente, moderno, informativo

50 Target Mujeres 30-45 • Trabajadoras • Activas • Inteligentes/ aguzás
• Visionarias • Familiares single parent amigos • Independientes

51 Como es esta mujer • Esta en el borde de lograr lo que quiere
• Necesita información • Social • Inteligente • Trabajadora • Pepin’s, Dumbar’s • Moderna • Ejercita • Le gustaría pasar mas tiempo con sus hijos • Se siente independiente • Multitasking • Habla cosas íntimas con sus amigas, se conecta • Odia fregar, pero disfruta su casa • Desea tiempo para ella • Entiende que ella es importante • Le esta empezando a inquietar su futuro y tranquilidad

52 Racional Estratégico / Creativo
Creando la necesidad Abrir tú la categoría Innovador Siglo XXI Adueñarte del mercado femenino Ser una serie, no un anuncio

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56 El target esta ahí….. la pregunta es: ¿ qué sabes de él?


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