La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IDENTIFICACION DEL SEXO SE APOYA EN LA ESTRUCTURA DE LOS CROMOSOMAS XX, Y XY A LO QUE SE CONOCE COMO SEXO CROMOSÓMICO. EL SEXO BIOLÓGICO SE REFIERE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IDENTIFICACION DEL SEXO SE APOYA EN LA ESTRUCTURA DE LOS CROMOSOMAS XX, Y XY A LO QUE SE CONOCE COMO SEXO CROMOSÓMICO. EL SEXO BIOLÓGICO SE REFIERE."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA IDENTIFICACION DEL SEXO SE APOYA EN LA ESTRUCTURA DE LOS CROMOSOMAS XX, Y XY A LO QUE SE CONOCE COMO SEXO CROMOSÓMICO. EL SEXO BIOLÓGICO SE REFIERE A LAS CARACTERÍSTICAS ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DIFERENTES Y NATURALES CON LAS QUE NACEMOS LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.

3 ES LA CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA, SOCIAL Y ESTRUCTURAL EN LA CUAL LOS ROLES, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS MUJERES Y HOMBRES HAN SIDO IMPUESTOS POR EL GRUPO EN EL PODER, A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS, SOCIALES, PLOLÍTICAS, ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS.

4 LOS NIÑOS DEBEN DE SER: Fuertes, competitivos, agresivos, racionales, activos, públicos, etc. Y estas características conforman: LO MASCULINO. LAS NIÑAS DEBEN DE SER: Débiles, dulces, emocionales, pasivas, hogareñas, dependientes, sumisas, etc. Y estas características conforman: LO FEMENINO.

5 DE ORIGEN GRIEGO, QUE QUIERE DECIR MANDAR, A LOS PATRIARCAS SE LES OTORGA EL DERECHO DE MANDAR, BASANDOSE EN LA SUPUESTA SUPERIORIDAD BIOLÓGICA Y SOCIAL QUE SE HA ADJUDICADO, IMPONIENDO AL VARÓN EL SER PROVEEDOR Y PROTECTOR, PRESENTÁNDOLES UNA OBLIGADA DOMINACIÓN TANTO PSICOLÓGICA COMO DE ORIGEN SEXUAL QUE ASEGURE EL CONTROL DE SU MUJER Y SU DESCENDENCIA.

6 EL PODER, EL DERECHO, EL PROVEEDOR ECONÓMICO Y EL ESPACIO PÚBLICO CORRESPONDEN AL PADRE. LA MUJER ES PARA EL HOGAR, SU LUGAR NATURAL ESTA EN EL ESPACIO DOMÉSTICO: LA REPRODUCCIÓN Y LA CRIANZA DE LAS HIJAS Y EL !QUE HACER! PORQUE NO SE CONSIDERA UN TRABAJO.

7 UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PATRIARCADO ES QUE ES ANDROCÉNTRICA, ESTO QUIERE DECIR QUE ESTÁ FUNDAMENTADA EN EL HOMBRE, ES UNA CULTURA EN LA QUE EL HOMBRE Y TODO LO MASCULINO, ES EL PUNTO DE PARTIDA, ES EL ÁNGULO DESDE DONDE SE MIRAN Y EVALÚAN TODAS LAS COSAS, TODO EL MUNDO.

8 ESTA FORMA DE EDUCACIÓN HACE INVISIBLE A LAS MUJERES E INVENSIBLES ALOS HOMBRES. EL GRUPO EN EL PODER DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL EXPRESA ODIO A LA MUJER. LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HABLA DE GRANDES HOMBRES.

9 LA REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA DIFINE A LAS MUJERES COMO EL SEXO DÉBIL Y A LOS HOMBRES COMO EL SEXO FUERTE, ESFORZADO Y VALEROZO.

10 LA HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA, EL MATRIMONIO, Y LA MATERNIDAD FORZADA: LA MATERNIDAD COMO ÚNICO DESTINO. LAS NIÑAS Y MUJERES NÚBILES SON MUJERES EN PROCESO, CRISÁLIDAS O LARVAS DE MUJER. SERES INCOMPLETOS, EN ESPERA DE COMPLETUD.

11 ES UN ODIO HACIA LAS MUJERES, EL DESEO DE CAUSAR DAÑO A TRAVÉS DE ACCIONES, ACTITUDES Y PALABRAS QUE CULMINAN EN ACTOS VIOLENTOS CONTRA ELLAS.

12 ES EL ODIO DE LOS HOMBRES POR LOS HOMBRES MISMOS Y POR LAS MUJERES.

13 FENÓMENO SOCIAL MEDIANTE EL CUAL LOS HOMBRES IMPONEN SU LEY, SU PODER Y SU DOMINIO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR SER HOMBRES Y CUMPLIENDO CON EL MANDATO PATRIARCAL.

14 PROPUESTA DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO QUE PROMUEVE LA SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

15 CONSISTE EN REFLEXIONAR SOBRE EL MODELO DE SER HUMANO QUE HEMOS CONCEBIDO Y APRENDIDO Y DARNOS CUENTA QUE TODO LO QUE VEMOS, SENTIMOS, ENTENDEMOS Y EVALUAMOS ES DESDE UNA PERSPECTIVA ANDROCÉNTRICA QUE POR SI MISMA ES SEXISTA Y DISCRIMINATORIA, RAZÓN POR LA CUAL ES NECESARIO INCLUIR LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO Y LA EXPERIENCIA DE LAS DOS MITADES DE LA HUMANIDAD CONFORMADA POR LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE TODAS LAS EDADES, RAZAS, PREFERENCIAS SEXUALES, RELIGIONES, PROFESIONES, NIVELES ECONÓMICOS Y SOCIALES.

16 NOS PERMITE VISUALIZAR COMO EL HOMBRE HA SIDO EDUCADO PARA NO CONTROLAR SU VIOLENCIA, ORILLANDOLO A COMETER CRÍMENES, MUCHAS VECES NO DESEANDO HACERLO. EL TENER QUE SER UN EXPERTO EN SU VIDA INTIMA SEXUAL AUNQUE NO CONOZCA NADA Y DESEE APRENDER AL RITMO DE SU PAREJA.

17 EL NO PODER DISFRUTAR DE TODAS LAS EMOCIONES QUE PRECISAMENTE LO CONVIRTIERON EN HUMANO. EL NO CUIDAR DE SU SALUD POR HABER APRENDIDO QUE ENFERMARSE NO ES COSA DE HOMBRES.

18 A LAS MUJERES, EL CREER QUE SOMOS OBJETOS QUE NECESITAMOS SIEMPRE DE ALGUIEN QUE NOS GUIE POR LA VIDA. QUE SOMOS INCAPACES DE TOMAR DESICIONES. QUE PODEMOS SER GOLPEADAS, VIOLADAS Y ASESINADAS Y NADIE PUEDE HACER NADA.

19 QUIENES CREEMOS EN LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD DE GENÉRO, DEBEMOS DE LUCHAR, POR UNA SOCIEDAD NUEVA Y UN DERECHO NUEVO, BASADO EN QUE LAS PERSONAS, Y POR ENDE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, SOMOS IGUALMENTE DIFERENTES E IGUALMENTE SEMEJANTES Y QUE NI NUESTRAS DIFERENCIAS, NI NUESTRAS SEMEJANZAS, DEBERÍAN SER RAZÓN, PARA QUE UNOS DOMINEN Y EXPLOTEN A OTROS.


Descargar ppt "LA IDENTIFICACION DEL SEXO SE APOYA EN LA ESTRUCTURA DE LOS CROMOSOMAS XX, Y XY A LO QUE SE CONOCE COMO SEXO CROMOSÓMICO. EL SEXO BIOLÓGICO SE REFIERE."

Presentaciones similares


Anuncios Google