La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Experto Komanda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Experto Komanda"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Experto Komanda
Presentación

2 Generales Sistema Experto Komanda es una herramienta especializada en la rama de alimentos y bebidas que abarca los diferentes giros de este nicho de negocio, así como cualquier punto de venta en el mercado: Servicio a Mesas para Restaurante. Servicio “Fast Food”. Servicio de Entrega a Domicilio. Servicio en “Modo Tienda”. Contabilidad de Costos. Komanda, de Intelisis, ha sido diseñado para facilitar el ciclo completo de operación del negocio, desde la captura de la información en las áreas de atención al cliente, hasta la explotación de datos para el control de centros de costo y estadísticas a nivel administrativo. La consecuencia natural de un proceso optimizado es la oportunidad de elevar los niveles de eficiencia en el servicio al público y así lograr su preferencia y lealtad.

3 Una Herramienta Eficaz
Al ser una herramienta especialmente diseñada para la industria, ha sido desarrollada pensando en cubrir todos los procesos que involucran el control de los alimentos y bebidas. La integración de sus módulos (Control de Ingresos, Egresos, Inventarios, Pedidos y Anticipos, Promociones, Encuestas, Seguridad y Accesos, Monitoreo de Producción, Cortes y Facturación, y Reportes y Estadísticas), así como la interfase con el ERP de Intelisis, hacen de Sistema Experto Komanda una solución ideal para quien busca operar de una manera más sencilla y con una administración transparente. Además, Sistema Experto Komanda tiene la capacidad de exportar a formatos de dominio comercial como archivos de texto o de hojas de cálculo, e incluso dispone de la posibilidad de realizar consultas vía herramientas web desde Internet. Esta capacidad se traduce en automatización del negocio.

4 Experiencia Indudable en el Sector
Komanda de Intelisis, llegó al mercado hace más de 7 años y desde entonces ha cumplido con su objetivo de ser una solución real para las empresas mexicanas y latinoamericanas dedicadas al giro de los servicios alimenticios, ya que el enfoque de todas sus características de operación, flujo, seguridad y control, han sido diseñadas específicamente para nuestra cultura. El desarrollo de la tecnología en hardware, ha posibilitado interfaces ágiles y seguras para la interacción del sistema con el usuario, como lo es la tecnología sensible a tacto “Touch Screen”, lectores de tarjetas inteligentes, magnéticas y de código de barras, lectores de huella dactilar, y sistemas de impresión térmicos.

5 Nuestra Misión con el Cliente
Maximizar Liquidez.- Inventario óptimo. Minimizar Costos.-Canales de compras. Optimización de Menús.- Control de producción. Maximizar Eficiencia.- Explotación del menú. Minimizar Papeleo.- Sistemas de información (cómputo). Agilizar la operación en planta (cocina, bar, comedor, etc en el caso de restaurantes; cajas mostrador en el caso de tiendas de producto terminado) Sistemas de Punto de Venta con Tecnología Touch-Screen y Tarjetas Electrónicas de identificación. Controlar los flujos de dinero (Ingresos y Egresos).- Sistemas de punto de venta interconectados a sistemas contables de costos, producción e inventarios.

6 Sistema Experto Komanda
Nuestro Mercado

7 Mercado Komanda Pymes Restaurantes Bares Discoteques Pastelerías
Pizzerías Susherías Baguetterías

8 Mercado Komanda Corporativo Franquicias Alimentos y Bebidas Hospitales
Hoteles Comedores Industriales Escuelas y Universidades Clubes Sociales y Deportivos Campos de Golf

9 Sistema Experto Komanda
Porqué Komanda?

10 Porqué Komanda ? La competencia en el sector de alimentos crece día a día, así que un negocio que no opere apoyado por la tecnología queda fuera de la carrera. La automatización es indispensable para dar un servicio efectivo e inmediato. Gracias a su flexibilidad, parametrización y desarrollo, el sistema se adapta a las necesidades únicas y particulares de su empresa. A largo plazo, los beneficios obtenidos crecen en un soporte más económico y efectivo, y por ser desarrollado pensando en Latinoamérica resulta mejor inversión que un paquete extranjero y cerrado que no se adapta a la cultura local. Por ser compatible con Windows, es un sistema amigable en su interfase gráfica que provee una serie de estándares que facilitan el manejo de los procesos y su mantenimiento.

11 Porqué Komanda ? Los Sistemas de Punto de Venta y Control de Costos Komanda, cuentan con las siguientes características: Fácil Instalación. Fácil de Aprender y de Usar. Manejo de Estándares de Windows (Teclado, Funciones, etc.) con Interface de monitores sensibles al tacto (Touch Screen), Torretas, Cajones de Dinero, etc. Compatibilidad de la Base de Datos con Otras del Mercado. Integración Total con el ERP Intelisis Adecuada relación Costo-Beneficio – (Es Autofinanciable ya que permite ahorrar con un mejor control de los Costos del negocio) Ofrece un alto nivel de Seguridad. (Compuertas por Usuario) Bitácora Interna de Seguridad y Exepciones. Multi-Almacenes y Multi-Establecimientos. Pago con Tarjetas de Crédito, Tiempo Aire en Línea y Cliente Frecuente.

12 Un Sistema que Garantiza Eficiencia y Rentabilidad
Al integrar a Komanda de Intelisis en la operación diaria de su negocio se obtienen múltiples beneficios: Reducir el periodo de entrega de resultados de una vez por mes, al menos a una vez por semana. Tener los resultados al día, para la toma de decisiones inmediatas. Involucrar al personal administrativo y directivo en los controles. Proveer de un servicio mucho más eficaz y eficiente a sus clientes, a través de una ágil interfase de operación en piso para el personal operativo.

13 Sistema Experto Komanda
Nuestros Productos

14 Familia de Productos Komanda
Familia de Productos Komanda sin conexión al ERP Komanda TPV (Terminal Punto de Venta) En todas sus modalidades de operación. Komanda CDC (Control de Costos). Komanda ACC (Administación Central de Catálogos) Consolidador y Centralización y Administración de Catálogos. Komanda WEB (Visor de Reportes Centralizado). Familia de Productos Komanda con Integración al ERP Komanda TPV (On Line or Off line) En todas sus modalidades de operación. Komanda CDP (Control de Producción como Módulo del ERP). Komanda ACC (Administración Central de Catálogos integrado al ERP.

15 Sistemas Komanda sin ERP
Punto de Venta en Sitio Oficinas Centrales Komanda CDC Komanda TPV Komanda ACC Komanda WEB Flujo de Datos desde y hacia el Punto de Venta Flujo de Datos Entre Módulos Centrales

16 Sistemas Komanda con ERP
Punto de Venta en Sitio ERP Komanda CDP Módulo de Producción del ERP Komanda TPV Komanda ACC Komanda WEB Oficinas Corporativas Flujo de Datos desde y hacia el Punto de Venta Flujo de Datos Entre Módulos Centrales

17 Sistema Experto Komanda
Komanda Vertical Franquicias

18 Ejemplos de la Problemática de la Vertical y su Solución a través de Komanda.
Con el manejo de múltiples Sucursales es muy compleja la administración de Catálogos (precios, promociones, cupones, encuestas, seguridad en el acceso de los usuarios, etc) Se tiene que hacer sucursal por sucursal. Con el Módulo Central Komanda ACC es posible administrar todos los catálogos de forma centralizada y programar promociones, encuestas, precios, etc., para que se actualicen automáticamente en todas las Sucursales. El control de existencias en las Sucursales y la logística de resurtido es una tarea compleja y manual, ya que es necesario obtener las cantidades a solicitar al comisariato para enviar el pedido por correo electrónico o por teléfono. El punto de Venta Komanda lleva el control de las existencias en base a movimientos de entrada y salida a través de la misma interfase gráfica del punto de venta y genera de manera automática el pedido de resurtido con base en mínimos, máximos y puntos de reórden. (Se envía a través del mismo sistema por Internet)

19 Ejemplos de la Problemática de la Vertical y su Solución a través de Komanda.
Con el manejo de múltiples Sucursales es difícil contar con la información en línea de las ventas vs presupuestos de cada unidad de negocio, ya que se requiere un informe de cada sucursal para poder realizar concentrados posteriores. Con el Módulo Komanda WEB la información de las ventas de todas las unidades de negocios se actualizan automáticamente cada día, permitiendo su consulta centralizada por cada sucursal y/o en conjunto, a través de un explorador de Internet. Es muy complejo detectar si alguna unidad de negocio está utilizando o no el sistema de punto de venta para registrar todas sus ventas. Se puede dañar la información y perder el control de la sucursal Komanda envía una copia de toda la información de cada punto de venta (unidad de negocio) a un servidor central para su respaldo y para obtener reportes que permitan identificar tiempos de uso del sistema y otros reportes estadísticos de consumos.

20 Ejemplos de la Problemática de la Vertical y su Solución a través de Komanda.
La integración de la información de todas las unidades de negocio para análisis financieros, comparativos, estadísticas de ventas por unidad, horarios, días de la semana, etc. Es una tarea que involucra muchos recursos humanos. Komanda envía automáticamente toda la información de las ventas diarias de todas las unidades de negocios al sistema central de control del comisariato, para determinar resurtidos, análisis, estadísticas, etc. Cuando se utiliza el ERP Intelisis, la información se actualiza automáticamente en este sistema para su posterior análisis con todo el poder que un ERP puede brindar.

21 Sistema Komanda Franquicias
Puntos de Venta en Sitio Oficinas Centrales Cocina Central/es Comisariatos Administrativas Komanda TPV Sucursal 1 Komanda CDC O ERP Intelisis Komanda TPV Sucursal 2 Komanda ACC Komanda TPV Sucursal 3 Komanda TPV Sucursal n Komanda WEB OutSourcing Opcional Flujo de Datos desde y hacia el Punto de Venta Flujo de Datos Entre Módulos Centrales

22 Sistema Experto Komanda
Komanda TPV, Terminal Punto de Venta

23 Características de Operación
Módulo Terminal Punto de Venta Punto de Venta Restaurantes (En línea con el ERP Intelisis ó en Stand Alone). Comanderos Electrónicos. Operación Modo Tienda (En línea con el ERP Intelisis ó en Stand Alone). Entrega a Domicilio (En línea con el ERP Intelisis ó en Stand Alone). Monitores áreas de Producción. (Demanda, Producción, Reparto) Manejo de Inventarios. Movimientos (Compras, Requisiciones, Traspasos, Producción, etc.)• Saldos (Bancos, Clientes, Proveedor). (En línea con el ERP Intelisis ó en Stand Alone). Promociones, Cupones, Flyers, Comisiones. Encuesta de Satisfacción al Cliente. Control de Excepciones.

24 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Interfase 100% gráfica de acceso sencillo a través de “botones”. Configuración por parámetros para las diferentes modalidades de operación. Pantallas (Monitores de control) para áreas de producción, empaque y reparto, cuando se opera en modo entrega a domicilio (pizzerías, baguetterías, etc.) MultiEmpresa.- Permite configurarse para trabajar como diferentes empresas en las diferentes áreas o estaciones de servicio de un establecimiento. Diseñado para trabajar con equipos sensibles al tacto (equipos Touch Screen) y tarjetas de acceso para el personal operativo. Impresión térmica de comandas electrónicas en centros de producción. Generación de etiquetas de código de barras para el control de productos (modo tienda y entrega a domicilio).

25 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Seguridad de acceso por usuario a través de compuertas, lo que permite personalizar totalmente permisos de acceso o los diferentes módulos del sistema. Actualización de catálogos en línea, desde la sección administrativa y de configuración del software o desde el módulo central para Franquicias. Generación y exportación de información a diferentes formatos (entre ellos TXT y CSV, Excel). Acceso a Sucursales Remotas a través de enlaces de Internet. Acceso a Información Centralizada a través de una página de Intranet con seguridad encriptada y claves de acceso, desde cualquier conexión de Internet en el mundo (permite la exportación de los reportes a Excel, PDF, Word y Texto) Esto es posible a través de nuestro producto Komanda WEB.

26 Esquemas de Configuración Komanda TPV
Modo Servicio a Mesas para Restaurante (1Caja)

27 Esquemas de Configuración Komanda TPV
Modo Servicio a Mesas para Restaurante (Múltiples Estaciones)

28 Esquemas de Configuración Komanda TPV
Modo Servicio “Fast Food” y Entrega a Domicilio

29 Esquemas de Configuración Komanda TPV
Modo Servicio en Modo “Tienda”

30 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Catálogos Principales: Productos.- Con precios diferentes x empresa y precios especiales x promoción (no hay limite en la cantidad de productos que puede utilizar). Modificadores.- Generales o particulares por producto: Pueden ser productos. Informativos. Generales, para cualquier producto. Misceláneos. Menús.- No hay límite en el número de menús y cada uno de ellos puede contener hasta 40 botones para ordenar productos. Clasificación de 2 niveles para productos: Grupos y SubGrupos. Equipos de Trabajo (de meseros). Rangos de Horario. Promociones. Encuestas de Salida.

31 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Denominaciones. Recetario (para descargar inventarios de centros de producción). Usuarios. Seguridad de Accesos.- Mantenimiento de usuarios con seguridad modular. Generación de credenciales para accesos con código de barras. Control de Ingresos.- Por Producto. Por Grupo y Subgrupo. Por Vendedor. Por Repartidor. Por Empresa o Grupo de Empresas. Por Rangos de Horario. Por Agrupadores adicionales de productos. Por Múltiples formas de pago.

32 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Control de Egresos. Control de Retiros (Caja Chica). Por Proveedor. Por Rango de Fechas. Control de Inventarios.- Entradas de Insumos o productos. Salidas de Insumos o productos. Generación automática de requisiciones en base a Máximos, Mínimos y Puntos de Reorden. Relación de Insumos-Producto (Recetario) a nivel tanto de los productos del punto de venta como de los modificadores. Ajustes Automáticos en base a inventarios físicos parciales.

33 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Control de Pedidos y Anticipos.- Programación de pedidos a fechas futuras dentro de una misma sucursal o a diferentes sucursales. Catálogo de Clientes con Ficha de Comportamiento (estadísticas de compra histórica para la toma de decisiones al levantar un pedido). Control Integrado de Anticipos. Cortes y Facturación.- Arqueos de caja para los Cortes por Turno. Impresión de Consumos (Productos) y Estadísticas y en el Corte. Impresión de Facturas. Controles de Facturación por Cliente. Cargo automático al Estado de Cuenta de Clientes en Sistemas Hoteleros (Requiere desarrollo de interface).

34 Características Generales
Módulo Terminal Punto de Venta Reportes y Estadísticas.- Para todos los módulos del sistema con filtros y por rango de fechas. Exportación de información a texto y hojas de Excel en línea. Otras Características.- Software Mexicano hecho para mexicanos. Servicios en línea (cargo a tarjetas de crédito, tiempo aire, etc.). Somos especialistas en punto de venta, 16 años nos respaldan. El producto involucra mucho Know How (ciclo desarrollo). Bitácora de Seguridad y de Excepciones. Manejo de Credenciales, TouchScreen y Control de Asistencia. Acceso Información ejecutiva vía WEB. Un solo producto con múltiples configuraciones y parametrizaciones. Concepto de Ventanilla única (Compras, Caja Chica, Pago Nómina). Sistema Abierto (SQL, MySQL, Excel, Aspel). Operación StandAlone y Sincronización de Precios y Catálogos con el módulo central de franquicias. Explotación de información total desde el ERP Intelisis.

35 Sistema Experto Komanda
Komanda CDC, Control de Costos

36 Características Generales
Módulo Control de Costos CDC Interface administrativa tipo Cliente-Servidor. Permite el registro de Ingresos y Egresos relacionados con la operación misma de la empresa. Maneja 4 niveles en su estructura principal de materia prima (Insumos, Subrecetas, Recetas y Productos). Configuración por parámetros para las diferentes modalidades de operación. Sistema Multiusuario. Seguridad de acceso por usuario a través de compuertas, lo que permite personalizar totalmente permisos de acceso o los diferentes módulos del sistema. MultiEmpresa.- Permite configurarse para trabajar como diferentes empresas en las diferentes áreas o estaciones de servicio de un establecimiento. Generación y exportación de información a diferentes formatos (entre ellos TXT, CSV, “Excel”, “PDF”).

37 Características Generales
Módulo Control de Costos CDC Catálogos Principales.- • Insumos.- Materia prima. Permite múltiples unidades de compra. • Subrecetas.- Producción. Permite llevar control de existencias. • Recetas.- Recetario: compuesto de insumos y subrecetas. • Productos.- Lo que se vende. Permite agrupar # recetas. Catálogos Secundarios.- • Cuentas de Compra. Clasificador de Compras • Grupos de Venta. Clasificador de Ventas • Tipos de Excepciones. Catálogo maestro para la definición de otros movimientos de entrada y salida de materia prima. • Centros de Costos. Clasificador de centros de costos. • Proveedores. Catálogo de Proveedores. • Clientes. Catálogo de Clientes. • Unidades. Definición de unidades de producción. • Cuentas de Banco. Catálogo de cuentas de banco. • Clasificación Bancaria. Clasificador de movimientos de entrada y salida de bancos.

38 Características Generales
Módulo Control de Costos CDC Seguridad de Accesos.- • Mantenimiento de Usuarios con Seguridad Modular. • Generación de Formatos para la toma de inventarios. Movimientos • Compras o Egresos. Registro de egresos y facturas. Entrada de materia prima. • Requisiciones. Movimiento de insumos de almacenes a centros de producción. • Traspasos. Movimiento de insumos entre centros de producción o almacenes. • Registro de Producción. Registro de subrecetas (porciones). • Ventas. Registro de la venta diaria. • Excepciones. Otros movimientos de entrada y salida de materia prima (comedor de empleados, mermas, donaciones, accidentes, etc.). • Inventarios físicos. Registro de inventarios físicos. • Cobros. Registro de ingreso de capital a cuentas bancarias. • Pagos. Registro de pagos a proveedores. • Contrarecibos. Generación de contrarecibos de pago a proveedores.

39 Características Generales
Módulo Control de Costos CDC Generación de Información.- • Movimientos diarios y acumulados. • Movimientos detallados. • Movimientos Contables. • Conciliaciones. Consulta de Kardex por insumo y subreceta. • Conciliaciones de Inventarios. • Saldos de Clientes / Proveedores / Bancos. • Variación de Costos. • Análisis de Costos • Costos por diferencia. • Puntos Críticos. • Explosión de Insumos. • Análisis de Movimientos. • Generación de información ejecutiva periódica.

40 Es indispensable tener en cualquier organización una herramienta informática única para su operación y que conviva (preferentemente) en línea con su administración. Actualmente con la globalización existe una enorme gama de soluciones disponibles para Punto de Venta, pero Intelisis a través de Komanda ofrece para el mercado mexicano una solución evolutiva que permite rápidamente la absorción de los cambios normativos y organizacionales a los que se somete la industria, así como la adaptación de las mismas a los procesos ya definidos de nuestros clientes.

41 Muchas Gracias Equipo Komanda Intelisis


Descargar ppt "Sistema Experto Komanda"

Presentaciones similares


Anuncios Google