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Publicada porQuique Melgar Modificado hace 10 años
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Publicidad y promoción de ventas relaciones publicas
Freddy Castillo A. Stephanie Ramirez. Marianela Torrelio.
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¿QUE BUSCA? Comunicación de masas Audiencias metas
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CARACTERÍSTICAS Mensaje 2. Patrocinador identificado 3. Medios
4. Patrocinador que paga el al medio que transmite el mensaje
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Es un proceso para transmitir el mensaje
PUBLICIDAD ≠ MENSAJE “La publicidad consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto servicio u organización “ Stanton Es un proceso para transmitir el mensaje
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CLASIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
Audiencia meta Finalidad deseada Lo que se anuncia
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AUDIENCIA META Consumidores Empresas
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Informar de un nuevo producto
FINALIDAD DESEADA Selectiva Primaria Producto en general Etapa introductoria Informar de un nuevo producto Marcas Competitiva comparativa
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LO QUE SE ANUNCIA Directa Indirecta Institucional Corto plazo
aumentar ventas inmediatas Largo plazo Recordar existencia del producto Crear imagen
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FUENTE SOCIAL O COMERCIAL
Recomendación de amigo o pariente Publicidad de boca a boca SIN PAGA Correo electrónico Redes sociales Blogs
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DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
¿Como hacerlo? Definir tareas Identificar ambiente meta Establecer metas generales de promoción Presupuesto total de promoción Determinar el tema común de promoción
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FORMULACIÓN DE LA CAMPAÑA
Definir objetivos Destinar presupuesto Crear mensajes
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DEFINIR OBJETIVOS VENDER ALGO Respaldo a ventas personales:
Mayor relación con el distribuidor: Introducción y posicionamiento de un nuevo producto:
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Expandir uso de un producto:
Reposicionar: Contrarrestar la sustitución:
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¿Cuantos recursos tengo y en que lo invierto?
DESTINAR PRESUPUESTO ¿Cuantos recursos tengo y en que lo invierto?
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PUBLICIDAD COOPERATIVA
Vertical Horizontal Fabricante - distribuidor Distribuidor-Distribuidor
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Llamar y retener la atención
CREAR MENSAJE LO QUE SE DEBE LOGRAR Llamar y retener la atención Muy poco tiempo segundos en realidad Influir en el comportamiento
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Formas para llamar la atención
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GENERAR CONVICCIÓN
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DIVERTIR
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SORPRENDER
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CONMOCIONAR
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CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE
Ejecución Petición Como lo pides Que pides Atributos ≠ beneficios CUIDADO EN QUE SE OPAQUE LA PETICION
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ELECCIÓN DE LOS MEDIOS Revista Internet Radio Televisión Periódico
¿local o nacional?¿que estación ? Televisión ¿Especializada o general? ¿Abierta o cable? Internet Periódico ¿local nacional? ¿portales o buscadores?
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ELECCIÓN SE DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS
Objetivo del anuncio Cobertura de audiencia Requisitos del mensaje Momento y lugar de la decisión de compra Costo de los medio Corto tiempo : periódico Regionales :Revistas Grafico : imágenes fotos Publicidad al momento de la compra Costo por millar
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COSTO DE LOS MEDIOS Televisión
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Precios elevados Gran cobertura Tiempo perecedero inmediato Medio audiovisual completo
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PERIODICO Flexibles y oportunos Bajo costo por millar Vida brebe
Rapidos para cancelar Vida brebe
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Tarifario pagina 7
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RADIO Precios relativamente bajos
Depende de la capacidad del receptor para retener información Audiencia escasa Se producen en menos de 1 semana
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SECCIÓN AMARILLA Todo el mundo lo Directorio con teléfonos conoce
y nombres de negocios El anuncio esta con los de la competencia También hay en internet
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REVISTAS Tasa grande de lectores secundarios
Bueno para mensajes largos y se leen como pasatiempo Se lee en lugares y tiempos Distantes Tasa grande de lectores secundarios Vida larga de 1 semana a 1 mes
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PUBLICIDAD FUERA DE CASA
Banners, panfletos , gigantografías, todo lo que este afuera de la casa del consumidor Bajo costo por millar La gente los ve al pasar Bueno para mensajes breves Regla de oro usar menos de 6 palabras
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Web ( con solo hacer un clip )
MEDIOS INTERACTIVOS Web ( con solo hacer un clip ) Anuncio despegables Palabras clave
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EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD
Dificultad de la evaluacion Factores que contribuyen a la dificultad para medir la publicidad Obetivos diferentes : los anuncios no siempre vende Efectos con el tiempo : los anuncios producen resultados semanas o meses despues.
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ORGANIZACIÓN PARA LA PUBLICIDAD
Departamento de publicidad Combinación de ambas Internos de la empresa Agencia de publicidad Externo de la empresa
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PROMOCIÓN DE VENTAS ¿ Que es promoción de ventas?
“Medios para estimular la demanda diseñados para complementar la publicidad y las ventas personales” Stanton Publicidad ≠promoción de ventas ≠ ventas personalizadas
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CUPONES Se encuentran en revistas y empacados con otros productos
El porcentaje de canje es bajo Técnica: Ofrecer cupones en el estante donde se ofrece el producto
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COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
Se pagan para que los productos se utilicen en las películas Se trata de generar asociación positiva en la audiencia
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Fomenta la imagen a largo plazo
PATROCINADORES Fiestas, conciertos, carreras de autos, festivales, campeonatos de futbol Fomenta la imagen a largo plazo
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MUESTRAS Única forma segura de poner el
producto en las manos de los clientes potenciales Influye bastante en la toma de decisión a la hora de comprar
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FERIAS COMERCIALES Costoso por los exhibidores , estantes , gastos personales de los presentadores, exhibir material y transporte del equipo Las ferias a las que se asiste deben ser selectivas Se pretende estrechar segmentos de mercado
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Expo cruz >> Tarifas 2013
Área descubierta Bs. 250 por m2 Área cubierta bruta Bs. 440 por m2 Área cubierta bruta c/aire acondicionado Bs. 580 por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Pab. Bolivia Bs. 850 por m2 Área predecorada c/aire Pab. Santa Cruz Bs por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Bs por m2
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Exhibidores Vales Bonos
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NATURALEZA Y ALCANSE DE LAS PROMOCIONES
Cupones, vales Resultado a Corto plazo Paquetigos y bolsas viva Precion competitiva Carguita feliz Espectativa de los consumidores
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ESTABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Estimular en el usuario la demanda del producto Mejora el desempeño de marketing de intermediarios y vendedores Complementar la publicidad y facilitar las ventas personales
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ESTABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Determinar el presupuesto El presupuesto debe ser independiente a la de publicidad Dirigir el esfuerzo de promocion de ventas Contratar agencias de promocion de ventas Agencia de marketing de promocion Crear departemento de promocion de ventas
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ELEGIR LAS TECNICAS APROPIADAS
Naturaleza de la audiencia meta ¿ El grupo meta es leal a otra marca ? tencnicas: Cupones ¿ Se presta el producto para entregar muestras, hacer demostraciones o realizar compras de varios articulos ? Naturaleza del producto
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ELEGIR LAS TECNICAS APROPIADAS
Entregar muestras puede ser excesivamente caro No se da muestras de celulares Costo del dispositivo Condiciones economicas actuales Los cupones y vales son buenos en la recesion o inflacion cuando el precio es altamente importante
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RELACIONES PUBLICAS Diseñadas para fomentar o matener una imagen ante sus diversos publicos Ayudar en la comunidad, Patrocinar olimpiadas de discapacitados, programas sociales
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LA PUBLICIDAD NO PAGADA
Es toda comunicacion a traves de los medios sin que esta la costee Generalmente aparece en las noticias o entrevistas
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no hay control de este tipo de publicidad
Puede ser buena o mala
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