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Publicidad y promoción de ventas relaciones publicas

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Presentación del tema: "Publicidad y promoción de ventas relaciones publicas"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y promoción de ventas relaciones publicas
Freddy Castillo A. Stephanie Ramirez. Marianela Torrelio.

2 ¿QUE BUSCA? Comunicación de masas Audiencias metas

3 CARACTERÍSTICAS Mensaje 2. Patrocinador identificado 3. Medios
4. Patrocinador que paga el al medio que transmite el mensaje

4 Es un proceso para transmitir el mensaje
PUBLICIDAD ≠ MENSAJE “La publicidad consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto servicio u organización “ Stanton Es un proceso para transmitir el mensaje

5 CLASIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD
Audiencia meta Finalidad deseada Lo que se anuncia

6 AUDIENCIA META Consumidores Empresas

7 Informar de un nuevo producto
FINALIDAD DESEADA Selectiva Primaria Producto en general Etapa introductoria Informar de un nuevo producto Marcas Competitiva comparativa

8 LO QUE SE ANUNCIA Directa Indirecta Institucional Corto plazo
aumentar ventas inmediatas Largo plazo Recordar existencia del producto Crear imagen

9 FUENTE SOCIAL O COMERCIAL
Recomendación de amigo o pariente Publicidad de boca a boca SIN PAGA Correo electrónico Redes sociales Blogs

10 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
¿Como hacerlo? Definir tareas Identificar ambiente meta Establecer metas generales de promoción Presupuesto total de promoción Determinar el tema común de promoción

11 FORMULACIÓN DE LA CAMPAÑA
Definir objetivos Destinar presupuesto Crear mensajes

12 DEFINIR OBJETIVOS VENDER ALGO Respaldo a ventas personales:
Mayor relación con el distribuidor: Introducción y posicionamiento de un nuevo producto:

13 Expandir uso de un producto:
Reposicionar: Contrarrestar la sustitución:

14 ¿Cuantos recursos tengo y en que lo invierto?
DESTINAR PRESUPUESTO ¿Cuantos recursos tengo y en que lo invierto?

15 PUBLICIDAD COOPERATIVA
Vertical Horizontal Fabricante - distribuidor Distribuidor-Distribuidor

16 Llamar y retener la atención
CREAR MENSAJE LO QUE SE DEBE LOGRAR Llamar y retener la atención Muy poco tiempo segundos en realidad Influir en el comportamiento

17 Formas para llamar la atención

18 GENERAR CONVICCIÓN

19 DIVERTIR

20 SORPRENDER

21 CONMOCIONAR

22 CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE
Ejecución Petición Como lo pides Que pides Atributos ≠ beneficios CUIDADO EN QUE SE OPAQUE LA PETICION

23 ELECCIÓN DE LOS MEDIOS Revista Internet Radio Televisión Periódico
¿local o nacional?¿que estación ? Televisión ¿Especializada o general? ¿Abierta o cable? Internet Periódico ¿local nacional? ¿portales o buscadores?

24 ELECCIÓN SE DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS
Objetivo del anuncio Cobertura de audiencia Requisitos del mensaje Momento y lugar de la decisión de compra Costo de los medio Corto tiempo : periódico Regionales :Revistas Grafico : imágenes fotos Publicidad al momento de la compra Costo por millar

25 COSTO DE LOS MEDIOS Televisión

26 Precios elevados Gran cobertura Tiempo perecedero inmediato Medio audiovisual completo

27 PERIODICO Flexibles y oportunos Bajo costo por millar Vida brebe
Rapidos para cancelar Vida brebe

28 Tarifario pagina 7

29 RADIO Precios relativamente bajos
Depende de la capacidad del receptor para retener información Audiencia escasa Se producen en menos de 1 semana

30 SECCIÓN AMARILLA Todo el mundo lo Directorio con teléfonos conoce
y nombres de negocios El anuncio esta con los de la competencia También hay en internet

31 REVISTAS Tasa grande de lectores secundarios
Bueno para mensajes largos y se leen como pasatiempo Se lee en lugares y tiempos Distantes Tasa grande de lectores secundarios Vida larga de 1 semana a 1 mes

32 PUBLICIDAD FUERA DE CASA
Banners, panfletos , gigantografías, todo lo que este afuera de la casa del consumidor Bajo costo por millar La gente los ve al pasar Bueno para mensajes breves Regla de oro usar menos de 6 palabras

33 Web ( con solo hacer un clip )
MEDIOS INTERACTIVOS Web ( con solo hacer un clip ) Anuncio despegables Palabras clave

34 EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD
Dificultad de la evaluacion Factores que contribuyen a la dificultad para medir la publicidad Obetivos diferentes : los anuncios no siempre vende Efectos con el tiempo : los anuncios producen resultados semanas o meses despues.

35 ORGANIZACIÓN PARA LA PUBLICIDAD
Departamento de publicidad Combinación de ambas Internos de la empresa Agencia de publicidad Externo de la empresa

36 PROMOCIÓN DE VENTAS ¿ Que es promoción de ventas?
“Medios para estimular la demanda diseñados para complementar la publicidad y las ventas personales” Stanton Publicidad ≠promoción de ventas ≠ ventas personalizadas

37 CUPONES Se encuentran en revistas y empacados con otros productos
El porcentaje de canje es bajo Técnica: Ofrecer cupones en el estante donde se ofrece el producto

38 COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
Se pagan para que los productos se utilicen en las películas Se trata de generar asociación positiva en la audiencia

39 Fomenta la imagen a largo plazo
PATROCINADORES Fiestas, conciertos, carreras de autos, festivales, campeonatos de futbol Fomenta la imagen a largo plazo

40 MUESTRAS Única forma segura de poner el
producto en las manos de los clientes potenciales Influye bastante en la toma de decisión a la hora de comprar

41 FERIAS COMERCIALES Costoso por los exhibidores , estantes , gastos personales de los presentadores, exhibir material y transporte del equipo Las ferias a las que se asiste deben ser selectivas Se pretende estrechar segmentos de mercado

42 Expo cruz >> Tarifas 2013
Área descubierta Bs. 250 por m2 Área cubierta bruta Bs. 440 por m2 Área cubierta bruta c/aire acondicionado Bs. 580 por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Pab. Bolivia Bs. 850 por m2 Área predecorada c/aire Pab. Santa Cruz Bs por m2 Área predecorada neta c/aire acondicionado Bs por m2

43 Exhibidores Vales Bonos

44 NATURALEZA Y ALCANSE DE LAS PROMOCIONES
Cupones, vales Resultado a Corto plazo Paquetigos y bolsas viva Precion competitiva Carguita feliz Espectativa de los consumidores

45 ESTABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Estimular en el usuario la demanda del producto Mejora el desempeño de marketing de intermediarios y vendedores Complementar la publicidad y facilitar las ventas personales

46 ESTABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Determinar el presupuesto El presupuesto debe ser independiente a la de publicidad Dirigir el esfuerzo de promocion de ventas Contratar agencias de promocion de ventas Agencia de marketing de promocion Crear departemento de promocion de ventas

47 ELEGIR LAS TECNICAS APROPIADAS
Naturaleza de la audiencia meta ¿ El grupo meta es leal a otra marca ? tencnicas: Cupones ¿ Se presta el producto para entregar muestras, hacer demostraciones o realizar compras de varios articulos ? Naturaleza del producto

48 ELEGIR LAS TECNICAS APROPIADAS
Entregar muestras puede ser excesivamente caro No se da muestras de celulares Costo del dispositivo Condiciones economicas actuales Los cupones y vales son buenos en la recesion o inflacion cuando el precio es altamente importante

49 RELACIONES PUBLICAS Diseñadas para fomentar o matener una imagen ante sus diversos publicos Ayudar en la comunidad, Patrocinar olimpiadas de discapacitados, programas sociales

50 LA PUBLICIDAD NO PAGADA
Es toda comunicacion a traves de los medios sin que esta la costee Generalmente aparece en las noticias o entrevistas

51 no hay control de este tipo de publicidad
Puede ser buena o mala

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