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Sistemas de Reconocimiento

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Presentación del tema: "Sistemas de Reconocimiento"— Transcripción de la presentación:

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2 Sistemas de Reconocimiento
a Empleados Noviembre, 2007

3 Advertencia Esta presentación incluye información confidencial y propietaria que no debe ser compartida con personas ajenas a la audiencia a la cual está dirigida y no debe ser duplicada, usada o distribuida – total o parcialmente – para cualquier otro propósito diferente de la evaluación de esta presentación. Grass Roots, BitTime, todas sus marcas, logos y demás son propiedad de Grass Roots BitTime. Otras compañías y productos descritos aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños y aquí las reconocemos. Conceptos, mecánicas, diseños y modelos ejecucionales © Grass Roots BitTime. Todos los Derechos Reservados

4 Remuneración Total Reconocimiento de Excelencia
El Rol del Reconocimiento Salario Base Bonos en Efectivo Incentivos No-Monetarios Reconocimiento de Excelencia Remuneración Total

5 Un claro conjunto de Valores
El Rol del Reconocimiento Un claro conjunto de Valores Experiencia Entrega Promesa + -- impulsa los correctos Comportamientos que crean una correcta Cultura Experiencia del Cliente la cual mejora la Incremento en la Lealtad del Cliente la cual conduce a Crecimiento del Negocio que entrega

6 Mapa para el Crecimiento
CICLO DE VIDA DEL EMPLEADO :: ADMINISTRACIÓN :: EMPLEADO COMO RECURSO COLABORADORES COMPROMETIDOS BENEFICIOS FLEXIBLES COMPENSACIÓN TOTAL BONOS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS PAGO DE NÓMINAS Y SUELDOS

7 Ciclo de Vida del Empleado
Recorrido Típico de un Empleado Comunicaciones personalizadas a los empleados dependiendo de sus circunstancias particulares Aplicación de técnicas y tácticas a consumidores hacia los empleados Aplicación Reclutamiento Inicio :: Inducción Ciclo de Vida del Empleado Desarrollo Promoción Salida Retiro

8 Porque se usa el Reconocimiento
Es una manera muy sencilla de decir ¡Gracias! Ayuda a involucrar a los empleados con la organización Un empleado involucrado: Cree en la organización y en sus líderes Se comporta en línea con las metas y objetivos organizacionales Activamente optan por continuar empleados por la organización Abogan por la organización, de manera interna y externa Invierten tiempo, esfuerzo e iniciativa extra para hacer o marcar una diferencia

9 El Reconocimiento paga
Diciembre 2000 a Diciembre 2005* - Desempeño de Empresas con Sistemas de Reconocimiento - Desempeño Empresas FTSE 100* * Fuente: Russell Investment Group 2006 ** Índice que refleja el desempeño de las 100 empresas más importantes en el London Stock Exchange)

10 ¿Qué Hacen las Empresas de Clase Mundial?
Sistemas de Involucramiento de Empleados que: Se encuentran ligados a la estrategia de negocios, visión y calidad Se centran en la contribución de empleados y el reconocimiento de sus iguales Utilizan programas con varias capas dentro de un sistema Reconocen a individuos y a equipos Conectan premios con desempeño Utilizan recompensas tangibles Utilizan una estrategia de comunicación intensiva Incluyen mediciones y responsabilidades

11 10 Tips para construir un Sistema de Reconocimiento EFECTIVO
Asegúrese que los Gerentes lo entiendan Comparta el modelo con la Alta Gerencia Entrene a quienes entregarán reconocimientos – especialmente a los Gerentes Haga a los gerentes responsables del uso del sistema, y ate los bonos de los mismos gerentes al uso del sistema Encuentre oportunidades y huecos en los programas que usa hoy día Alinee las nuevas iniciativas con sus valores corporativos Defina los comportamientos y los resultados que deben de ser premiados Involucre a empleados en el diseño Diseñe para que la participación sea para toda la compañía Haga que la manera de ganar sea sencilla La complejidad mata buenas iniciativas Provea retroalimentación constante a los responsables de cada área Premie a individuos y a equipos de trabajo (mono y multifuncionales) Revise y mejore el sistema periódicamente

12 Incremento del Desempeño
Moviendo el Centro Incremento del Desempeño Desempeño Histórico Desempeño Deseado Número de Personas Desempeño Los Planes de compensación definen la Curva de Bell Los programas de reconocimiento mueven la curva hacia la derecha

13 Porcentaje de Personas Porcentaje de Productividad
Moviendo el Centro Porcentaje de Personas Porcentaje de Productividad 20% de la gente 45 – 65% de la productividad 60% de la gente 35 – 50% de la productividad Menos del 5% de la productividad ¿Porque el 20% superior es tanto más productivo que el 60% del centro?

14 Moviendo el Centro El 20% superior: Son personas que definen su propias metas Están comprometidos emocionalmente con la empresa No pierden foco en sus actividades Si tan sólo pudiéramos hacer que el 60% del centro se pareciera más al 20% superior…

15 Foco Compromiso Emocional
El Proceso de Cambio Foco Establecimiento de Metas Compromiso Emocional

16 Establecimiento de Metas
Asignación de Cuotas y Responsabilidades vs. Empleados que son Dueños de sus Metas Entrenar para que las metas personales no sean contrarias a las metas de la corporación La recompensa debe de ser lo suficientemente atractiva para contrarrestar el riesgo del compromiso La meta (y su recompensa) es ahora algo a obtener, tanto para si mismos como para sus seres queridos

17 Compromiso Emocional El desempeño aparece o salta de la emoción, la emoción está relacionada con imágenes Todos los éxitos significativos están atados siempre a una emoción Se debe de sacar el dinero de la ecuación, el dinero no es emocional Los resultados tangibles obtienen resultados infinitamente superiores El dinero no es un motivador, ni genera compromiso

18 Foco Foco es como llevamos a la audiencia a mantenerse enganchada para que continúen respondiendo al Programa / Sistema por la vida del mismo. Es Publicidad. Diseño del sistema para que este se mueva a través de imágenes, no solo de premios y recompensas, sino de éxitos y reconocimiento de personas. La gente le gusta verse como ganador, y que los demás lo vean como tal. Lograr más de 24 impresiones por participante, por año

19 Lo hacemos por ellos, lo podemos hacer para ustedes
Implementaciones exitosas, algunos de nuestros clientes satisfechos en lo que se refiere a sistemas de reconocimiento:

20 Quienes Somos Grass Roots es una empresa global de mejoramiento del desempeño que combina creatividad de negocios con tecnología, ayudando a organizaciones a ser más efectivas con sus empleados, socios de negocio y consumidores. Nuestra misión es exceder las expectativas de nuestros clientes en términos de resultados de negocio, creando relaciones valiosas con sus empleados, clientes, socios de negocio y consumidores. Grass Roots BitTime ayuda a organizaciones de todo tipo a maximizar el valor de sus socios, empleados y consumidores a través de soluciones 1a1, que identifican y extraen el máximo potencial económico de cada uno.

21 La compañía Compañía multinacional con más de US $500 millones de facturación anual fundada bajo el principio que la clave para el éxito corporativo radica en el desempeño de individuos y las relaciones que la corporación mantiene con ellos, sin importar si la relación es directa o indirecta El grupo de empresas de Grass Roots emplea a más de 600 profesionales en el mundo Oficinas en los 12 mercados más importantes del mundo, y presencia en más de 80 países, Grass Roots BitTime ofrece una verdadera solución para programas de lealtad e incentivos globales, y locales por supuesto Colectivamente, ofrecemos a nuestros clientes servicio global de solicitud de pedidos y entregas locales, operando siempre bajo la leyes, reglamentaciones y costumbres de cada país. Grass Roots BitTime opera hoy en día más programas de incentivos a nivel mundial que ninguna otra empresa

22 La compañía

23 Nuestras Soluciones Las Caras de la relación exitosa
Diseñamos avanzadas soluciones para la mejora de desempeño de: Canales de Venta Empleados Consumidores Usamos incentivos siempre que es posible, para maximizar la colaboración de cada participante con nuestros programas de lealtad y CRM Proveemos todos los servicios asociados con eventos, premios, demostradoras, mystery shoppers, materiales impresos, materiales POP, estructura, etc. Mantenga una base de datos “viva” de sus clientes, consumidores y más valiosos colaboradores

24 ¿Cómo lo hacemos? Tiempo Costo Otros GR BitTime
1. Reducimos su inversión inicial y tiempo de desarrollo Típicamente las soluciones de CRM, Mercadeo Relacional e Incentivos son caras y su implementación lleva tiempo Nuestra infraestructura modular permite un rápido despliegue a bajo costo Proveemos “software como servicio” y hospedamos su aplicación. Por lo tanto, su empresa no necesita invertir ni en hardware, ni en software, ni en recursos de tecnología para mantener la aplicación En el 90% de los casos, su solución estará funcionando en menos de dos meses. Otros GR BitTime Costo Tiempo

25 ¿Cómo lo hacemos? 2. Nos mantenemos con usted para asegurarnos que alcance sus metas Su cuenta es asignada a un grupo de asociados de Grass Roots BitTime bajo el liderazgo de un experimentado gerente de proyectos El personal de atención al cliente está permanentemente dándole soporte a los participantes Constantemente estamos analizando resultados y recomendándole mejoras Nuestras herramientas son flexibles, permitiendo cambios rápidos, usualmente en días.

26 ¿Cómo lo hacemos? 3. Le proveemos las más completas herramientas de reportes de la industria. Ponga sus esfuerzos en el análisis de resultados, no en la administración de programas Acceso en tiempo real a información relevante e inteligencia del programa Use una variedad de herramientas de reporte, incluyendo reportes administrativos y gerenciales, como también herramientas de minería de datos Use estándares conocidos en la industria como OLAP, Reportes Crystal y otros “Lo que no se mide … … no se puede mejorar”

27 ¿Cómo lo hacemos? Mantenemos contentos a sus colaboradores más valiosos Los programas de reconocimiento son exitosos cuando: Son fáciles y amigables de usar; Sus beneficios son evidentes para los participantes; y Los premios, cuando se utilizan, son entregados en tiempos prudentes Son los 26 años de experiencia los que cuentan, cuando se trata de encontrar resultados con impacto positivo en inversiones Usted no quiere que su programa sea el terreno de aprendizaje para un proveedor novato en la industria

28 ¿Cómo lo hacemos? 5. Nuestra tecnología está a la vanguardia y protegida con los más altos niveles de seguridad Su información es muy valiosa, y mantenerla confidencial es de vital importancia Es indispensable asegurarse que existen procedimientos de recuperación de información apropiados Imagine lo descontentos que estarían ustedes si su información acumulada se perdiera Nuestros servidores están colocados en el “NAP of the Americas” en Miami, solo 1 de 5 NAPs Grado 1 en el mundo Con los niveles más altos de seguridad y escalabilidad que existen Garantía de 100% de disponibilidad de energía y estabilidad ambiental superior Por eso es que Microsoft, FedEx, Motorola, Western Union y muchos otros confían su información a nosotros.

29 ¿Cómo lo hacemos? Motive, entrene y monitoree a sus empleados para tener mejores resultados. Mida resultados y recompénselos por alcanzar o exceder objetivos. El éxito de una organización depende enormemente de la motivación de sus empleados. Pero en ocasiones las empresas ignoran o no disponen de los recursos para incentivar a sus empleados. La estrategia organizacional es tan importante como la estrategia de negocios en el camino a la rentabilidad y al éxito. No descuide a sus empleados.

30 Soluciones a Empleados
Los programas de incentivos para empleados están diseñados para motivar a su gente para mejorar el desempeño o ayudar a incrementar ventas de manera permanente. Por lo general este tipo de programas son esfuerzos de largo plazo (más de un año). Además de el área de Ventas, usted puede usarlos para motivar a sus: Operadores de telemercadeo para alcanzar niveles más altos de ventas o reducir las cancelaciones Empleados de Servicio al Cliente para alcanzar estándares de servicio al cliente preestablecidos Recursos de producción por alcanzar los objetivos de calidad preestablecidos y mantener bajos niveles de inventarios y/o accidentes Departamentos de distribución por alcanzar porcentajes más altos de conclusión de pedidos Departamentos de cuentas por pagar por alcanzar cuotas de cobranza

31 Lanzamiento e Implementación
Entonces … ¿por qué trabajar con Grass Roots BitTime? GRBT se encarga de todo: Consultoría para entender sus necesidades Ligar sus necesidades inmediatas a su estrategia de largo plazo Diseñar la mecánica del programa o sistema Realizar el concepto creativo Crear el nombre y diseño gráfico Evaluar las actividades de más alto valor agregado para su empresa, para determinar la manera de ganar Lanzar el programa con campañas, eventos, folletos, promotoras, etc. Gerencia del programa en todos sus aspectos Incluyendo la logística de entrega de premios Y atención al usuario / empleado Seguimiento a los resultados por interfaz de reportes Evaluación de resultados y recomendaciones de cambio Implementación de cambios Evaluación Gerencia Lanzamiento e Implementación Alineación y Diseño Necesidades

32 “Nuestros clientes son nuestros mejores apóstoles”
Entonces … ¿por qué trabajar con Grass Roots BitTime? Excelente satisfacción de clientes* 92% de los clientes dijeron que el proyecto cumplió o excedió sus expectativas de negocio 77% de los clientes encuestados dijeron que definitivamente trabajarían con BitTime en proyectos futuros “Nuestros clientes son nuestros mejores apóstoles” * BitTime periódicamente realiza encuestas de satisfacción en línea a todos sus clientes. Estos resultados son las respuestas obtenidas de 35 clientes a finales del 2005.

33 Entonces … ¿por qué trabajar con Grass Roots BitTime?
Porque cubrimos el mundo Alberto Álvarez Morphy Director General Salvador Domínguez Director Comercial Grass Roots BitTime México Diagonal Patriotismo 199 Col. Hipódromo Condesa C.P T. (52.55) F. (52.55)


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