La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el programa Ondas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el programa Ondas?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el programa Ondas?
Es un nuevo espacio para estimular la investigación realizada en las instituciones escolares, en el que los actores principales son los niños, niñas y jóvenes investigadores, junto con los docentes y asesores.

3 ¿Qué nos llevó a participar en Ondas?
Nos motivamos a inscribirnos ya que nos permite: Fomentar actitudes investigativas y científicas en las estudiantes de nuestra institución. Dar herramientas básicas a las estudiantes acerca de la elaboración de una investigación. Afianzar valores como la responsabilidad, el respeto y el sentido de pertenencia por la institución y el entorno que nos rodea.   La falta de líneas de investigación dentro de las áreas académicas. Recibir el reconocimiento hacia las actividades de investigación por parte de las directivas de la institución (rector y coordinadoras).

4 ¿Cómo inició el proceso?
Convocatoria y conformación del grupo.

5 Elección del nombre y logo del grupo de investigación

6 MUJERES EN ONDA I.E. LA MERCED

7 Elección del tema y preguntas de investigación
1.  ¿Cómo se procesa el árbol para convertirse en papel y cuánto tiempo dura el proceso? 2. ¿Cuánto medio ambiente se daña fabricando una hoja de papel? 3. ¿Qué material podríamos usar en reemplazo del papel en caso de que este no existiera o ya no pudiéramos producirlo? 4. ¿De qué clase de árboles se hace el papel? 5.  ¿En qué máquina hacen la producción de papel?

8 Preguntas que orientan la investigación
1.  ¿Cómo se procesa el árbol para convertirse en papel y cuánto tiempo dura el proceso? 2. ¿Qué material podríamos usar en reemplazo del papel en caso de que este no existiera o ya no pudiéramos producirlo?

9 Problema de investigación
¿Cuál es el impacto ambiental que genera la producción y el uso del papel dentro de la comunidad mercedaria y cuáles podrían ser las posibles soluciones?

10 Ruta de investigación Proceso de producción del papel: impacto ambiental y fuentes alternativas

11

12

13 A tener en cuenta… Dentro del grupo de investigación cada una de las estudiantes asume un rol. Así que debes elegir uno. El cumplimiento es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto. Al pertenecer afianzas tus conocimientos en diferentes áreas y como recompensa por tu trabajo tendrás un reconocimiento en una de las asignaturas del área de ciencias.


Descargar ppt "¿Qué es el programa Ondas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google