Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Valenzuela Núñez Modificado hace 9 años
1
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes
2
Pieza clave para el desarrollo La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para alcanzar la excelencia de la sociedad. Las artes tienen una función recreativa, decorativa, espiritual, intelectual y disciplinaria. El arte como parte de nuestra identidad cultural
3
La UNESCO, denomina al producto u objeto cultural, como todo aquel conocimiento de una cultura plasmado de forma material e inmaterial de propiedad intelectual Objeto Cultural
4
Mercado Alterno El tianguis surge como un origen a nuestras costumbres mediante un intercambio de valores, con el beneficio de obtener algún conocimiento o un producto que cubra alguna necesidad
5
Artes Regionales Dibujo Escultura Pintura Música Danza Literatura Artesanías Piteado Música Tradicional Manualidades Gastronomía Herbolaría Artes disciplinariasArtes Populares
6
El beneficio del Arte Exponer ideas plasmadas en objetos tangibles e intangibles, que se producen en la región. Adecuar escenarios para la creación de las artes como un sustento para la sociedad Promover los valores culturales de la zona Fortalecer la identidad cultural
7
Las barreras entre el arte y la cultura Problemáticas del Consumo Cultural
8
Variables apropiadas El arte se considera como un privilegio para las clases altas El arte no es un elemento básico para el humano La economía no da para adquirir productos culturales Falta de educación en la sociedad No hay variedad de productos culturales El arte no es remunerable económicamente Falta de Políticas Publicas
9
Elementos para el Análisis Entender las características del consumo cultural, tiene la finalidad adecuar un mercado local para la adquisición de nuevos valores estéticos por medio de las artes
10
Una estrategia de intervención es adentrarnos dentro de los espacios enfocados al arte y la cultura, de ahí estudiar el comportamiento de las variables culturales que se incorporan en las estructuras sociales. Análisis del consumo de Cultura en Colotlán Jalisco
11
Iniciativa de índole ciudadana para el consumo y la producción cultural en el Norte del Estado de Jalisco Colectivo de las Artes
12
Propuesta Colectiva La iniciativa surge como una alineación de los diferentes lideres culturales de la región, para crear un tianguis cultural que este en constante evolución
13
Objetivos Consolidar un mercado de arte y cultura en el Municipio de Colotlán Jalisco cada dos meses. Objetivos Específicos Fortalecer los valores artísticos que se producen en el municipio Rotar el Tianguis a Diferentes Municipios de la Región Conocer las variables del Consumo Cultural Promover espacios de arte fuera de las instituciones
14
Artes Involucrados Arte wixárika Artes plásticas Artes visuales Artes sonoras Artes escénicas Literatura Talabartería Confección de Prendas Bordado en Hilo Reciclado Alfarería Gastronomía Artistas en desarrolloArtesanía consolidada
15
Escenario para Artistas La puesta de diversos creadores en distintas disciplinas, pone un énfasis en su trayectoria como individuos que buscan trascender por medio de su talento, generando ingresos para su desarrollo
16
Oferta del Colectivo Exposiciones Conferencias Espacio escénico Presentaciones de Libros Investigaciones estéticas Reciclado Dibujo Fotografía Escultura Pintura Espacio para cualquier ExpresiónTalleres de Educativos
17
La primer muestra del Colectivo de las Artes se realizo en los Portales Morelos, con un público aproximadamente de 500 personas que asistieron durante el fin de Semana en el 420 Aniversario de la Fundación de Colotlán 20 y 21 de Agosto de 2011
18
20 y 21 de Agosto 2011
20
Problemáticas del Colectivo Recursos Monetarios para la adquisición de equipo para la Difusión del tianguis Bocinas y equipo de Sonido para Conciertos Didácticos Publicaciones del Colectivo de las Artes Stand para exhibir los productos culturales Caballetes y mesas para los talleres Materiales para la impartir los talleres Presupuesto para transporte y hospedaje
21
Retos del Colectivo Involucrar al público dentro del mundo de las artes Crear productos accesibles para el consumo cultural Acondicionar un espacio digo para la cultura y las artes Estar en constante rotación con las tendencias actuales de Arte Integrar a creadores nuevos al colectivo Autofinanciar sus actividades por medio de los integrantes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.