Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Ortiz Ferreyra Modificado hace 9 años
1
1. Leer detenidamente la guía integradora. Conocer la estrategia de aprendizaje. Conocer la estrategia de aprendizaje: ABPb No sé que es ABPb Consulte el siguiente recurso: Cómo se desarrolla un trabajo bajo el aprendizaje basado en problemas (ABPb)?. Link: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/202015/AVA_2015/PR ESENTACION_ABP.ppsm
2
Se desarrollaran los pasos 1,2,3 y 4 del ABPb Y ahora que hago? Seguir revisando la guía integradora de actividades, específicamente desde la página 4. Encontrara 3 problemas. Léalos detenidamente antes de hacer otra cosa. Seguidamente, lea detenidamente las páginas 6 y 7.
3
Información para el desempeño individual del estudiante: lo que hace cada estudiante de forma individual en el trabajo. Información para el desempeño grupal: lo que el grupo debe entregar. De la estrategia de aprendizaje: ABPb
4
Y cómo integro los pasos 1,2,3 y 4 con los tres problemas que me dan en la página 4 y 5 de la guía integral?
5
Lea detenidamente el contexto del problema, es decir, identifique la o las ideas centrales, relacione estas ideas con las temáticas del curso y ubíquelas ( son de la unidad 1 o2?) En un documento en Word o directamente en el foro, redacte uno o varios párrafos donde comente el contexto y las temáticas relacionadas en este mismo aporte realice la asignación de roles. Primer aporte
6
Asignación de roles, y, donde encuentro esta información? En la página 13 de la guía integral de actividades: consultar la Tabla de roles momentos 2 y 3: Segundo aporte El estudiante debe entregar un cuadro o matriz así: Temáticas que séTemáticas que no séTemáticas que estar relacionadas con el problema Retome nuevamente el contexto del problema:
7
Temáticas que séTemáticas que no séTemáticas que estar relacionadas con el problema Lactosuero Lactoglobulina Amimoácidos Estructura terciaria Precipitación de caseínas a pH 4.6 Dos puentes disulfuro Grupos tioles libres Aminoácidos ácidos Aminoácidos básicos Solubilidad de proteínas Insolubilidad en etanol al 70% Insolubilidad en NaOH al 0.2% Precipitación de proteínas Precipitación por modificación de pH. Aminoácidos azufrados Aminoácidos ácidos Aminoácidos básicos Solubilidad de proteínas Salen de la relación del problema con las temáticas o unidades del curso.
8
Tercer aporte Se debe ayudar a definir el problema, es decir, el contexto del problema se debe volver pregunta o preguntas, para ello retome nuevamente el problema, pero fíjese en las actividades a desarrollar y retome la segunda columna de la matriz del paso 1:
10
Qué efecto causa un pH de 4.6 en la precipitación de proteínas? Cómo podemos explicar la precipitación de las caseínas en el rango de pH de 4.6? Qué es un puente disulfuro y cómo se forma? Cómo podemos explicar la formación de un puente disulfuro para mantener la estructura terciaria de a proteína en estudio? El término tiól a que hace referencia? Qué efecto tiene sobre las características de la proteína la presencia de aminoácidos ácidos, qué aminoácidos hacen parte de este grupo? Qué efecto tiene sobre las características de la proteína la presencia de aminoácidos básicos, qué aminoácidos hacen parte de este grupo? Cómo podemos explicar que una proteína sea soluble en diferentes solventes? que factores pueden afectar la solubilidad de proteínas?
11
Cuarto aporte En esta parte realice: 1.Investigación bibliográfica sobre las temáticas de la columna tres del paso 1. 2.Responda cada una de la preguntas de forma concreta, sin repetir conceptos. 3.Participe en el foro en el debate académico. Como hago debate en el foro: Consulte las páginas 31 y 32 de la guía integral de actividades.
12
No olvide repetir los pasos 1, 2, 3 y 4 para los problemas 2 y 3. Cada paso se hace por separado, para cada problema.
13
Cual es la parte grupal? De acuerdo a los roles, se debe entregar en un solo documento por el entorno de evaluación y seguimiento hasta el 21 de septiembre: 1. la matriz consolidada del paso 2 por problema ( una matriz pro problema) 2. La consolidación de las preguntas, paso 3, por problema. 3. Revisión de las temáticas y respuesta a las preguntas, paso 4, por problema. Y luego que debo hacer? 1. presentar la lección del momento 2. 2. Revisar el foro de la evaluación nacional, ahí encontrará las instrucciones para terminar de hacer los pasos 5 y 6 de cada problema del momento 2.
14
Como última recomendación, revisa la rubrica de evaluación, así sabrá que se le calificará.
15
Gracias por su amable atención atte, Golda Torres Directora-Tutora Cursos: Química de alimentos Química y análisis de los alimentos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.