La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Photoscape.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Photoscape."— Transcripción de la presentación:

1 Photoscape

2 ...Indice... Historia de la fotografía. Photoscape. Características.
Retoque fotográfico. Filtros retoque fotográfico. Fotografías.

3 ...Historia de la fotografía...
Los pintores fueron los primeros en utilizar el nuevo invento de la fotografía. Ellos experimentaron no sólo con la luz, las cámaras y los materiales fotosensibles, sino que también retocaron, pintaron y mezclaron diferentes fotografías para sus creaciones artísticas. La mezcla de la fotografía y la pintura ha sido una práctica común entre fotógrafos y pintores desde mediados del siglo XIX, hasta nuestro días con el arte digital. Se cree que el pintor suizo Johann Baptist Isering realizó la primera exposición de retratos con la técnica del daguerrotipo (un invento precursor de la fotografía moderna) en 1840.

4 ...Photoscape... Photoscape, un editor de imágenes gratuito que sorprende por la variedad de las funciones, efectos y filtros que contiene. La interfaz de inicio de Photoscape tiene la original forma de una rueda, desde la que podemos acceder a sus principales funciones. Sorprende muy positivamente el visualizador, bastante más completo que el de las primeras versiones de Photoshop y con la ventaja de consumir muchos menos recursos que el actual Adobe Bridge. Permite ver las imágenes en pantalla completa, y nos muestra los datos exif de las fotografías. Como editor Photoscape cuenta con las funciones básicas más importantes, permitiendo añadir marcos, texturas, textos, divertidas figuras y símbolos de cómic. Además permite rotar la imagen, retocar el color, el contraste, el balance de blancos y las curvas. Dispone de herramientas para el viñetado y los ojos rojos, así como diferentes modos automáticos de color. La aplicación Batch Editor permite añadir filtros, marcos, objetos y texto a varios lotes de imágenes. Este programa permite crear divertidos GIF animados a los que podemos añadir efectos e incrustar objetos.

5 ...Características... - Edición avanzada de imágenes - Retoque fotográfico - Visualización de imágenes - Ajustes de brillo, contraste y saturación - Optimización de imágenes - Embellecimiento de imágenes agregando marcos o efectos - Creación de fotomontajes - Maquetación de imágenes e iconos

6 ...Retoque fotográfico... El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos. Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales.

7 ...Filtros retoque fotográfico...
BRILLO Y CONTRASTE: Este filtro permite corregir irregularidades en imágenes claras u obscuras, así como también realzar los colores de las mismas mediante el contraste. Es ideal para solventar problemas de iluminación. Además puede ser muy útil para crear efectos de gran dramatismo en algunas fotografías. TONO, SATURACIÓN Y LUMINOSIDAD: Este filtro sirve para corregir las imágenes que por una u otra razón presentan exceso o falta de color, así como tintes de colores que no son correctos. Así mismo, también se lo puede utilizar para cambiar completamente el rango de color y así generan un efecto llamativo. BALANCES DE COLOR: Esta herramienta es muy similar en funcionamiento y función a las curvas de color, pero su forma de uso difiere bastante. Es ideal para corregir rápidamente tintes de color tanto en la luz, tonos medios y sombra de manera independiente entre sí y entre cada uno de los canales ya que permite aumentar y disminuir o aumentar la presencia de cada color. CAPAS: Aquí se puede apreciar el uso de capas combinado con diversos filtros para unir a una persona con un fondo distinto del original. Estas pueden verse como recortes que pueden superponerse sobre un fondo o sobre otro recorte. Además cuentan con filtros propios para la mezcla de las imágenes, así como efectos de transparencia. De esta manera, gracias a esta herramienta, es posible unir dos imágenes o fragmentos de las mismas para conformar una nueva. Por ejemplo, podría tomarse la cara de una persona y colocarla en el cuerpo de otra. COLORIZACIÓN: Este filtro es ideal para dar un tinte general a toda la imagen. Ya sea para hacer una imagen color sepia, negativa o en blanco y negro.

8


Descargar ppt "Photoscape."

Presentaciones similares


Anuncios Google