La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pretratamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pretratamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final."— Transcripción de la presentación:

1 Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pretratamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final cuyo resultado sea más adecuado para una aplicación específica mejorando ciertas características de la misma que posibilite efectuar operaciones sobre ella.

2 Las aplicaciones de tratamiento de imágenes pueden ser útiles: 1. A la hora de editar las fotografías que se realizan en los actos académicos que tienen lugar en un colegio y que posteriormente se cuelgan en la web de este 2. Así como para mejorar las imágenes de la orla. 3. Para la creación de murales, de esquemas que posteriormente se explican en la clase. 4. Para crear tablas comparativas

3 * Nombre: PHOTOSHOP * Dirección: www.photoshop.comwww.photoshop.com * Descripción: Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems principalmente usado para el retoque de fotografías y gráficos. * Contenidos: Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color. También soporta otros formatos como PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix. modo

4 * Acceso: Descargar el programa entero cuesta dinero, pero es posible descargar ciertos elementos gratis. * Usabilidad: Tiene un uso muy variado y con gran calidad, no es una aplicación difícil de usar, tiene herramientas actualizadas, a su vez, es un programa muy dinámico. * Valoración: Aplicación muy moderna y bien actualizada, usada por profesionales pero que en ocasiones aleja a la fotografía de la realidad. Es increíble la nueva herramienta de puppet warp

5 * Nombre: GIMP * Dirección: http://www.gimp.org/http://www.gimp.org/ * Descripción: es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. * Contenidos: GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos; JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, y también la mayoría de los psd (de Photoshop) además de poseer su propio formato abierto de almacenamiento de ficheros, el XCF. Es capaz también de importar ficheros en pdf y postcript (ps). También importa imágenes vectoriales en formatoSVG creadas, por ejemplo, con InkscapeJPGGIFPNGPCXTIFFXCFSVGInkscape

6 * Acceso:. Es un programa libre y gratuito. * Usabilidad:GIMP es el programa más completo de retoque fotográfico que se ha producido en la comunidad de software libre, hasta el punto de que constituye una alternativa casi profesional para muchas usuarios que desean editar imágenes para publicarlas en Internet. * Valoración: no exige unas especificaciones técnicas muy altas para funcionar. es completamente personalizable. Gimp no incluye todas las herramientas de serie pero consigue ser más amigable con el usuario y a la vez más sencillo de usar. Gimp ofrece actualizaciones y mejoras periódicas

7 * Nombre: PICLAB * Dirección: http://piclabapp.com/http://piclabapp.com/ * Descripción: PicLab es una nueva que ya ha pasado las 100 mil descargas. Permite agregar texto y máscaras a las fotografías para luego compartir en las redes sociales. * Contenidos: Las principales características son: Filtros de color, ajustes de contraste, exposición, capacidad de añadir texto, capacidad de transformar las imágenes en figuras geométricas, es posible añadir texturas, bordes, formas y mucho más, se lleva bien con tus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Se puede descargas en dispositivos IOS y android. * Acceso: Es un programa libre y gratuito pero hay algunas herramientas que si suponen un coste.

8 * Usabilidad: Es muy fácil de usar y podemos utilizar la cámara directamente dentro de la app para capturar imágenes y luego transformarlas o directamente elegir alguna de los álbumes de fotos del terminal. * Valoración: PicLab me gusta, porque tiene un interfaz que se parece bastante a Windows Phone que le da un nuevo aire a la aplicación y no pierdas mucho tiempo editando. Las funciones que ofrece son pocas, pero lo hace bastante bien, con Piclab podremos añadir texto y mascaras para modificar el formato de la foto.

9 * Nombre: PICKMONKEY * Dirección: http://www.picmonkey.com/http://www.picmonkey.com/ * Descripción: PicMonkey es una aplicación de edición fotográfica gracias a la que podremos tratar cualquier imagen con todas las herramientas propias de un programa de sobremesa, pero desde una pestaña cualquiera del navegador, llevando a cabo todas las operaciones directamente en la nube. * Contenidos: Las imágenes que se editan tienen que ser compatibles a dispositivos IOS o Android. * Acceso: Totalmente gratuito

10 * Usabilidad: Utilizar la aplicación es tan sencillo como seleccionar la foto que queremos editar y, por pasos, ir aplicando cualquiera de los muchos efectos que queramos. Desde cosas básicas como recortar, redimensionar, rotar, etcétra; hasta efectos más avanzados muy en la línea de programas como Instagram. * Valoración: PicMonkey es el editor de fotos que mejor combina potencia y sencillez, la cantidad de opciones de retoque es abrumadora. Todos los efectos son de gran calidad y muy personalizables, hasta el punto de que puedes aplicar algunos mediante pincel solo en ciertas zonas.

11 * Nombre: PERFECT EFFECTS * Dirección: http://www.perfect-effects.eu/http://www.perfect-effects.eu/ * Descripción: Perfect Effects Free es un sorprendente editor de imágenes que en muchas cosas recuerda al poderoso Photoshop. De hecho, Perfect Effects Free se puede utilizar como programa separado o bien como Plugin. * Contenidos: A diferencia de Standard Edition, Perfect Effects Premium Edition puede utilizarse también como un plugin para Adobe Lightroom, Photoshop o Photoshop Elements. También admite los formatos RAW y el procesamiento por lotes. * Acceso: Hay una edición standard gratuita,y otra premium de coste.

12 * Usabilidad: permite trabajar con capas y utilizar máscaras, algo muy útil para realizar ediciones que van más allá de retocar el brillo, el contraste o añadir efectos a una foto. Es realmente bueno, pues incorpora una completa lista de efectos, texturas y marcos. * Valoración: Por un lado, funciona sólo y como plugin, además contiene efectos profesionales y trabaja por capas. Sin embargo, no soporta todos los formatos de imagen y consume mucha memoria.

13 * Nombre: XNRETRO * Dirección: http://www.xnview.com/en/xnretro/http://www.xnview.com/en/xnretro/ * Descripción: XnRetro es una aplicación de edición de fotografías que añadirá a tus imágenes una serie de efectos, filtros y bordes para obtener un resultado de lo más retro y conseguir que tus fotografías tengan un aspecto más original. * Contenidos: 20 efectos de color, 15 efectos de luz, 28 bordes y marcos, ajustes de luz, color y ruidoy viñetas. XnRetro es la respuesta y funciona tanto para PC, como para Linux y Mac OS X. * Acceso: Existe un versión con herramientas reducidas y la versión premium por 0,99$.

14 * Usabilidad: El editor de XnRetro es muy sencillo e intuitivo: sólo tienes que escoger las imágenes de la galería o hacerlas directamente desde la aplicación, incluyendo un panel de zoom para que puedas visualizar tus fotografías más cómodamente. Lo único que tendrás que hacer es escoger la fotografía que quieres retocar y navegar por la galería de filtros. * Valoración: Es una aplicación rápida y sencilla de utilizar, que no pretende cargar la foto ni ser profesional, sino dar una mejor calidad.

15 * Nombre: AFTERLIGHT * Dirección: http://afterlight.us/http://afterlight.us/ * Descripción: Afterlight es una aplicación que permite añadir filtros a imágenes, así como marcos, brillo, contraste y sombras para obtener una imagen profesional. * Contenidos: Afterlight es una aplicación para iOS. Sus 56 filtros, 66 texturas y 75 marcos dan un toque moderno a las fotos antes de subirlas a Instagram. * Acceso: En un principio fue gratuita, actualmente cuesta 1,79$

16 * Usabilidad: Es fácil de usar, contiene efectos de luz, el formato de la imagen no se altera tras ser modificada. Permite guardar las imágenes con la misma calidad de la imagen inicial. * Valoración: Cómoda y fácil de utilizar con efectos sencillos pero muy útiles tiene decenas de filtros, diferentes marcos incluyendo el de márgenes para foto cuadrada (fundamental para Instagram) y buena usabilidad. No le pongo 5 porque debería tener alguna función revolucionaria.

17 * Nombre: PICSART * Dirección: http://picsart.com/http://picsart.com/ * Descripción: PicsArt es una aplicación de fotografía que te permite editar imágenes en tu dispositivo móvil. * Contenidos:Puedes aplicar filtros, efectos (vintage, envejecido, marcas de agua, etc), añadir bordes, pegatinas, texto, cortar, rotar, ajustar el color y hacer collages, compartir fotos con familiares y descargar fondos de pantalla. Para Android y Iphone. * Acceso: Totalmente gratuito.

18 * Usabilidad:Interfaz sencilla e intuitiva, con fácil acceso a las herramientas que ofrece la aplicación. * Valoración: Varias opciones de filtros y además tiene varios marcos y recursos para hacer collages así como fuentes y pinceles originales. Interfaz sencilla e intuitiva además de recursos para la corrección de la foto.


Descargar ppt "Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pretratamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final."

Presentaciones similares


Anuncios Google