La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gema Roca Ramirez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gema Roca Ramirez."— Transcripción de la presentación:

1 Gema Roca Ramirez

2 ¿De qué trata? Trabajo de informática sobre las imágenes y el photoshop.

3 iNDICE RETOQUE FOTOGRAFICO TECNICAS BLENDS BRILLO ,SATURACION Y COLOR
PROGRAMAS DEFINICION APLICACIONES ¿COMO CREAR ACTIONS? EJEMPLOS

4 Retoque fotográfico Uno de los usos más extendidos de los programas que trabajan con mapas de bits, como Gimp o Photoshop , es el retoque fotográfico. Actualmente , las portadas de las revistas utilizan ciertas técnicas que mejoran sensiblemente el aspecto de las fotografías.

5 Técnicas Hay muchas técnicas para retocar fotografías , una de las más útiles se basa en usar la herramienta denominada Máscara rápida , y trabajar localmente con diversos filtros y herramientas.

6 bLENDS Los blends son fotografías que incluyen otras imágenes que pueden ser iguales o distintas a la foto principal.

7

8 Brillo,tono y saturacion
Brillo : característica de la visión por la que el ojo es capaz de discernir si un elemento más o menos intensidad luminosidad. Tono: característica de la vista que permite distinguir dos longitudes de ondas diferentes. Saturación: característica de la vista para distinguir si un color tiene más o menos mezcla de blanco.

9

10 Programas Estos son algunos programas con los que puedes utilizar el photoshop: Adobe: -cs4 -cs5

11 Páginas Estas son algunas páginas donde se trata fotos o el photoshop:

12 Definicion Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, pero luego saltó a la plataforma Windows. Este programa se ha hecho muy popular, incluso fuera del ámbito informático, llegándose incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés) Los formatos propios de Photoshop son PSD y PDD, que guardan capas, canales, guías y en cualquier modo de color. Luego Photoshop también soporta otros formatos como PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix.

13 Aplicaciones Normalmente el photoshop se utiliza para retocar las fotos o otras aplicaciones más comunes son las “actions”, que son unos mini tareas que tu mismo creas y cambias la foto un ejemplo es este:

14 Yo he creado algunas actions ,son muy sencillas de hacer con el programa Adobe photoshop cs5, os pongo algunos links

15

16

17

18

19

20 ¿Cómo crear actions? Para crear actions hay que hacer una serie de modificaciones. Para hacer esta action: 1-Crear capa de juste x3 (la tercera con un acople de imagen) 2-Desenfoque de superficie 3-Mascara de desenfoque. PD:las capas de ajuste se pueden hacer a tu estilo y según como quieras que sea la imagen.

21

22 PASO 1 CREAR CAPA DE AJUSTE

23 PASO 1 CREAR CAJA DE AJUSTE

24 3 CREAR CAPA DE AJUSTE ; ACOPLAR IMAGEN

25 4 DESENFOQUE DE SUPERFICIE , MASCARA DE SUPERFICIE

26

27

28

29

30

31

32

33

34


Descargar ppt "Gema Roca Ramirez."

Presentaciones similares


Anuncios Google