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1 Composición digital de imágenes Bibliografía José Luis Fernández. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo 1999. Gonzalo Pajares. “Imágenes.

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Presentación del tema: "1 Composición digital de imágenes Bibliografía José Luis Fernández. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo 1999. Gonzalo Pajares. “Imágenes."— Transcripción de la presentación:

1 1 Composición digital de imágenes Bibliografía José Luis Fernández. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo 1999. Gonzalo Pajares. “Imágenes Digitales”. Ed Rama 2003. Nicolás Sánchez-Biezma. “After Effects 6”. Anaya Multimedia 2004. Adobe. “After Effects 6”. Anaya Multimedia 2004.

2 2 Índice 1. Conceptos básicos. Composición y capas. Edición vertical. Sistemas digitales integrados. 2. Animación de capas. Keyframes. (AE y Premiere) 3. Transformaciones geométricas de la imagen 4. Transparencia. (AE y Premiere) 5. Tratamiento de imagen y filtros. (AE y Premiere) 6. Herramientas de pintura. (AE) 7. Tratamiento de números y texto. (AE y Premiere) 8. Tracking y estabilización. (AE y Premiere)

3 3 Paletas de pintura Los sistemas de efectos suelen estar provistos de herramientas para poder pintar. Las herramientas que introducen son las habituales en el mundo de los programas de pintura y retoque:  Dibujar a mano alzada  Crear trazos  Utilizar el ratón a modo de pincel Herramientas de pintura

4 4 Pintura en AE Las herramientas de pintura pueden afectar a fotogramas independientes o a un rango de fotogramas. Las paletas Pintura (Paint) y Punta de pincel (Brush Tips) reúnen todos los parámetros que gobiernan esta herramienta. Cada pincelada aparece como un elemento individual en la línea de tiempos. Herramientas de pintura

5 5 Pintura en AE En las herramientas tenemos tres elementos para pintar:  Pincel  Borrador  Tampón. Se debe seleccionar la herramienta y abrir las herramientas de pintura. Herramientas de pintura

6 6 Texto Casi todos los compositores tienen herramientas para el tratamiento del texto. Los compositores suelen incluir:  Editar texto  Modificar tamaños  Espaciado entre letras Tratamiento de números y texto

7 7 Texto Los compositores suelen incluir:  Interlineado  Añadir bordes o sombras  Mover los títulos sobre trazados  Y además animar todas las propiedades en el tiempo Tratamiento de números y texto

8 8 Ejemplo Tratamiento de números y texto

9 9 Texto en AE El editor de AE es muy similar al de Photoshop. Cada vez que introducimos texto estamos creando una nueva capa. Por lo tanto se podrán aplicar filtros y efectos sobre ella. Existen dos tipos texto: puntual (una sola palabra) o párrafo. Tratamiento de números y texto

10 10 Texto en AE Seleccionado la paleta de texto desde la barra de herramientas obtendremos todos los atributos que podemos modificar. Tratamiento de números y texto

11 11 Animación de texto en AE Como complemento a las habituales maneras de animar en el texto tenemos los animadores y los selectores que amplían la potencia de los animadores. La primera posibilidad es animando en la línea de tiempos la propiedad Source text. Tratamiento de números y texto

12 12 Animación de texto en AE La incorporación de los animadores de texto junto con la propiedad de Range Selector simplifica notablemente la tarea de animación de textos. El selector de límites permite aplicar la animación de forma selectiva, de manera que se puede animar grupos de caracteres Tratamiento de números y texto

13 13 Motion Tracking Uno de los efectos más utilizados es el de motion-tracking. Se trata de un efecto transparente. Ejemplo. Colocar un anuncio publicitario a un coche que esta en movimiento. El método de M-T consiste en marcar uno o varios puntos (trackers) de alto contraste dentro del objeto que se pretende seguir. Tracking y estabilización.

14 14 Motion Tracking Además del punto se suele marcar un área más o menos reducida para que el ordenador busque fotograma a fotograma la nueva posición del punto desde el fotograma anterior. Normalmente los trackers se visualizan como pequeños cuadrados (zonas buscadas) dentro de otros más grandes (zonas de búsqueda). Una vez el compositor ha calculado el recorrido de los puntos señalados, con dichas trayectorias realizamos los efectos oportunos. Tracking y estabilización.

15 15 Estabilización Los cálculos del tracking pueden servirnos para estabilizar secuencias indebidamente grabadas Ejemplos en el AE (sólo la versión profesional) Tracking y estabilización.


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