La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La imagen digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La imagen digital."— Transcripción de la presentación:

1 La imagen digital

2 El pixel Procede de la contracción de la palabra inglesa picture element por lo tanto no es una unidad de medida, sino que se trata en realidad de un elemento de la imagen como viene a indicar su origen.

3

4 El píxel es la unidad mínima de información de una imagen digital, puede tener hasta 16,7 millones de colores y pesa bastante menos.

5 La resolución Es muy importante, ya que una imagen puede tener buen aspecto al imprimirla en un tamaño pequeño, pero cuando la imprimimos a un tamaño mayor la imagen se distorsiona. A este efecto se le llama pixelado.

6

7 Cuando imprimimos una imagen, una resolución mayor equivale a una imagen más nítida.

8 Interpolación Para aumentar el número de pixeles Photoshop observa cuál es el color del pixel que está a la derecha y a la izquierda y sitúa en el medio un nuevo color que esté a medio camino de ambos. Este sistema introduce en la imagen colores que no existían en el original. Por ejemplo en los puntos de unión de los colores rojo y amarillo el programa introduciría puntos naranjas que no existen en ninguna parte del original.

9 Si seleccionamos el método bicúbico, Photoshop tendrá en cuenta el color de los 8 pixeles adyacentes a cada uno que modifique. Otro problema de la interpolación es que introduce un efecto de desenfoque, de distorsión, al inventarse información nueva. Esto es necesario corregirlo después con filtros de enfoque.

10 Resolución La resolución nos indica el número de píxeles que caben en cada unidad de longitud. Suele indicarse en píxeles por pulgada (ppp),

11 ¿Cuál es la resolución perfecta?
La resolución perfecta no existe. Dependerá del fin al que destinemos la fotografía y de la calidad que deseemos.

12 ¿Qué resolución se recomienda?
Para artes gráficas, resoluciones de 300 ppp para libros de fotografía y revistas de calidad. Los periódicos trabajan con resoluciones que rara vez superan los 100 ppp, las impresoras domésticas dan buenos resultados a 200 ppp, los monitores tienen resoluciones de 72 a 96 ppp...

13 Digitalizar A la hora de escanear una imagen hemos de tener en cuenta el fin al que se destina y qué tamaño necesitamos para el mismo. Lo ideal es escanear al mismo tamaño y resolución que emplearemos para ver finalmente esta imagen.

14 Digitalizar imágenes y ampliarlas
Los programas de retoque no pueden inventarse cosas que no están en el archivo original. Aumentar una imagen por encima de un 120% del tamaño original suele proporcionar imágenes de pobre calidad.

15 Digitalizar imágenes y reducirlas
Si nos sobran píxeles y queremos disminuir el tamaño o resolución de la imagen. El programa tendrá en cuenta el color del píxel que le sobra y modificará los adyacentes para que se note menos su ausencia. Esto, crea una pérdida de nitidez que se puede paliar con un filtro de enfoque (da mejores resultados aplicar porcentajes pequeños de un 15-20%, con radios de 1 píxel y con umbral 0 varias veces, que porcentajes y radios mayores una sola vez).

16 Formato de archivos Un formato gráfico define la manera en que se guarda una imagen y toda la información relacionada con la misma. Cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes.

17 BMP: formato nativo de Windows
BMP: formato nativo de Windows. Cualquier aplicación será capaz de reconocerlo. Admite hasta 16,7 millones de colores pero el tamaño de los archivos que genera es enorme para casi cualquier uso. GIF: Formato muy utilizado en Internet para la creación de textos y gráficos gracias a su pequeño tamaño. Su inconveniente es que admite tan sólo 256 colores. El formato 89a permite guardar archivos con opciones de transparencia.

18 TIFF: Es el formato elegido para los trabajos de gran calidad de imprenta. Admite compresión sin perdida de calidad (LZW) y es leído tanto por sistemas PC como Mac.

19 JPEG: Es el formato de compresión de imágenes más eficiente
JPEG: Es el formato de compresión de imágenes más eficiente. Al guardar una imagen en este formato debemos de especificar la cantidad de compresión a emplear. Cuanto mayor sea, mayor pérdida de información, pero los archivos serán menores. Incluso en relaciones de compresión bajas existe pérdida de calidad, aunque ésta suele ser inapreciable en los monitores e impresoras actuales. Es el formato utilizado para publicar en páginas web y para enviar por correo electrónico, debido a su menor tamaño en Kbs que consigue la compresión.

20 Profundidad de bit o pixel
La profundidad del BIT o profundidad del píxel o profundidad del color, estima los valores que puede llegar a tener cada píxel que forma la imagen. Si tiene más cantidad de bits por píxel más colores, mayor resolución de imagen y mayor tamaño del archivo. La profundidad del BIT se puede medir en: 1 BIT, blanco o negro 8 bits de color y 256 matices de color 24 bits de color o colores RGB, imágenes en color 32 bits CMYK, para impresión de las imágenes

21 1 bit

22 8 bits 256 colores Cuantos más bits tenga una imagen mayor número de tonos podrá contener la imagen. Lo normal es bits. Utilizando los 8 bits sólo existe 256 tonos o estados.

23 24 bits * 8 bits de color rojo. * 8 bits de color verde.
8 bits de color azul. 16,7 millones de colores, los suficientes para mostrar cualquier matiz de color que se necesite. Los 16,7 millones de colores los traduciríamos a 256 tonos de color azul x 256 tonos de verde y 256 tonos de rojo 24 bits

24 Color HSB El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.

25 Tono, color reflejado o transmitido a través de un objeto
* Tono, color reflejado o transmitido a través de un objeto. Se mide como una posición en la rueda de colores estándar y se expresa en grados, entre 0° y 360°. Normalmente, el tono se identifica por el nombre del color, como rojo, naranja o verde. * Saturación, o cromatismo, es la fuerza o pureza del color. La saturación representa la cantidad de gris que existe en proporción al tono y se mide como porcentaje comprendido entre 0% (gris) y 100% (saturación completa). En la rueda de colores estándar, la saturación aumenta a medida que nos aproximamos al borde de la misma y disminuye a medida que nos acercamos al centro. * Brillo es la luminosidad u oscuridad relativa del color y se suele medir como un porcentaje comprendido entre 0% (negro) y 100% (blanco).

26 Color Rgb Este modo es el más cercano ya que es el usado en la iluminación artificial y en la mayoría de monitores y pantallas gráficas proporcionando la mayoría del espectro visible mezclando las luces generadas por fósforos rojos, verdes y azules. Estos tres colores primarios crean el blanco cuando se combinan simultáneamente por eso se llaman también "aditivos".

27

28 Color cmyk Esta clasificación o modo de color es el estándar usado en la reproducción de imágenes impresas en cuatricomía que se fundamenta en la mezcla de diferentes proporciones de cián (C), magenta (M), amarillo (Y, de yellow) y negro (K). Se basa en la propiedad de la tinta impresa en papel de absorber la luz que recibe.

29

30 Color Lab Es un estándar desarrollado por la CIE y diseñado para ser "independiente del dispositivo", es decir, crea colores persistentes e inalterables por el medio de salida de la imagen, ya sea una impresora o un monitor.

31 Consiste en una "luminancia" o componente de luminosidad (L) junto a dos componentes cromáticos el "a" que va de verde a rojo y el "b" que va de azul a amarillo, prácticamente lo que ocurre con los colores opuestos de la "rueda de color". Este modo de color es el que presenta una "gama de color" más amplia que incluye a las gamas de los modos RGB y CMYK. Además es usado internamente por cualquier aplicación "seria" de retoque fotográfico para transformar imágenes de un modo de color a otro.

32


Descargar ppt "La imagen digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google