Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJancarlos Gomez Modificado hace 2 años
1
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS EQUIPO 2
2
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL PRIMER GRADO Primer grado: Pedirles que acoten su lectura a un subgénero de su preferencia, (es una orientación didáctica para el aprendizaje esperado).
3
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL SEGUNDO GRADO Segundo grado: Pedir A los estudiantes que seleccionen con anticipación el material que compartirán con sus compañeros. Podrán seleccionar textos distintos.
4
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL TERCER GRADO Tercer grado: Recapitule con los estudiantes las características principales de los textos argumentativo para que los tomen en consideración a la hora de laborar sus textos.
5
MATEMÁTICAS El aprendizaje de los alumnos, lo cual implica reconocer cómo aprenden y considerarlo al plantear el proceso de enseñanza y Generar condiciones para la inclusión de los alumnos, considerando los diversos contextos familiares y culturales, así como la expresión de distintas formas de pensamiento, niveles de desempeño, estilos y ritmos de aprendizaje.
6
MATEMÁTICAS Propiciar esquemas de actuación docente para favorecer el desarrollo de competencias en los alumnos a partir de condiciones que permitan la conjunción de saberes y su aplicación de manera estratégica en la resolución de problemas.
7
HISTORIA DEL MUNDO PRIMER GRADO Tenga en cuenta que, durante este periodo, los adolescentes continuarán experimentando cambios importantes tanto en sus características físicas como cognitivas; desde su capacidad de abstracción hasta el uso del pensamiento formal; por ello, es necesario acompañarlos mediante experiencias de aprendizaje interesantes y significativas para ellos, que les permitan comprender cómo funciona la sociedad en que viven.
8
HISTORIA DEL MUNDO SEGUNDO GRADO Proponga preguntas que sirvan de orientación o guía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en las tareas de investigación y reflexión que serán consideradas en el proceso de evaluación de estos temas.
9
HISTORIA DEL MUNDO TERCER GRADO Para trabajar los diferentes ejes del grado, formule preguntas que sirvan de orientación o guía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en las tareas de investigación y reflexión.
10
GEOGRAFÍA PRIMER GRADO La asignatura de Geografía demanda que los maestros seleccionen actividades que favorezcan el logro de los aprendizajes clave, mediante desafíos interesantes que los alumnos puedan afrontar.
11
GEOGRAFÍA SEGUNDO GRADO El trabajo en clase se puede organizar en secuencias didácticas, así como en proyectos y estudios de caso en los que sea claro el objetivo de las acciones, los recursos y las ideas que los alumnos emplearán.
12
GEOGRAFÍA TERCER GRADO El maestro ofrecerá a los alumnos oportunidades para una actividad creativa, constructiva y para reconocer la responsabilidad del propio aprendizaje.
13
CIENCIAS Transcender de enseñar a resolver problemas. Elegir problemas abiertos de amplio componente cualitativo. Promover la comunicación durante el proceso de búsqueda de respuestas a preguntas relevantes o auténtica. Alternar y complementar el trabajo individual y grupal. Construir progresiones de aprendizaje.
14
CIENCIAS Dar espacio y tiempo suficiente al desarrollo de procesos cognitivos de alta complejidad. Hacer patente la naturaleza de la ciencia como un proceso como un proceso social dinámico con alcances y limitaciones. Considerar las inquietudes estudiantiles. Aprovechar todos los recursos y materiales didácticos disponibles.
15
ARTES VISUALES Integración de los objetivos de aprendizaje. Los objetivos de aprendizaje de expresión, Creación, apreciación y respuesta personal. Es recomendable que el maestro recurra a las experiencias y conocimientos previos de los estudiantes.
16
ARTES VISUALES La retroalimentación. El docente debe desarrollar una visión positiva de los artes y una seguridad y autoestima personal en cada uno de los, para esto es recomendable que refuerce positivamente el trabajo de los alumnos, sus comentarios y la iniciativa para experimentar con diferentes ideas materiales e imaginación.
17
ARTES VISUALES La comunicación y aprendizaje cooperativo. El docente debe favorecer la comunión y colaboración entre los estudiantes, tanto el realizar de arte como el apreciar obras y objetos de arte. Aprendizaje del lenguaje visual. Debe incluir el eje de expresión y creatividad como en él apreciación y respuesta frente al arte.
18
INGLÉS No solo para desarrollar en los alumnos el dominio y competencia del ingles, si no la identidad y la movilización de sus saberes y experiencias culturales en contextos nacionales e internacionales.
19
INGLÉS Por ello, la orientación didáctica de los programas de estudio de ingles proponen acciones dirigidas e impulsar tanto el dominio y competencia de esta lengua como respeto y fomento a la diversidad cultural y lingüística que caracteriza a la sociedad actual.
20
TECNOLOGÍA El docente deberá cuestionar la validez de los conocimientos previos de los estudiantes, con el fin de invitarlos a la reflexión y de despertar su imaginación.
21
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA El aprendizaje de la asignatura requiere de un conocimiento amplio y actualizado de conceptos y nociones provenientes de varias disciplinas para comprender procesos y problemas de la sociedad contemporánea que puedan vincularse con los intereses y experiencias de los estudiantes.
22
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Las actividades en esta asignatura deben propiciar la búsqueda, el análisis y la interpretación de información que lleve a los estudiantes a cuestionar aspectos de su vida diaria.
23
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Se recomienda diseñar estrategias que permitan movilizar los conocimientos y las experiencias de los estudiantes relativos a su persona, a la cultura a la que pertenecen, a la vida social, y a que este análisis lleve a la modificación de actitudes que contribuyan a aprender a convivir, así como a resolver situaciones en los contextos personal y social.
24
EDUCACIÓN FÍSICA La intervención ha de fomentar que los alumnos afronten situaciones de juego con posibilidades de éxito iguales para todos, que identifiquen las nociones básicas de cooperación oposición y que reflexionen respecto a su actuación partiendo de los roles que desempeñan lo que en suma les permite dotar de sentido y significado a sus acciones motrices.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.