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Publicada porDennis Saavedra Modificado hace 5 años
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TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información tanto primaria como secundaria, necesarios para la elaboración de la Investigación de mercados Conocer los diferentes tipos de recolección de datos primarios y sus características
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CONTENIDO 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de mercados 2.2. Tipos de recolección de datos primarios 2.3. Criterios para seleccionar el método a usar para la recolección de datos primarios 2.4. Aplicación de la información secundaria en la investigación de mercados 2.5.Definición del problema de investigación TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS
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Ayuda a definir mercados Determina si están cubiertas las necesidades de los consumidores Información, datos sobre las expectativas del consumidor de las productos nuevos Contribuye al desarrollo de productos industriales
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Ayuda a detectar que productos constituyen la línea optima de una empresa Determina el potencial de ventas de los productos nuevos existentes Informa sobre el efecto de productos de productos nuevos lanzados por la competencia Ayuda aprobar prototipos antes de que se introduzcan productos al mercado Ayuda a predecir el éxito o fracaso del producto
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2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M La I M brinda información valiosa y rica de los consumidores, producto, competencia, medio ambiente Demanda Mezcla de la mercadotecnia 4 P s Competencia Ámbito interno Ámbito externo
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Demanda – Características del comprador y o usuario – Quien compra – Que compra – Porque – Como – Donde – Cuando 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Demanda – Características del mercado – Demanda – Segmentos – Tamaños 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Mezcla de la mercadotecnia 4 P s – Producto – Cualidades más importantes del producto – Que aspectos deben variar en el producto – Importancia del empaque – Marca adecuada – Diseño de etiqueta 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Mezcla de la mercadotecnia 4 P s – Precio – Política de precios – Precio adecuado – Importancia que da el comprador al precio – Qué hacer ante una amenaza competitiva de precios 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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– Promoción – Presupuestos para la promoción – Cuál es el papel de la promoción, publicidad, venta personal. – Como se mide la efectividad de los instrumentos de promoción. – Que medios eficaces de publicidad existen 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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– Plaza (Distribución) – Quien manejara el producto – Que formas de distribución existen – Cuál es el volumen de ventas que se necesita. – Márgenes apropiados 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Competencia – Con quien se compite – Conocer las características del producto del competidor Haciendo programas de mercadeo Investigar como es el comportamiento Analizando los RRHH con los que cuenta Conociendo el futuro competitivo 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Ámbito interno – Recursos de producción – Recursos financieros – Recursos tecnológicos – Inclinación interna al futuro 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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Ámbito externo – Tendencias tecnológicas – Cambios gubernamentales – Preocupación del consumidor – Situación política 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M
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