La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que se comuniquen los objetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que se comuniquen los objetivos"— Transcripción de la presentación:

1 Que se comuniquen los objetivos
TIPOS DE REGULACIÓN Regulación interactiva: La regulación puede ser inmediata, a propósito de una estructuración de actividades y tareas necesarias para llevar a cabo el proceso instruccional. El profesor observará e interpretará lo que dicen y hacen los alumnos, y decidirá el uso de ciertas estrategias. Se realiza principalmente mediante técnicas de evaluación de tipo informal (observaciones, entrevistas, diálogos) La finalidad es regular el proceso de enseñanza- aprendizaje para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias, actividades) en servicio de aprendizaje de los alumnos. Es una parte reguladora del proceso. Es una propuesta para lograr el traspaso de la responsabilidad de la autoevaluación del alumno sobre su evaluación y aprendizaje EVALUACIÓN FORMATIVA Regulación retroactiva. Forma diferida de regulación. Consiste en programar actividades de refuerzo después de realizar una evaluación puntual al término de un episodio instruccional. 2 opciones: a) repetir los ejercicios ya elaborados por todo el grupo clase, o b) repetir el proceso de forma simplificada. Regulación proactiva. Forma diferida de regulación ya que son adaptaciones para lo que sigue. Está dirigida a prever actividades futuras de instrucción o para buscar que se superaren en un futuro los obstáculos que no pudieron sortearse en momentos anteriores de la instrucción PARTICIPANTES La autoevaluación: que es la evaluación del alumno acerca de sus propias producciones La coevaluación: la evaluación de un producto del alumno realizada por él mismo en conjunción con el docente La evaluación mutua: que se refiere a las evaluaciones de un alumno o un grupo de alumnos que pueden hacerse sobre las producciones de otros alumnos o grupos de alumnos REQUERIMIENTOS Que se comuniquen los objetivos Que se logre que los alumnos vayan dominando las operaciones autorreguladoras de anticipación y planificación de las acciones Que los alumnos se vayan apropiando de los instrumentos y criterios de evaluación que usan los profesores BIBLIOGRAFÍA: Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado. TIPOS DE EVALUACIÓN. Díaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: McGraw Hill SEP Subsecretaría de Educación Básica. El enfoque formativo de la evaluación. Serie: Herramientas para la Evaluación en Educación Básica


Descargar ppt "Que se comuniquen los objetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google