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Publicada porNeusa Varejão Modificado hace 5 años
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EPD: Prevención primaria/secundaria y Educación para la Salud.
Actividades a desarrollar por los grupos: Prevención primaria Calcular de forma individual el IMC. ( Autoclasificación ): anotar los valores Clasificación según la distribución de la grasa corporal. ( Factor de Riesgo): anotar los valores. Prevención Secundaria: Clasificar a los individuos del grupo. Especial atención a aquellos que presentan Sobrepeso o un peso por debajo de lo normal. Educación para la Salud: Diseño de un plan de intervención desde el ámbito de la Educación para la Salud: Seleccionar una comunidad concreta. Diseñar un mini proyecto de intervención en dicho ámbito comunitario. Definir objetivos. Definir la población diana. Identificación de las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje más útiles para conseguir los objetivos. Definir las actividades a desarrollar. Programación de actividades.
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Criterios de buena praxis para las propuestas formativas en Educación para la salud.
Formación-capacitación, no sólo información/sensibilización/instrucción. Trabajo de carácter interactivo con comunidades y personas. Coherencia entre los métodos y técnicas que se proponen para el trabajo en promoción de la salud y las que se utilizan en la propia formación. Planificación de la formación: - Materia centrada en “saber ser” y “saber hacer” ( no abarcable únicamente desde la teoría.) - Importancia del trabajo cooperativo, aprendizaje experiencial. - Posibilidad de incorporar herramientas e-learning. Definir la población destinataria. Análisis de necesidades formativas. (relación salud-enfermedad). Programar la formación. Modalidades de formación: adecuación del método al objeto.
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Técnicas de formación según los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje.
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