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Negociación y Manejo de Conflictos

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Presentación del tema: "Negociación y Manejo de Conflictos"— Transcripción de la presentación:

1 Negociación y Manejo de Conflictos
Trabajo Posterior Negociación y Manejo de Conflictos Comunicación Efectiva Se da la bienvenida, se agradece la asistencia y se realiza la presentación del instructor.

2 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva Ahora que has completado la fase del trabajo previo y el entrenamiento presencial, ha llegado el momento de recordar y fortalecer tus conocimientos sobre “Negociación y Manejo de Conflictos”. A continuación encontrarás algunos de los puntos más sobresalientes que analizaron durante el entrenamiento presencial. Te invitamos a leerlos cuidadosamente, al finalizar encontrarás un “caso práctico” el cual te pedimos resolver y enviarnos de vuelta, ya que recibirás una retroalimentación de un instructor experto sobre tu proceso de negociación.

3 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva ¿Qué se necesita para que la negociación sea efectiva? Habilidades de Relación Interpersonal Conocer y mostrar tus fuerzas Generar confianza en la contraparte Saber escuchar y saber comunicar Conócete a ti mismo La capacidad de persuadir

4 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva ¿Qué se necesita para que la negociación sea efectiva? 2. Conocer tu propio negocio Conocer al máximo tu producto o servicio Conocer el mercado Conocer al competidor

5 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva ¿Qué se necesita para que la negociación sea efectiva? 3. Técnicas de Negociación Planear, ejecutar y controlar la negociación Atraer y sensibilizar a la contraparte Hacer concesiones y superar obstáculos

6 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva “Las negociaciones se pueden definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias”

7 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva ¿Cuáles son sus etapas? Planificación Negociación cara a cara Análisis Posterior

8 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación Planificación.

9 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación Un negociador mal preparado tiene que limitarse a reaccionar ante los acontecimientos, nunca podrá dirigirlos.

10 Negociación Cara a Cara. Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación Negociación Cara a Cara.

11 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación La negociación cara a cara cuenta de cinco etapas bien definidas. Estas son: La Apertura La Expectativa El acercamiento El intercambio El Cierre

12 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación C) Análisis Posterior

13 Negociación & Manejo de Conflictos
La Negociación Efectiva El ABC de la Negociación En esta etapa se analizan los resultados del proceso, las experiencias adquiridas, las perspectivas futuras y el control o seguimiento de los resultados.

14 El manejo de las emociones
Negociación & Manejo de Conflictos El manejo de las emociones ¿Qué son las emociones? Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a cierto tipo de situaciones. 2 2

15 El manejo de las emociones
Negociación & Manejo de Conflictos El manejo de las emociones Lo importante es saber manejar una adecuada Inteligencia emocional Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para manejarlos. 2 2

16 Los tipos de negociación
Negociación & Manejo de Conflictos Los tipos de negociación La Negociación es un proceso constructivo para satisfacer las necesidades de las partes involucradas.

17 Competitivo Dominador
Negociación & Manejo de Conflictos Los estilos de negociación Su estrategia se basa en la violencia, el conflicto y el acoso Suele atraer sólo a los demás competidores de su especie que quieren medirse ante él Su estrategia se basa en la búsqueda de beneficios mutuos Se arriesga a que su actitud positiva sea percibida como una debilidad Su estrategia se basa en la cometición constructiva Se arriesga a que los demás lo eviten por que saben que enfrentarse a él cuesta tiempo y dinero Su estrategia se basa en la amabilidad y la cooperación Se arriesga a atraer a los depredadores Cooperativo Sumiso Competitivo Dominador Competitivo Agresivo Cooperativo Asertivo

18 Negociación & Manejo de Conflictos
Caso Práctico Ahora que conoces tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además de haber determinado tu estilo de negociación, te invitamos a poner en práctica lo aprendido y darnos tu retroalimentación. Caso específico de Negociación: ____________________________________________________ Estilo de Negociación utilizado: ¿Cuál fue el beneficio para ambas partes? ¿De lo aprendido, qué es lo que más pusiste en práctica?

19 Negociación & Manejo de Conflictos
Conclusiones Prácticas El proceso de negociación se puede definir como  un proceso humano entre dos o más partes, con intereses comunes, pero a la vez en conflicto, que deciden intercambiar para satisfacer sus intereses y necesidades y así, lograr un acuerdo. Para que la negociación sea efectiva se requiere una serie de conocimientos y habilidades tales como: habilidades de relación interpersonal, conocimiento de su propio negocio y la tecnología del negociador. Pocas palabras, dan tanto gusto de decir en el ámbito empresarial, tales como: “Cerré un negocio”

20 ¡Muchas Gracias por tu valiosa participación!
Te invitamos a seguir interactuando en esta plataforma virtual y también a través de nuestras redes sociales. Comunicación Efectiva Se da la bienvenida, se agradece la asistencia y se realiza la presentación del instructor.


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