Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMARIA MARTINEZ Modificado hace 6 años
2
1.1.2.- Esencia y estructura de la enseñanza. A) Enseñar e instruir. Los conceptos de enseñar e instruir son actividades muy afines que tienen mucho en común. *Enseñar abarca mas que instruir: También la vida ‘‘enseña’’ no solamente la escuela. La enseñanza escolar no es más que una parte de la instrucción.
3
*Instruir es más que enseñar. El maestro que instruye a los alumnos de una clase quiere más y otra cosa que el sabio, el docente ‘‘enseña’’ sin tomar en consideración a sus alumnos. El concepto de formar está emparentado más con el instruir que con el enseñar.
4
B) La estructura de la enseñanza. Desde otro enfoque interno puede captarse la estructura de la buena enseñanza: Quien va aprender tiene que entrar en contacto con el material informativo y trata de asimilarlo entenderlo. Si una enseñanza logra establecer una relación entre el alumno y el objeto de instrucción se logrará el objetivo buscado.
5
1.2.3.- La ley fundamental de la enseñanza. Características exteriores de la enseñanza. Toda enseñanza trasmite el conocimiento de grandes y coherentes campos del saber en lo cultural y lo natural. Toda enseñanza se extiende a través de un tiempo prolongado, siendo generalmente un ‘‘enseñar’’ y ‘‘aprender’’ obligatorios.
7
Características intrínsecas de la enseñanza Toda enseñanza eficiente es más que mera transmisión de material ejercitación de habilidades. Una buena enseñanza, eficientemente formativa, depende enteramente de la acertada apreciación de esos distintos factores en la sinfonía del proceso formativo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.