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Publicada porSara Toledo Modificado hace 6 años
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MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad”. Promovemos la actitud innovadora Facilitamos el desarrollo profesional Establecemos vínculos de integración
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SUSTENTABILIDAD INICIA se sustenta en un 82% a través del voluntariado, donaciones en especies, ingresos generados por servicios y con las cuotas sociales; y en un 18% a través aportes económicos de empresas donantes. A su vez, INICIA comunica institucionalmente quienes son aquellas empresas socialmente responsables que apoyan su acción,de diversas maneras.
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Hoy en día para sobrevivir y tener éxito hay que disfrutar con el cambio y el caos Tom Peters
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Problemas Estratégicos del Emprendedor
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Identificar el segmento de mercado
El primer desafío es comprender cual es el segmento de mercado objetivo, quien es el cliente primario y con quien se compite para conocer en que rango de precios posicionarse.
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La tentación de diversificarse en nuevos negocios
Cuando hay disponibilidad de dinero o cuando los ingresos no son los esperados, algunos emprendedores deciden ingresar en nuevos negocios sin analizar si son complementarios y rentables.
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Conocer el cash flow del emprendimiento
El emprendedor se orienta a poner en marcha el emprendimiento, sin analizar las implicancias del cash-flow.
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Tener un Plan B La falta de un plan de contingencias: Como se ha dicho muchas veces, el camino del crecimiento no es una curva que sube suavemente.
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La relación con los clientes y con los proveedores
El emprendedor subestima su posición o la excede, porque no conoce o comprende las relaciones comerciales entre los participantes del negocio.
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¿Qué es Estrategia?
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Estrategia La estrategia es la teoría de la empresa de cómo obtener ventajas competitivas.
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¿Qué es estrategia? Michael Porter
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¿Qué es la estrategia según M.Porter?
Estrategia consiste en ser diferente. Una posición estratégica sostenible requiere saber decir que no. Combinar actividades es lo que impulsa la ventaja competitiva sostenible.
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Southwest Airlines - Actividades
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Elementos comunes de estrategias exitosas
Estrategia Exitosa EFECTIVA IMPLEMENTACION Objetivos de Largo Plazo simples y consistentes Una profunda comprensión del entorno competitivo Una evaluación objetiva de los recursos
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¿Cómo hacemos estrategia?
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Formas de la estrategia
Intentada Estrategia Realizada Estrategia Deliberada Estrategia No Realizada Estrategias Emergentes
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Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas
El proceso de Management estratégico Visión Análisis Externo Estrategia elegida Venta. Compet. Misión Objetivos Implementación Análisis Interno Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas
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DIFERENCIACIÓN
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Un producto es diferenciable si el cliente así lo percibe
Para diferenciar sus productos las empresas pueden focalizarse en los atributos del producto como: Las características del producto La complejidad del producto El momento de lanzar el producto al mercado La localización La relación con el cliente: Producto a medida El marketing La reputación del producto
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El producto imaginario
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El balance estratégico
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Liderazgo en Costos
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Importantes fuentes de ventajas en costos
Diferencias de tamaño y economía de escala Diferencias de experiencia y economía en la curva de aprendizaje Acceso diferencial por bajo costo a inputs productivos Ventajas tecnológicas independiente de la escala Elección de políticas
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Economía de escala y costo de producción
Por unidad Deseconomía de escala x Volumen de producción
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La propuesta de valor
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Propuesta de valor
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El Modelo de Negocio
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“Las empresas fracasan a la hora de crear el futuro no porque no consigan predecirlo, sino porque no consiguen imaginarlo” Gary Hamel
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